Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windows)

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windows)

Mensaje por decicoder » Sab Mar 15, 2014 10:26 am

¿Que me sugeririáis para hacer pequeñas aplicaciones para Windows rápidamente en C y C++?
En su día las hacía con Borland . C++ Builder , también Delphy.
Parece que eso está obsoleto y quiero ponerme un poco al día
El Visual Studio de MicroSoft. Lo descarto.
Mejor algo multi plataforma.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
Sinclair
Herbert
Mensajes: 83
Registrado: Jue Jul 11, 2013 10:51 am

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por Sinclair » Sab Mar 15, 2014 10:45 am

El C aunque es bastante transportable a lo mejor no es el lenguaje más apropiado para tús pretensiones. Todo depende del uso final porque si son pequeñas aplicaciones en Windows lo que dices que quieres hacer no tiene mucho sentido que tenga que ser multiplataforma, para eso lo mejor es utilizar Java o Javascript.
Pero como lo que creo que buscas es sólo practicar el lenguaje te valdrá alguna solución gratuita del tipo Objetive-C.
Imagen

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por zx81 » Sab Mar 15, 2014 12:02 pm

Algo multiplataforma sin líos pasa por Java sí o sí. Usando Swing o JavaFX, eso ya a tu elección.

Si quieres multiplataforma con C++ yo optaría por la librería Qt, sin dudarlo. Es gratuita y muy buena.

Eso sí, lamento decir que si no tienes mucha experiencia, el problema lo tienes con la palabra "rápidamente". :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por radastan » Sab Mar 15, 2014 11:02 pm

decicoder escribió:El Visual Studio de MicroSoft. Lo descarto.
Mejor algo multi plataforma.


Precisamente el código C# es multiplataforma, y puedes compilarlo en Linux.

Yo te recomiendo el Visual Studio Express, que es gratuito, y de ahí ya saltas a lo que te venga en gana cuando cojas "carrerilla".
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por zup » Dom Mar 16, 2014 12:08 am

Discrepo un poco. C# no es exactamente multiplataforma, y si lo es no es gracias a Microsoft. En realidad, Visual C# genera código muy ligado a la plataforma Windows y a Microsoft no le molesta demasiado cambiar las especificaciones (ese tipo de cosas que hacen que el código sea difícil de utilizar en otra plataforma).

Todo esto es un poco académico, pero lo grave de verdad está en las licencias... si mal no recuerdo la licencia de los Visual Exprés es muy restrictiva. Me quiere sonar que impiden liberar código hecho con esas herramientas o compilar proyectos comerciales.

Vamos, que hay mejores opciones.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por radastan » Dom Mar 16, 2014 11:04 am

Pero que puñetera manía tenéis contra Microsoft... Visual Studio es la mejor, con diferencia, suite de programación. ¿Es restrictiva a Windows y de Microsoft? si, ¿y?

Ha dejado claro desde el título del mensaje que es para hacer aplicaciones Windows, y la versión express le va a permitir soltarse con ello. ¿Qué tiene de malo? el C es C, da igual como lo empapeles, y si sabes programar en C en una suite sabes programar en casi todas.

De ahí que salte a Netbeans, por ejemplo, que le resultará muy familiar si ha usado antes Visual Studio.

Y se os olvida que en según que empresas saber usar el Visual Studio es imprescindible, en ingeniería industrial menciono Netbeans y me mandan a tomar viento.

Ya está bien de la "cruzada anti Microsoft", que parece que porque una empresa quiera ganar dinero (objetivo de TODA empresa, incluyendo Google) es el anticristo. Microsoft tiene muchos paquetes de software geniales, al igual que sistemas operativos (lejos quedan los tiempos de los Windows que no aguantaban más de una semana continua encendidos),
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por zup » Dom Mar 16, 2014 11:54 am

No nos pongamos excesivamente quisquillosos.

C es C, totalmente de acuerdo. El problema es que C# (que es el que has comentado) no es C y, como he dicho, lo de multiplataforma está en entredicho.

La segunda historia es que muchas empresas sí que piden herramientas Microsoft, pero aquí se ha hablado de hacer aplicaciones propias y en ese caso nadie te va a exigir conocer Visual Studio. Ese factor no es determinante (aunque ahora que lo mencionas, hace años me zampé dos cursos del Forem de Visual Basic .net y Visual C# .net).

En cuanto a las limitaciones de la licencia, es un asunto serio. Sobre todo el uso comercial. ¿Que se retiran estas limitaciones en el producto completo? Pues me parece bien, solo que entonces ya no hablamos de la versión Express gratuita, sino de las versiones completas que hay que pagar. La teoría dice que si (por ejemplo) haces un conversor de gráficos y luego lo empleas para un juego de Spectrum que vendas en la web, estás incumpliendo los términos de la licencia (es discutible alguien se entere o que te vayan a perseguir y está tirado de los pelos, pero esas son las implicaciones de esos pequeños detalles).

No dudo que en entornos empresariales sea un producto a tener en cuenta, pero no creo que sea bueno para un aficionado que no tiene intenciones de dar el salto a esos entornos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ponerse al día para programar C y C++ (aplicaciones wind

Mensaje por zx81 » Dom Mar 16, 2014 12:04 pm

Espera Radastan, decicoder ha mencionado dos cosas naturalmente excluyentes:

1.- Windows
2.- (mejor) Multiplataforma.

Eso es (casi) como pedir un portátil pequeñito, de menos de 1 Kg de peso con pantalla LCD de 50 pulgadas para poder hacer presentaciones. El putoNET NO sirve para eso puesto que lo único liberado es el C# (copia barata de Java, cuando Sun les ganó el juicio por intentar jibarizar el lenguaje en su infame J++), pero las WPF son propietarias. Se puede salir del paso a veces con MONO, pero a medio y largo plazo, eso no es solución.

Si tiene mucho interés en que el asunto sea multiplataforma, solo tiene Java o las Qt (puede que haya otras soluciones, como el tandem Wt/JWt o las WxWidgets que usa filezilla por ejemplo para poder compilarse en Win y Linux, pero no las conozco bien). Y me refiero a multiplataforma con ciertas garantías.

No puedo comparar el Visual Studio Estrés con lo que hace Netbeans, sencillamente porque nunca he usado el primero y mucho el segundo, incluso para editar código C++. Con respecto a lo de la empresa de ingeniería industrial, mucho me temo que eso va por barrios. Tengo la desgracia de estar enfangado con una de esas de ing. industrial que no sabe hacer una mierda sin tirar de Delphi. Me dijeron que intentaron hacer una aplicación GUI con Java/Swing y que no pudieron. Y te aseguro que no me extraña, de donde no hay no se puede sacar. Lo cojonudo es que yo ya tengo funcionando varias aplicaciones similares que hacen lo mismo que la suya y más cosas, todas escritas en Java. Y funcionan, hay que joderse.

No veo productivo a día de hoy tirar de C para hacer una aplicación GUI en ninguna plataforma, ni siquiera Win. Y según lo que vayas a hacer, tampoco en C++, y mira que la Qt es una librería excelente. Mi opinión personal es que hoy en día no tiene sentido hacer nada en GUI en algo que no sea Java/Swing, incluso aunque el objetivo principal no sea la multiplataforma, porque eso va de regalo. Alcatel te da un software de gestión hecho en Java para administrar y configurar unos equipos MPR para microondas, y te explica como instalarlo y configurarlo en Win. Pero la semana pasada, copié la instalación a un Linux, le cambié 4 definiciones de paths y a rular como un campeón. Igual ellos no lo han probado nunca.

Si ya sabes C#, tira por C#, pero si no controlas nada de lo que hemos hablado aquí, tira por Java y solucionalo todo de una vez.

No voy a expresar aquí mi opinión acerca de M$ y Windows, porque parafraseando a Alan Cox, es "basically unprintable". Solo veo la clase de empresa que es y lo que hace con sus clientes, al margen de que quiera ganar dinero, como todas. Abandonar VB6 de un día para otro, sacar Silverlight como si fuera una maravilla y ahora lo ha dejado de la mano de Dios (si tu supieras la pasta que se gastaron donde trabajo de tus impuestos en una porquería hecha en Silverlight, llorarías como una Magdalena). Y para colmo, hace dos semanas que tenemos a un sicario a sueldo de M$ averiguando lo que tenemos de M$ en una red con más de 500 PC's y otros tantos servidores. ¿Sabes lo que hacen?. ¿Crees que cuentan PC's, servidores y miran las aplicaciones?. No, señor mío, no. Han exigido el password de administrador del Directorio Activo y han instalado una sonda (o sea, un programa que espía la red, básicamente). Lo cual pone al descubierto que *TODO* el software de M$ es un gran troyano que hace muchas más cosas de lo que dice, y que nadie sabe qué son. Y lo mejor es que, por lo que más te vale, el sicario de M$ lo paga el cliente... :D

Uno de mis servidores (no tengo ninguno en Windows, o son máquinas de Sun (ahora Oracle) o son PC's con Solaris 10 x86 o bien con Linux) ejecuta Linux y un Apache Tomcat. Y el AWSTATS me chiva este acceso en el apartado Visitas de Robots (Spiders):

Microsoft Office Protocol Discovery/Microsoft Office Existence Discovery 78 0 10 Mar 2014 - 12:36

Los 78 son los accesos y vienen de esa "sonda" (estupendo eufemismo). Ahora ya sabes que el Office, especialmente desde la versión 2007, tiene más código dedicado a espiarte que a otra cosa. No me extrañaría que toda esa información viajara rutinariamente a M$. Y ahora, por supuesto, que cada uno use lo que le haga más feliz. ;)

My two cents.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por Kyp » Dom Mar 16, 2014 6:36 pm

Estoy con Radastan. Yo uso el Visual Studio desde hace mogollón de años y aunque por el camino he intentado usar otros muchos IDEs ninguno se le acerca ni de lejos al VS. He probado Codeworks en Mac, QT creator en linux, NetBeans, Eclipse, InteliJ... de verdad, he probado MUCHOS. Y eso que antes de sucumbir al PC programaba en ASM en el Amiga con mi CygnusED + Genam desde la shell :cry:

Eso sí, el look gris, plano, tipo win8 que le han puesto a las nuevas versiones es FEO de c*j*n*s. De momento me he plantado en el 2010 :)

Para hacer cosas multiplataforma para este mundillo yo tiraría por Visual Studio Express Desktop, C/C++, y una librería como la SLD.

rgrocha
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 13, 2013 9:50 am

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por rgrocha » Dom Mar 16, 2014 7:51 pm

Yo siempre he sido anti-Microsoft toda la vida, desde los tiempos del A500, era el enemigo natural :-) . Con el tiempo uno se va dando cuenta que no hicieron nada que otros no hicieran, intentarán o estén intentando ahora: ganar dinero.

Una cosa que he tenido clara es que siempre han tenido las mejores herramientas de desarrollo. Ya después el primer Visual Basic, la unica competencia que le conocia era el Delphi de Borland. Ycon el tiempo no han hecho sino mejorar. Que no sean multiplataforma lo veo normal, yo tampoco he visto Netbeans para C#, cada uno tira para lo suyo.

Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por Kyp » Dom Mar 16, 2014 8:30 pm

Yo también fui anti-Micro$oft en mi época Amiguera :) Ahora no soy pro-Micro$oft ni mucho menos, pero te acostumbras a un sistema y no le ves tantas pegas aunque el camino por el que van ahora no me gusta nada. Lo malo es que la filosofía super cerrada de Apple no me gusta nada y con las herramientas de Linux siempre tengo la impresión de que están sin terminar.

Se nota que tienen mucha pasta para invertir en sus herramientas de desarrollo. Los demás no pueden competir.

De todas formas, el VS en general y el Express en particular está cada vez más 'orientado' a desarrollar en .NET. El C++ lo tienen un poco abandonado. Es más, el VS Express no te vale para hacer aplicaciones en C++ específicas para Windows, no trae ni las MFCs ni el ATL por lo que sólo puedes hacer aplicaciones usando el API de Win32 a pelo o con librerías de terceros.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por zup » Dom Mar 16, 2014 9:44 pm

Kyp escribió:Estoy con Radastan. Yo uso el Visual Studio desde hace mogollón de años y aunque por el camino he intentado usar otros muchos IDEs ninguno se le acerca ni de lejos al VS.


Me váis a freír a comentarios, pero mi favorito siempre fue el "Turbo" tradicional (Turbo Assembler, Turbo C++, Turbo Pascal... y siendo estudiante he programado con los tres ;) ). Y cuando digo tradicional digo los entornos de los 80 y 90, no los remakes que hicieron en el 2006 (no he llegado a probarlos).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por jzx » Lun Mar 17, 2014 8:38 pm

Yo no soy programador, vamos que no es lo mio, pero otra cosa que tienes es Lazarus, que es una especie de clon (?) de delphi, una versión de pascal y es gratuito. No es multiplataforma pero se supone que se puede compilar para varias plataformas.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por muzaraque » Jue Mar 27, 2014 3:56 pm

Aplicaciones para windows:
C Nunca
C es una maravilla de lenguaje, a mi me encanta pero C no es la aplicacion para desarrollar aplicaciones para Windows. C es una herramienta muy cercana al HW es lo mas parecido a ensamblador que puede ser un lenguaje de alto nivel.

C es muy bueno para hacer drivers, sistemas operativos y protocolos de comunicaciones. Es sencillo y potente para esto....aplicaciones que "piensan en Hardware"

Luego existen C mejorados C++, C#, Visual C.... salvo C++ casi no he trabajado nada con esas cosas...la verdad es que aunque seguramente sean mejores que C para cosas de Windows, como se inspiran en C dudo que sean la opción ideal. Siempre he escuchado que para programación de juegos o aplicaciones generales windows lo mejor son plataformas virtuales ( tipo Java).

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Ponerse al día para programar C yC++ (aplicaciones windo

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Mar 27, 2014 4:27 pm

muzaraque escribió:Aplicaciones para windows:
C Nunca

Curioso... es el lenguaje con el que más frecuentemente hago programas para Windows. También es verdad que yo aprendí a programar para Windows usando el maravilloso libro de Charles Petzold, en donde te lo explicaba todo, en lugar de usar wrappers y librerías que ocultan el comportamiento de la propia aplicación.

Ultimamente, y para mejorar la portabilidad, sí que estoy usando alguna que otra librería, concretamente SDL, para tratar igual el tema del sonido en Windows, Mac y Linux; pero antes de eso no he tenido problemas en usar las interfaces nativas (para el sonido) en estos S.O.

muzaraque escribió:Luego existen C mejorados C++, C#, Visual C.... salvo C++ casi no he trabajado nada con esas cosas...la verdad es que aunque seguramente sean mejores que C para cosas de Windows, como se inspiran en C dudo que sean la opción ideal. Siempre he escuchado que para programación de juegos o aplicaciones generales windows lo mejor son plataformas virtuales ( tipo Java).


¡Juas! Acabas de echar por tierra toda la plataforma .NET, que es el abanderado de Microsoft no sólamente para aplicaciones Windows, sino para Windows Phone y demás historias (y cuyo lenguaje principal es C# ). De hecho Microsoft intenta ponerle trabas a JAVA para que no le quite cuota de mercado a C#.

Para Mac y dispositivos iOS tienes otro derivado de C, el Objective-C (no derivado de C++ por cierto).... y .... tío, que el JAVA también está basado en C. El que use una máquina virtual por debajo no lo hace mejor o peor lenguaje para programación gráfica. Lo hace más o menos idóneo para la interoperabilidad en distintos dispositivos que usen la misma máquina virtual.

En definitiva: que C y sus derivados son de hecho la opción más común para trabajar en ambientes gráficos. En el caso de Windows: C, C++ y C# . Todo depende del nivel de encapsulamiento (traducido: la cantidad de detalles) que necesites.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados