201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Derdhal » Vie Dic 27, 2013 10:04 pm

Esta noche viendo el telediario de la primera han comentado que el coste de produccion del GTA V ha tenido un coste de 201 millones de euros.

Y yo me pregunto, cuantos juegos de spectrum se podrian haber producido con esos 201 millones de euros???? Seguramente entre todos los juegos que se produjeron no se llegarian a tal cantidad de dinero.....

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Scooter » Vie Dic 27, 2013 10:18 pm

Yo creo que todos los juegos de 8bits costaron menos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
GLAURUNG
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 14, 2013 7:41 am

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por GLAURUNG » Sab Dic 28, 2013 11:52 pm

Hacer GLAUFIGHT costó la mitad :D
Descárgate gratis GLAUZONE, un juego diferente https://drive.google.com/file/d/0BykJPZ ... sp=sharing
Imagen

Gomas
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:11 am

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Gomas » Dom Dic 29, 2013 9:43 am

y lo mas sorprendente sera saber en un tiempo cuanto recaudara...

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Scooter » Dom Dic 29, 2013 10:16 am

También decían lo que pensaban recaudar y en cuanto tiempo y era bastante flipante

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por zup » Dom Dic 29, 2013 10:23 am

Voy a hacer un rato de Nostradamus.

Se huele una crisis y de las gordas en el sector de los videojuegos. La industria ha entrado en un ciclo muy malo y del que le va a ser muy difícil salir.

Por un lado tenemos que las grandes desarrolladoras dicen que los consumidores piden cada vez más, así que echan cantidades industriales de dinero en el desarrollo de videojuegos. Eso significa que si el GTA V les hubiera salido rana, estarían jodidos y cerrando estudios no esenciales. Se dice que muchas desarrolladoras están a una o dos pifias del cierre.

Como esto es una industria, echan dinero para ganar dinero. Si han gastado 201 millones no es para recaudar 202 millones, sino para sacarle 300 o más. Esto les lleva a no arriesgarse y repetir fórmulas ya probadas. ¿Un mundo de bloques? Quita, quita... mejor sacamos otro de tiroteos o de zombis, que eso siempre se vende bien. Es una fórmula de negocios ya probada con éxito en innumerables estudios de Hollywood.

Otro factor importante es el precio de los videojuegos. Mucha gente se está planteando ya pagar 70 euracos por un FIFA 14 que se diferencia ¿en qué? del FIFA 13; o pagar otros 70 euracos por un juego de tiros ligeramente diferente del que ya tienen (p.ej: Battlefield vs COD y compañia).

A eso le añadimos algunos factores secundarios (no tan importantes pero muy presentes) como las fechas de entrega que provocan juegos llenos de bugs, las entregas anuales, la no compatibilidad hacia atrás de las consolas, el volverte a revender lo que ya tienes (EA lo hace cada vez que saca nueva generación de Los Sims... a la primera entrega le faltan un montón de características ya presentes que luego van sacando en expansiones).

Hay también algún factor dudoso, como los DLCs o las ediciones especiales. En ambos casos hay DLCs y ediciones que merecen la pena (y mucho) pagarlas por lo que traen; en muchos casos son truños o cosas que deberían venir de serie en el juego.

Hasta aquí las malas noticias. Hablemos de crisis. He usado esta palabra en el sentido de cambio. Pasemos a las buenas noticias... la gente no va a dejar de jugar a videojuegos, aunque el mercado de juegos de más de 50€ va a verse muy limitado. Las grandes desarrolladoras tendrán que plantearse el presupuesto que dedican, arriesgar algo más y sus prácticas de negocio en general... o cerrar la persiana.

Así que probablemente quede un hueco muy hermosote, que van a rellenar las desarrolladoras indie. En general, veremos juegos más baratos, más juegos originales y tendremos una mayor oferta. Plataformas como Steam tendrán mucha más importancia que las tiendas de videojuegos (por costes de distribución).

Pero es una opinión personal... a lo mejor sólo soy un agorero y este cambio no se da, o se da dentro de unos años y por razones diferentes...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Scooter » Dom Dic 29, 2013 10:27 am

Lo que está claro es que el tiempo en el que un programador hacía un juego pasó, ahora hace falta una plantilla de mil que trabajen dos años. Y claro, como tu dices si la cagan la cagan pero bien.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 29, 2013 11:36 am

Sobre lo de los enormes precios de los juegos vete olvidando (o al menos a medias) porque el futuro pasa por el soporte digital como método de venta y ahí, como no hay tantos intermediarios, etc, es donde los precios se reducen.

Yo creo que la industria del videojuego es como la burbuja inmobiliaria PERO que en lugar de inflarse hasta explotar se va inflando y desinflando gracias a los cambios generacionales con los que cambian los métodos y hacen que se salve.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por zx81 » Dom Dic 29, 2013 12:22 pm

En este caso, solo en la primera semana recaudaron 1000 millones. A saber desde entonces, aunque las desarrolladoras siempre dicen que lo más fuerte de ventas dura las dos o tres primeras semanas. Pero claro, a base de un goteo constante se puede llegar a vender barbaridades.

El futuro de los videojuegos lo veo muy feo, la verdad. Se ve claro que todo va a tender hacia las descargas digitales con los mismos precios que ahora en físico, y sumándole los DLC y los micropagos. Y si eso parece poco, para poder tener on-line habrá que pagar otro taco anual.

Encima, hay muchos juegos que si los instalas en la consola dentro de 10 años, servirán para poco porque están plagaditos de bugs como montañas. El día que los sitios de descarga automática donde están los parches desaparezcan, el juego no valdrá un pimiento ni en físico. El GT-5 para PS3 si lo instalas ahora mismo se baja no menos de 3 GB de parches. Y a los 60€ largos del GT-6 se le pueden sumar hasta 150€ más en micropagos.

Vamos, que si digo que al juego al que estoy enganchado ahora mismo es al Twilight Princess de la Wii, con eso lo digo toooo....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 29, 2013 12:52 pm

Vamos, que si digo que al juego al que estoy enganchado ahora mismo es al Twilight Princess de la Wii, con eso lo digo toooo....


Ostia! precísamente yo también estoy con este juego jejeje ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por zup » Dom Dic 29, 2013 1:46 pm

Alxinho escribió:Sobre lo de los enormes precios de los juegos vete olvidando (o al menos a medias) porque el futuro pasa por el soporte digital como método de venta y ahí, como no hay tantos intermediarios, etc, es donde los precios se reducen.


http://www.nintendolife.com/news/2012/0 ... ail_prices

Ahí tienes a alguien que no piensa como tú. Al parecer hay opiniones en ambos sentidos, pero aquí tienes a alguien que declara sus intenciones de mantener el mismo precio. Personalmente, si tengo el juego al mismo precio en descarga y en físico, prefiero el físico con su manual y su caja (aunque últimamente los juegos de Nintendo parecen tener sólo una hoja de referencia rápida y el manual en formato electrónico).

Scooter escribió:Lo que está claro es que el tiempo en el que un programador hacía un juego pasó, ahora hace falta una plantilla de mil que trabajen dos años. Y claro, como tu dices si la cagan la cagan pero bien.


No lo veo tan claro. Lo que sí ha pasado es el tiempo en que cualquier pringadillo en su casa podía hacer un juego que saliera a la venta. La documentación sobre cómo hacer videojuegos es más especializada, así que ya no vale cualquier persona... hay que tener dones innatos, pasión o una gran determinación. Ya no es tan fácil obtener resultados fáciles en poco tiempo, que es una de las cosas que hacía que la gente siguiera adelante.

Lo que no hace falta es una plantilla de mil que trabajen dos años. Si quieres hacer un Battlefield, un GTA o cualquier cosa de esas, sí que necesitas una gran plantilla. Juegos como Starbound, Minecraft, Audiosurf y muchos otros no necesitan grandes equipos ni grandes presupuestos.

El futuro (y creo que el presente en cierta medida) sigue estando en los indies. Hay un montonazo y medio de juegos de diferentes calidades, a precios relativamente bajos. Tienes (por ejemplo) pelotazos que se vendan como churros a todo el mundo (Minecraft), juegos que no se vendan tan bien pero que llegan a nichos que las grandes empresas no tocarían (apostaría a que EA no lanzaría al mercado un remake de "Elecciones Generales" pero que hay algún simulador político indie que ha hecho furor en ese mercado tan pequeño) y bastantes juegos que no pasen el corte. Pero lo que vas a tener va a ser una gran variedad de juegos que tocan temáticas que nunca se han tocado o que hace años que no se tocan.

En cualquier caso, como consumidor, yo mediría la rentabilidad de un juego dividiendo las horas que me tiene enganchado entre el precio al que lo compro. Y ahí están goleando los juegos indies desde hace bastante tiempo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Alxinho » Dom Dic 29, 2013 2:49 pm

zup escribió:Ahí tienes a alguien que no piensa como tú. Al parecer hay opiniones en ambos sentidos, pero aquí tienes a alguien que declara sus intenciones de mantener el mismo precio. Personalmente, si tengo el juego al mismo precio en descarga y en físico, prefiero el físico con su manual y su caja (aunque últimamente los juegos de Nintendo parecen tener sólo una hoja de referencia rápida y el manual en formato electrónico).


Qué joputa ...

----

Yo sobre los juegos indies/facebook/phones/etc ... (que yo la verdad los meto un poco en el mismo saco) opino que son un poco una especie de moda gracias a los juegos de Facebook que fueron un poco los inicios, pero que pasará o evolucionará a algo que ya no se parecerá a esto sino a otra vez las grandes producciones videojueguiles. Lo que he dicho antes de que es como una burbuja que se infla y desinfla.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por capzo » Dom Dic 29, 2013 11:36 pm

Por lo que he jugado al de 360, la mitad del presupuesto, se les ha ido en publicidad, y una muestra es esta imagen
Imagen

Bob spectrum
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 29, 2013 2:54 pm

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Bob spectrum » Dom Dic 29, 2013 11:48 pm

crearon mucho hipe pero por lo que e leido del online esta sin pulir aunque e visto algun gampley y tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 201 millones de euros el coste de produccion del GTA V

Mensaje por Alxinho » Lun Dic 30, 2013 11:45 am

Yo perdonadme la expresión pero desde el Vice City que estoy hasta la polla de los GTA, me compré aquello por curiosidad del HD el GTA IV de PS3 y no lo soporto, me parece una mierda y aburrido como él solo. El V me atre un poco más gráficamente pero ostras, me cansa la mecánica siempre igual.

La última joya que está incrustada en mi corazón de estos chicos es Red Dead Redeption, joder qué fantástico juegazo :o
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados