¿Cuántos somos?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Ivanzx » Dom Dic 29, 2013 2:07 pm

Alxinho escribió:A mí me gustaría saber, como foro en sí, qué mas existe del Spectrum, porque por ejemplo los blogs o portales como El mundo del Spectrum no los cuento (y quitando WOS claro) :? ...

Creo que no hay muchos. Supongo que es porque los foros son "anticuados" y la movida está en otros sitios más modernos como Feisbuc, Youtube, etc ...


Pues quitando los que dices, Alx, no hay ninguno dedicado exclusivamente al Spectrum, aunque la cantidad de Blogs y Facebook, como dices, ocupan su lugar creo yo.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 29, 2013 2:40 pm

Ivanzx escribió:Pues quitando los que dices, Alx, no hay ninguno dedicado exclusivamente al Spectrum, aunque la cantidad de Blogs y Facebook, como dices, ocupan su lugar creo yo.



Ya me lo imaginaba :? ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por radastan » Dom Dic 29, 2013 3:04 pm

Alxinho escribió:
Ivanzx escribió:Pues quitando los que dices, Alx, no hay ninguno dedicado exclusivamente al Spectrum, aunque la cantidad de Blogs y Facebook, como dices, ocupan su lugar creo yo.



Ya me lo imaginaba :? ...


Hay también un foro ruso, pero como que es jodido leer y escribir. :lol:

http://zx.pk.ru/

Con estos tres (este, WOS, y el ruso) basta y sobra. No tiene sentido montar más foros, es mejor la unión.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 29, 2013 3:38 pm

Yo veo perfecto que haya un solo foro, pero quiero másssss marchaaaaa!!! :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Ivanzx » Dom Dic 29, 2013 3:42 pm

radastan escribió:Hay también un foro ruso, pero como que es jodido leer y escribir. :lol:

http://zx.pk.ru/

Con estos tres (este, WOS, y el ruso) basta y sobra. No tiene sentido montar más foros, es mejor la unión.


Todavia estoy intrigado por las cifras que decia STAR, Radas...con quien compara las ventas de Spectrum?
Para que os hagais una idea, hoy he comentado en WoS que por ejemplo, tanto Alter Ego como UWOL estan en formato fisico disponibles desde 1985 alternativo...nadie, por lo que me parece lo sabia por alli (nadie de los extranjeros, se sobreentiende). Si se hace publicidad en foros extranjeros, las ventas es posible que sean bastante superiores.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por zx81 » Dom Dic 29, 2013 4:57 pm

Alxinho escribió:Bueno, pero ten en cuenta que muchos son de motores de videojuegos como la churrera por ejemplo, que hacen más fácil las novedades.


Bueno, pues como en el mundo de las consolas, no te vayas a engañar. Hay varias empresas que venden "churreras" multiplataforma, tipo Unreal Engine o Havok. Tú pones los gráficos, la música, las 300 horas bisiestas de cinemáticas y, si te da para tanto, hasta un guión y un hilo conductor (no es preciso y, si lo pones, que no sea muy complicado). Por eso hay muchos juegos que se parecen tanto.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Derdhal » Dom Dic 29, 2013 5:01 pm

A raiz de esta conversacion, ayer estuve dandome un paseo por los 2 foros que hay del claro competidor de spectrum, el amstrad, y uno de los foros esta muerto, hace muchisimo que no dejan posts y el otro si tiene mensajes mas o menos actuales, pero muchos menos q en nuestro foro, por lo que somos mas activos que los usuarios de otros equipos, asi que por logica somos mas los que aun seguimos al spectrum que a otros equipos...

A mi la verdad que hoy en dia no me da la sensacion de que seamos pocos, aun el spectrum esta muy vivo y ojala sea asi por muchos años mas

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Scooter » Dom Dic 29, 2013 11:01 pm

Si amstrad hay pocos mira a ver si encuentras un commodoriano vivo fuera de USA

Enviado desde mi bq Maxwell Plus mediante Tapatalk
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Bob spectrum
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 2:54 pm

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Bob spectrum » Dom Dic 29, 2013 11:07 pm

hay foros web con miles de visitas donde hay una zona de ordenadores retro como 3djuegos donde se podria hablar sobre este sitio, aqui hay juegos que hacen programadores y son gratis que eso a la jente le llama mucho la atencion y seria bueno para tener mas visitas y levantar esto que esta muy bien.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Derdhal » Lun Dic 30, 2013 12:25 am

Para que luego digais que somos pocos y que esto esta medio muerto.....
Solo hace falta ver la cantidad de mensajes que ha habido en el post de venta de la TV..... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Scooter » Lun Dic 30, 2013 12:52 am

Como diría José Mota; ¡¡No hurgues!!

Enviao ende mi parato usando catacrack
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por capzo » Lun Dic 30, 2013 1:15 am

Scooter escribió:Si amstrad hay pocos mira a ver si encuentras un commodoriano vivo fuera de USA

Enviado desde mi bq Maxwell Plus mediante Tapatalk

En nuesto país quizás no hay muchos, pero en UK o Alemania, creo que hay un nº considerable. Y Australia, por influencia, diria que es zona exclusiva Commodore.
Y spectrum, aunque básicamente, haya este foro y wos casi en exclusividad, creo que hay mucha fragmentación entre la cantidad de blogs y webs distintas. Y también, perfiles muy distintos de usuarios, los que solo trastean con el hardware o la programación, el que solo tira de emuladores y como mucho conserva su spectrum que apenas enciende, el que colecciona, el que solo le interesa lo que conocia en la época, etc.

Avatar de Usuario
JBGV
Manic Miner
Mensajes: 279
Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:16 am

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por JBGV » Lun Dic 30, 2013 6:36 am

Scooter escribió:
Enviao ende mi parato usando catacrack


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por radastan » Lun Dic 30, 2013 10:51 am

capzo escribió:
Scooter escribió:Si amstrad hay pocos mira a ver si encuentras un commodoriano vivo fuera de USA

Enviado desde mi bq Maxwell Plus mediante Tapatalk

En nuesto país quizás no hay muchos, pero en UK o Alemania, creo que hay un nº considerable. Y Australia, por influencia, diria que es zona exclusiva Commodore.


Bieno y compañía tienen que estar removiéndose en su casa mientras decís esas cosas. La escena del Commodore 64 está concentrada en la web/foro de Commodoremania. La de Amstrad en Amstrad ESP (por cierto, están a punto de sacar nuevo juego).

Ambos sacan novedades todos los años, no tantos como nuestra escena pero lo suficiente para insuflar algo de vida.

Este año la de Amstrad CPC me huelo que va a tener muchas novedades...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por stratotrasto » Lun Dic 30, 2013 11:32 am

Pues yo no tengo ni idea de cuantos somos, pero unos cuantos si que somos. jeje. Yo en mi caso soy un poco particular, ya que llevo algo más de un año en esto, y que conste como ya he dicho en alguna ocasión que yo era de amstrad de claval. Si miramos quienes posteamos habitualmente pues la verdad es que somos pocos. Pero luego ves las fotos de retro Madrid y hay un huevo de peña allí. Ahora que si separamos los aficionados por sistemas, pues menos. Y si. Me imagino que la afición morirá con nosotros y nuestras colecciones costarán dos duros...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados