Teléfono que suda

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Teléfono que suda

Mensaje por Goody » Mié Sep 04, 2013 3:04 pm

Hola, saludos a todos.

Bueno, esto es un foro de Spectrum pero como veo que hay gente que está puesta en electrónica os quería comentar esto a ver si me pueden ayudar.

Tengo un teléfono inalámbrico y conforme pasa el tiempo los botones responden peor, cada vez tengo que undir más el dedo en ellos y temo romperlo.

El caso es que me dió por desmontarlo y me encuentro que en el espacio que hay entre la cara interna de los botones de goma y el tarjeta del circuito impreso se ha acomulado una película fina de un líquido parecido al aceite de las máquinas de coser.

Lo que no tengo ni idea es de donde narices ha salido ese líquido, en un principio pensé que las pilas habían rebentado pero no es así.

Limpié con alcohol todo ese líquido tando de la cubierta de goma de los botones como de la placa y ha estado funcionando perfecto durante un tiempo.

Ahora los botones vuelven a dejar de responder y al desmontarlo vuelve a aparecer esa capa aceitosa.

¿Qué puede ser? Si la elimino el cacharro vuelve a funcionar pero con el tiempo termina reapareciendo.

¿Puedo hacer algo para que esto no ocurra?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Alxinho » Mié Sep 04, 2013 3:15 pm

A lo mejor el líquido viene de algo externo al teléfono, no sé si trabajas de mecánico o algo así que estés en contacto con ese tipo de productos :? ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Goody » Mié Sep 04, 2013 6:43 pm

No, no es el caso.

El teléfono lo tengo en el salón de casa.

Es todo un expediente X, el caso es que al mando de la tele le ocurre lo mismo.

Cuando va dejando de responder en vez de cambiarle las pilas lo que tengo que hacer es desmontarlo y limpiarlo por dentro.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por zup » Mié Sep 04, 2013 8:17 pm

¿Nicotina?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Goody » Mié Sep 04, 2013 10:06 pm

zup escribió:¿Nicotina?


Jejeje.

No, aquí no fumamos ninguno.

Había pensado en condensación de humedad pero ¿En esta época de año?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Scooter » Mié Sep 04, 2013 10:38 pm

Pilas o un electrolítico son los candidatos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teléfono que suda

Mensaje por fermars » Jue Sep 05, 2013 2:40 pm

Pues resulta que yo tengo varios teléfonos de ese tipo, y todos tienen ese "líquido" pegado junto a las teclas por la parte inferior. Yo creo sinceramente que es la propia goma que con el tiempo genera esa grasilla tan incómoda que además, hace que las teclas dejen de responder. Limpiándolo con mucho cuidado todo vuelve a la normalidad.
Este tipo de cosas no suelen pasar antes de 2 o 3 años de funcionamiento, el calor y todo lo demás (agentes externos, incluso el aire y la humedad) pueden influir... Esto mismo les pasa a los mandos a distancia de la tele, o muy parecido.
Fernando

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Goody » Vie Sep 06, 2013 9:27 am

Ni idea, pero es bastante curioso.

¿Por qué narices deja de responder? Se supone que los botones se activan cuando hacemos presión sobre ellos, vamos, lo que viene ser un pulsador pero en miniatura.

La suciedad o en este caso la grasilla esa, no debería de influir. ¿No?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
fermars
Freddy Hardest
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 25, 2012 7:09 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Teléfono que suda

Mensaje por fermars » Vie Sep 06, 2013 10:03 am

Si influye, los contactos de goma tienen una capa de carbono o elemento conductor que al presionar sobre la placa hacen el corto para que se ejecute la orden que sea. Esa grasilla hace de aislante y es cuando los teléfonos o mandos a distancia dejan de funcionar. Los contactos de la placa se pueden limpiar bien, con alcohol o incluso lijar un poquillo para sacar cualquier impureza. Los contactos negros que hay en la parte del teclado, mucho cuidado porque como se quite la capa conductora ya no servirá. Mejor limpiar con un trapo suave y con delicadeza para quitar la capa de grasilla. En casos severos venden en tiendas de electrónica unos botes como de "pintauñas" con pincelito, que contienen el líquido conductor y podemos re-pintar la capa conductora de los botones. También podemos poner un trocito de papel de aluminio pegado.
Fernando

Avatar de Usuario
aticatac
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:15 am

Re: Teléfono que suda

Mensaje por aticatac » Vie Sep 06, 2013 12:52 pm

Yo creo que es la propia grasa que hay en las manos, que con el tiempo se acumula, la prueba la tengo en los mandos a distancia, ocurre eso al cabo de los años de uso pero si el mando no lo usas no aparece ese "aceite"

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por Goody » Sab Sep 07, 2013 2:13 am

Gracias por los comentarios.

En resumen, que no hay forma de impedirlo ¿Verdad?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
tkmaniac
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

Re: Teléfono que suda

Mensaje por tkmaniac » Dom Sep 08, 2013 8:01 am

Ese aceite que dices lo he visto en muchisimos controles remoto y telefonos inalambricos, siempre pense que era algo de las manos que se iba acumulando dentro del aparato pero no lo se a ciencia cierta, para los controles remoto hay unos sobres protectores transparentes, habria que ver si teniendolos dentro de ese protector ya no se forma ese aceite
Ahora que pienso dentro de telefonos celulares con teclado nunca vi ese aceite, aunque si tienen mucho uso se les acumula como grasitud alrededor de los orificios de las teclas pero de consistencia mas solida no como aceite; asi que mi conclusion seudocientifica es que ese aceite debe ser de la transpiracion de las manos y el tipo de goma de los teclados ayuda a que se acumule dentro de los controles, saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados