A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Kyp » Sab Ene 25, 2014 9:57 pm

Yo conocí el Spectrum en casa de un amigo de mi hermano y desde ese momento estuve ahorrando casi un año hasta que gracias a la 'paga' por buenas notas me lo pude comprar en el verano del 84. Mientras tanto iba al Corte Inglés a probar los programillas que iba haciendo en basic. Finalmente compré un 48K, creo que también un issue 3b. Aquí le tengo, junto a mi mesa, funcionando perfectamente después de las perrerías que le hice. No recuerdo exactamente cuanto me costó pero si que fueron alrededor de 50000 pts. Lo compré en una tienda que había en la plaza de Santo Domingo en Madrid porque era más barato que en el Corte Inglés. A punto estuve de comparar un Oric 1.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por muzaraque » Vie Mar 28, 2014 7:51 pm

capzo escribió:Yo tengo una vendetta personal con los reyes magos, porque no me lo trajeron nunca, tuvo que ser papa noel y porque le amenacé. Año 91, spectrum +2B. La historia completa, al menos la primer parte , aquí


Tu historia es emocionante, eres probablemente el último gran spectrumero.

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Lenko » Vie Mar 28, 2014 9:41 pm

Yo estaba muerto de ganas de tener un ordenador y tenía un primo con un 48K con el que pasaba horas copiando programas de las revistas.

Como sabía que mis padres no me podrían comprar algo tan caro convencí a mis dos hermanos pequeños de que el Spectrum era aquello que realmente siempre habían querido y que teníamos que ahorrar todo lo que nos dieran para comprarlo (es decir, los engañé). Así que durante mucho tiempo todo lo que nos daban los tíos o lo que conseguíamos por algún recado iba a para a una hucha "para el Spectrum". Calculo que eso debió ser sobre el 84-85.

Tanto duraba la cosa que un día mi hermano pequeño, harto ya de no disfrutar nunca de la pasta, apareció con un billete de 500 pesetas que le había dado mi tío, cogido de una esquina y moviéndolo delante de nuestras narices nos dijo: "De este dinero el Spectrum no va a ver ni un duro. Me voy a comprar golosinas, me voy a comprar boliches y estampas, pero para el Spectrum... NADA". Animalito :-D

Unos tres años después de empezar a ahorrar mis padres, imagino que cansados de oir hablar de un aparato que no entendían para nada, nos dijeron un día que habían abierto la hucha y ya había dinero suficiente para comprar el ordenador. Yo sabía que no era verdad porque tenía controladísimo el dinero ya que mis hermanos habían cogido la costumbre de usar un cuchillo para poner las monedas de canto y sacarlas de la hucha por la ranura :-D

Así que un día, absolutamente emocionado, me fui con mi madre a Galerías Preciados un sábado por la mañana y le señalé el equipo que yo quería: un flamante Spectrum +3, que había salido hacía muy poco tiempo al mercado. Además me llevé también el "Pack Colección de Éxitos Dinamic" en disco de 3', con 8 juegazos que son los que más he jugado en mi vida y un disco virgen. De ahí nos fuimos a un hindú cercano y mi madre, que es una negociante increíble, le sacó al dueño una buena rebaja para comprar un televisor de 14' y un casette.

Armado con todo eso monté el ordenador en casa y los tres nos pegamos varias horas seguidas probándolo hasta que empezamos a notar que algunas letras primero costaba que salieran y al rato, directamente, dejaron de funcionar. Acojonados por haber estropeado algo tan caro nos empezamos a echar las culpas unos a otros: "¡yo te vi que pulsaste demasiado fuerte!", "qué va, si casi ni tocaba la tecla". Pero después de tranquilizarnos nos dimos cuenta que aquello no podía ser tan delicado y que tenía que haber venido mal.

Pero a ver quién era el listo que se lo explicaba a mis padres, y más con los desastres que organizábamos los tres.

Así que aprovechamos que por la tarde mis padres nos llevaban en coche a algún sitio y no se podían mover del sitio le solté rápidamente y de forma como muy natural: "El ordenador vino estropeado y no le funcionan algunas teclas."

No le vi la cara a mi padre, pero me la pude imaginar. Se oyó un suspiro y dijo: "Lo sabía. No ha pasado un día y ya lo rompieron."

Aprovechamos el viaje para convencerlos de que era imposible porque lo habíamos tratado con enorme mimo y el lunes fui con mi madre a Galerías Preciados donde nos lo recogieron y nos dijeros que sus técnicos lo arreglarían dentro de la garantía y nos lo devolverían como nuevo.

Yo llamaba a diario a Galerías Preciados hasta que llegó un momento que los del departamento de informática ya me conocían. No sé si por pesado o porque mi madre ya se puso un día seria con ellos, un par de semanas después nos llamaron para decirnos que como la cosa se alargaban nos iban a dar un equipo nuevo.

Ese funcionó perfectamente :D

Avatar de Usuario
Kripton
Herbert
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Kripton » Lun Mar 31, 2014 5:51 pm

Todas estas historias muestran el PODER, irrepetible, de este maravilloso ordenador

Enviado desde mi bq Edison 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JumpingJack
Herbert
Mensajes: 62
Registrado: Jue Abr 07, 2011 1:25 pm
Ubicación: Málaga

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por JumpingJack » Mié Abr 02, 2014 2:33 pm

Ufff yo no me acuerdo del año. Fue en navidades y fui con mi padre y hermano chico a una tienda que distribuía PCs inves...jeje

Allí mi padre compró un inves spectrum + (que luego me jodió mucho porque no podía escribir los corchetes para programar en logo...) Le regalaron el juego "danger mouse"

No sé cuántas veces me leí el manual mientras cargaban los juegos, luego las microhobby...en fin, qué os voy a contar.

Avatar de Usuario
Zitror
Herbert
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:36 am
Ubicación: el interior de un Z80

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Zitror » Mar Abr 08, 2014 11:24 pm

Hola a todos :)

Me ha encantado leeros pero en mi caso mi gomas vino por mi cumpleaños. Lo sacó mi padre poniendo un dinero a plazo fijo en el banco :D ¡Y fue el de 16kb!

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por muzaraque » Mié Abr 09, 2014 6:27 pm

Yo recuerdo que un año, seguramente el 84 mis padres y mi hermana me dijeron que los reyes nos iban a traer un ordenador....yo no sabía que utildad tendría aquello, si siquiera si lo sabría usar, ya que no sabía inglés...llego un zx spectrum+ . No me hacía ilusion ninguna, si bien es posible que yo fuese la causa de que lo trajesen, pues recuerdo que algun tiempo antes(¿meses?¿años?) habia pasado con mi padre en una reunión de venta de libros cerca de 1 hora esperando para jugar a un cuatro en raya tridimensional en un ordenador(no recuerdo, el sistema, el juego era conceptualmente tridimensional, pero las imaganes eran 2D. cuánto me gustaria saber el juego y el sistema que eran)
Seguramente mi padre quedó impactado de mi interés (¡aguantar yo una hora!) y mi hermana que siempre se apunta a la ultima moda lo utilizó para que llegase un ordenador

Por mi parte la maquina estuvo casi olvidada durante 2 años..hasta que se rompió y unos meses mas tarde llego un +2A (el viejo no lo supieron arreglar)cuando ya el spectrum era defenestrado por la micromania. Mirado con restrospectiva la verdad es que no se la de esfuerzo económico que podría suponer desembolsar medio sueldo del mes, sino mas, que pudo suponer para mis padres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados