A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 06, 2014 3:27 am

Feliz cumpleaños spectrum!!!!!
Muchos de nosotros hoy dia 6 seguro que podemos decir eso a nuestros queridos spectrums....

Yo tal dia como hoy hace 28 años, me levante y tenia enmedio del salon un flamante Inves spectrum + que s.m. los reyes magos me habian traido, la verdad que ese ordenador me duro 4 dias, ya que lo conecte, y aparecio toda la pantalla llena de cuadrados flaxeando, lo lleve a la tienda y me comentaron que es que habia salido una partida defectuosa, y tras 15 largos dias de espera, me dieron un sinclair spectrum + y para compensar la espera me regalaron un libro de basic de A. Bellido, y desde entonces, tras miles de horas disfrutando de el y alimentandole de ultimas novedades en cuanto a titulos se refiere hasta el 91 o 92, este spectrum + esta totalmente operativo sin un solo problema desde entonces.

Tras 28 años, puedo decir que no ha disminuido un apice mi cariño por este ordenador, y creo que nunca disminuira...

Cuantos de vosotros os regalaron tal dia como hoy el spectrum????

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 06, 2014 12:46 pm

El mío vino el 25 de Diciembre de 1988. En mi casa siempre hemos sido de reyes, pero mis padres fueron prácticos previendo que el ordenador habría que aprender a montarlo (aparte de que había que ir todavía a comprar una tele barata al Continente) y si lo dejaban para el día 6 no daría nada de tiempo.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Ivanzx » Lun Ene 06, 2014 2:33 pm

Pues a mi me lo trajeron exactamente el mismo dia que a na_th_an, un 25 de Diciembre de 1988 (00:30 h del 24), obra y gracia de Papa Noel :D
Un poco mas de 25 años! Aun recuerdo ese dia porque yo esperaba unos Masters del Universo y el Spectrum me decepciono :lol:

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por zx81 » Lun Ene 06, 2014 4:02 pm

Mi ZX81 entró en casa un 23 de diciembre de 1984, así que no lo trajo Papá Noel. Lo compramos de segunda mano a medias entre mi hermano y yo, con su RamPack de 16k de Memotech y las cintas originales del Mazogs y el 3D Monster Maze.

El Spectrum lo compré, también de segunda mano, mucho después, lo menos a mediados del 85, después de unos meses ahorrando y sin tener el ZX81 porque lo vendí para poder ahorrar más deprisa (y ahora me arrepiento, pero ya no tiene remedio).

Ni Papá Noel, ni los reyes magos me dejaron nunca un ordenador (sigh!).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Alxinho » Lun Ene 06, 2014 4:09 pm

El mío (un Spectrum +) entró en casa cuando yo tenía 8 añitos (1986) y aunque sé que fue por las fiestas de navidad no sé el día exactamente. Lo que sí estuvo claro es que aquel primer momento cargando el Pssst en pantalla fue lo más mágico de mi vida y algo que me enganchó para siempre. Son momentos indescriptibles la primera vez que ves el Jet Pac, Knight Lore, Manic Miner, etc ... estoy seguro que eso los niños de hoy día con las consolazas no lo sienten igual porque la informática hoy día está en todas partes y en esos tiempos aquello era magia pura. Qué bonito fue por Dios ... soy capaz de trasladarme a esos momentos por lo marcados que los tengo.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por NeilParsons » Lun Ene 06, 2014 4:40 pm

Mi primer Spectrum llegó unas navidades de 1987 cuando me trajeron el Spectrum Plus 3. Lo recibí con los brazos bien abiertos pues es lo más que podía esperar tras haber pedido un ZX Spectrum, fuese el modelo que fuese.

Y eso que tuve que esperar cuatro años. Cuando lo pedí por primera vez, me obsequiaron con un Commodore 64... :roll: :roll: :roll: :lol:

radiosity
rst 0
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:10 am

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por radiosity » Mar Ene 07, 2014 11:59 pm

Pues mis hermanos y yo lo recibimos de regalo de reyes alla por el 88. Fue el +2A ya que nos regalaron el action pack con pistolica y todo. Y lo pillamos en el alcampo seguro porque me acuerdo como si fuera ayer mismo. Cuando nos dehicimos de el aun funcionaba como el primer dia pero con un flamante Pc ya ni lo usabamos. Ahora, 25 años despues, me han conseguido el mismo modelo y lo tengo en casa 100% operativo.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por radastan » Mié Ene 08, 2014 10:08 am

Aún recuerdo el impacto de ver una caja de Investrónica con el 128K+... mis hermanos y yo flipando en colores. Esas Navidades las tengo metidas en mi cabeza a sangre, mientras mis hermanos cargaban los juegos yo ojeaba estupefacto el manual rápido de introducción y no me podía creer que con una instrucción simplemente se hiciera un círculo en pantalla.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por capzo » Mié Ene 08, 2014 4:24 pm

Yo tengo una vendetta personal con los reyes magos, porque no me lo trajeron nunca, tuvo que ser papa noel y porque le amenacé. Año 91, spectrum +2B. La historia completa, al menos la primer parte , aquí

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por susso » Lun Ene 13, 2014 3:35 am

Mi primer ordenador fue el Spectrum +, precisamente en nochebuena de 1984 cayó en mis manos, mi padre no tuvo en cuenta de que hacia falta también un datassete, así que en principio me contentaba con teclear las rutinas que venían en el microhobby en BASIC perdiéndolo todo al apagarlo. Que tiempos!


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por radastan » Lun Ene 13, 2014 1:48 pm

capzo escribió:Yo tengo una vendetta personal con los reyes magos, porque no me lo trajeron nunca, tuvo que ser papa noel y porque le amenacé. Año 91, spectrum +2B. La historia completa, al menos la primer parte , aquí


Macho, pero dinos como sigue que nos has dejado en ascuas.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por Derdhal » Lun Ene 13, 2014 10:04 pm

radastan escribió:
capzo escribió:Yo tengo una vendetta personal con los reyes magos, porque no me lo trajeron nunca, tuvo que ser papa noel y porque le amenacé. Año 91, spectrum +2B. La historia completa, al menos la primer parte , aquí


Macho, pero dinos como sigue que nos has dejado en ascuas.


+1 jaja

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por susso » Mar Ene 14, 2014 11:29 am

+1


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Ene 24, 2014 2:30 pm

El mío llegó en las navidades de 1984 (un Spectrum 48K gomas, que más tarde pude ver que era la revisión issue 3B), también al principio de ellas, por aquello de disfrutarlo con más tiempo. Ya era "mayorcito" y fuimos a recogerlo al Corte Inglés, no me lo encontré "de sorpresa". Le costó 41.900 pesetas a mi padre.

Me vine con él, dentro de la gran bolsa verde y dorada que ECI usa en las camapañas de navidad, y esa noche dormí con la bolsa y el ordenador dentro, al ladito de la cama :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: A cuantos os trajeron los reyes un spectrum???

Mensaje por radastan » Sab Ene 25, 2014 11:18 am

mcleod_ideafix escribió:Ya era "mayorcito" y fuimos a recogerlo al Corte Inglés, no me lo encontré "de sorpresa".


Con todos mis respetos, pero esa modalidad es casi mejor: la ilusión en la ida, la emoción de la espera en la tienda, el flipe de verlo en tus manos todo el camino de vuelta a casa... no tiene precio.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados