Proyecto: Interface MEGAFLASH para CPC (CUPO CERRADO)

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Proyecto: Interface MEGAFLASH para CPC (CUPO CERRADO)

Mensaje por wilco2009 » Jue Ago 29, 2013 8:52 am

Se que no debe haber muchos entusiastas de los CPC por estos lares, pero para los que lo sean y no hayan leido mis post en otras webs, quiero informaros de que estamos a punto de encargar placas y componentes para fabricar el interface Megaflash de Bryce.
http://www.cpcwiki.eu/index.php/MegaFlash

Como las placas las hacen de 10 en 10 y de momento somos 22, pues todavía es posible apuntarse para 8 placas más (o 18 si tiene mucho éxito :D ).

Se puede pedir solo la placa o bien placa y componentes, pero el montaje va a cuenta de cada uno. El precio está por confirmar, cuando tenga claro los que se apuntan, pero calculo que andará por los 15€ más gastos de envio.

La placa no es la original de Bryce, sino que la he redibujado en el eagle para permitir soldar una flash DIP en lugar de SMD, aunque mantengo el espacio para el original SMD por si alguien lo prefiere. Además de esta manera el tamaño es el adecuado para poderlo meter en una caja de 100x60 que he visto en ebay.

¿Y para que sirve esto?

Pues básicamente para lo mismo que el interface MEGAROM, que era el proyecto original que comencé, pero además permite rellenar la memoria desde un 6128 sin necesidad de un grabador de EPROM.
Os dejo un enlace a mi post en Va de Retro: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=63&t=588

Básicamente es un interface que permite insertar hasta 32 ROMs de 16Kb simultáneas en un CPC (cualquier modelo), y poder utilizar los programas mediante comandos RSX (Resident Extensions), que en Amstrad son comandos que empiezan por el caracter "|".

El programa que resida es esas ROMs tiene que estar programado para ello o bien adaptado para que funcione en una ROM.
Algunos de los tipos de programas disponibles son:

- Basics alternativos al Basic de la ROM de tu CPC.
- Sistemas operativos de disco, con incluso GUIs tipo GEM.
- Extensiones de la funcionalidad del CPC o del Basic mediante comandos residentes.
- Compiladores.
- Procesadores de texto, editores de música, Bases de datos.
- Juegos (De hecho, ahora mismo hay un concurso en activo en CPCWiki para juegos hechos para ROM)

Aquí tenéis la lista completa de ROMs hasta la fecha:
http://cpcwiki.eu/index.php/ROM_List

Los programas se pueden cargar, bien desde una grabadora de EPROM, bien desde un 6128 mediante comandos RSX, grabando las imagenes desde un floppy a la flash.

Pues eso, a ver si se apunta gente! :D

Listado de interesados:

Yo mismo - placa + componentes
Goody - placa + componentes
flopping - placa
jrodriguezv - placa + componentes
mj8bit - placa + componentes
ron - placa + componentes
vidamia - placa + componentes
hamham - placa + componentes
Izaro - placa + componentes
drachco - placa + componentes
race8086 - 2x (placa + componentes)
Raska - placa + componentes
garillete - placa + componentes
calpirro - placa + componentes
Davidgs - placa + componentes
zx4ever - 2x (placa + componentes)
juanvm - placa + componentes
tacha - placa + componentes
jgilcas - 2 x placa + componentes.
ferix - placa.
menthalthink - placa + componentes
zx4ever - 2x placa + componentes.
jltursan - placa +¿componentes?
antoniovillena - placa + componentes
felixesp - placa + ¿componentes?
Última edición por wilco2009 el Vie Ago 30, 2013 8:42 am, editado 3 veces en total.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por zup » Jue Ago 29, 2013 10:38 am

¿Cuál sería el coste?

Y me habéis recordado un tema que estuve mirando hace tiempo... de los sistemas operativos para disco duro, el que más parecido era al AMSDOS era el BonnyDOS, pero desgraciadamente solo funciona en Symbiface (carísimo) o CPC-IDE (desaparecido?).

¿Habría alguna posibilidad de fabricar un CPC-IDE con ROM BonnyDOS?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por wilco2009 » Jue Ago 29, 2013 10:57 am

Lo del CPC IDE lo estuve mirando, pero no he encontrado esquemas. Creo que el autor es el del Symbiface y los tiene guardados para sí mismo y sólo fabrica de encargo.
Realmente el CPC IDE es un proto previo al Symbiface, por lo supongo que ya no se fabricará.

Si tuvieramos un Symbiface, quizás podríamos clonarlo, pero yo no conozco a nadie que lo tenga.

El coste del interface lo digo en el mensaje. Pienso que serán unos 15€ + gastos de envío si procede, con componentes, pero cuando tenga claro cuantos somos haré la división y podremos saber el coste exacto.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por zup » Jue Ago 29, 2013 12:52 pm

Si, bueno, pero el problema del Symbiface es que es demasiadas-cosas-face.

Mientras que (creo) que lo único que necesitaría mi CPC es un interface IDE + ROM de disco, Symbiface incluye todo eso, más el megaflash que queréis hacer, más un RTC, más expansión de memoria, más... y todo eso lo hace tremendamente complicado de clonar y bastante más caro.

Tienes razón en lo del CPC-IDE, parece imposible de encontrar. Tal vez encontrando a los autores originales se les pueda sacar los esquemas (a fin de cuentas, ni siquiera están haciendo nuevas remesas del SF2), pero vete a saber.

Si BonnyDOS soportara el interface basado en 8255 o el "simple", ya habría intentado construirlo antes (oferta promocional limitada por mi pereza a la hora de hacer cosas). Se podría incluir uno de esos interfaces en el megaflash (hay SOs que los soportan), pero la forma más simple de convertir programas de floppy a HD parece ser BonnyDOS.

NOTA: Otra forma de conseguir un CPC-IDE podría ser tirar del manual de programación del SF2 y mirar qué puertos y cómo utiliza SF2 para el disco duro, y replicar solo esa parte. En principio parece bastante curro, pero a lo mejor es una tontería.

P.D.: ¿Qué tal promocionar esto en foros de CPC y en zonadepruebas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por wilco2009 » Jue Ago 29, 2013 2:21 pm

Pues no estoy dado de alta en ninguno de los dos, por lo que me parece un poco fuerte registrarme sólo para esto. No se si quedaría muy bien en el saludo. jejejeje.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por zup » Jue Ago 29, 2013 2:30 pm

Anunciado en ZDP.

A ver si te salen más interesados.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por wilco2009 » Jue Ago 29, 2013 2:32 pm

OK, muchas gracias. :D

zx4ever
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 17, 2007 11:49 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por zx4ever » Jue Ago 29, 2013 10:27 pm

Y para apuntarse, a mi me interesaria un par de ellos.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por wilco2009 » Jue Ago 29, 2013 11:01 pm

zx4ever escribió:Y para apuntarse, a mi me interesaria un par de ellos.

Apuntados quedan. Placas más componentes ¿no?

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Fabricación interface MEGAFLASH para CPC

Mensaje por wilco2009 » Vie Ago 30, 2013 12:29 am

llevamos 27 sólo quedan 3 para completar el cupo.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto: Interface MEGAFLASH para CPC (CUPO CERRADO)

Mensaje por wilco2009 » Vie Ago 30, 2013 6:39 pm

Bueno, pues después de cerrar el cupo ya he hecho cálculos.


26 lotes de placa + componentes = 12,95 €/lote
4 lotes de sólo placa = 2 €/lote
Si queréis también la caja serán 2€/caja, teniendo en cuenta que ese precio es comprando lotes de 5 por lo que si no son múltiplos de 5 igual se incrementa ligeramente el precio.
Por tanto si queréis el lote completo con caja y todo serán 14,95€
Existe la posibilidad de comprar zócalos de inserción nula para la memoria flash a 1,50€/unidad, en caso contrario todos los zócalos serán normales. En ese caso el lote con componentes + caja + zócalo saldría a 16,45€. Si lo queréis decidlo.

En el precio está incluido también el cambio $/€ que es una incógnita hasta el momento haces la operación. Si hay ligeras variaciones tanto a favor como en contra se comunicará.

El pago se realizará preferiblemente por paypal, si no hay otro remedio aceptaré trasferencia, pero prefiero paypal.

Me comunicaré por privado con vosotros para facilitaros mi cuenta de paypal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados