Knight Lore en Cuentame como paso

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por Derdhal » Jue Abr 11, 2013 11:36 pm

Habeis visto hoy cuentame como paso?????

Ha salido el hijo de los alcantara con una camiseta de Knight Lore!!!!!!!! :P :lol:

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por DeusX » Vie Abr 12, 2013 12:38 am

Bravo por el asesor de la serie, pues: un motivo del Knight Lore para un contexto situado a finales de 1981. :roll:
Eso de intentar vender nostalgia a base de calzador, aparte de parecerme hartamente falso, tiene sus peligros...
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 12, 2013 4:05 am

Ahora pensandolo bien es como dices, la serie esta a finales de 1981, que pinta esa camiseta del knight lore si es de 1984?
Metedura de pata....

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por Metalbrain » Vie Abr 12, 2013 7:12 am

Derdhal escribió:Ahora pensandolo bien es como dices, la serie esta a finales de 1981, que pinta esa camiseta del knight lore si es de 1984?
Metedura de pata....


Y aunque el año fuese correcto... ¿que pintaba por aquel entonces una camiseta sobre un videojuego, por famoso que fuera? Yo al menos no recuerdo ninguna...
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por falvarez » Vie Abr 12, 2013 7:50 am

Creo que últimamente alguien no está haciendo bien su trabajo en esa serie:

https://twitter.com/falvarez/status/294571663687819264

"Hoy los de localización histórica de Cuéntame se han lucido, entre el Roland VK7 y Espinete... Ninguno de ellos existía en 1981"

De hecho, también tengo mis dudas de que la máquina recreativa que aparece en el Bistró (y que, si no me he fijado mal, está siempre apagada) tenga coherencia temporal.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por DeusX » Vie Abr 12, 2013 9:15 am

Metalbrain escribió:Y aunque el año fuese correcto... ¿que pintaba por aquel entonces una camiseta sobre un videojuego, por famoso que fuera? Yo al menos no recuerdo ninguna...


Puestos a rematarlo, diría que ésto de las camisetas estampadas por encargo tampoco encaja mucho, que digamos. Presupongo ésto del encargo, porque ya sería de chiste suponer que entonces había Sabremans a granel en los mercadillos, las tiendas de ropa o las de souvenirs al mismo nivel de negocio y popularidad que, pongamos, los Naranjitos...

En cuanto a motivos videojueguiles, poco o nada recuerdo yo que se hiciera hasta bastante después. Si acaso, algún ejemplo esporádico se vio a mediados de la década:

http://printusr0.tumblr.com/post/241631206/arcade-iberico-v-trends-rancios

En fin; éstos de TVE, que habrán cobrado un pico para que se vea la camisetita y así intentar vender su diseñador unas cuantas unidades (diría que aparece al final en los créditos). Y como apunta Fede, por seguro que la serie va de capa caída desde hace tiempo. Quise ver el capítulo del 23F por aquello de la curiosidad, y a fe que acabé asqueado de tanta falta de cuidado y mal hacer, desde lo estético hasta lo histórico y contextual.
dei ex machinis

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por zx81 » Vie Abr 12, 2013 12:34 pm

Ah!, pero ese bodrio, ¿aún lo sigue alguien?. :D

Partimos de la base de que cuando comenzó la serie, creo recordar que representaba los años 40 +-, la agüela ya era agüela. Y ahora va por los 80 y la agüela no solo lo es, es que ni se ha "morido" ni ha envejecido prácticamente. Pero es que, eso de tener una agüela incólume, es tan tierno y queda tan bien...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por wilco2009 » Vie Abr 12, 2013 12:48 pm

zx81 escribió:Ah!, pero ese bodrio, ¿aún lo sigue alguien?. :D

Partimos de la base de que cuando comenzó la serie, creo recordar que representaba los años 40 +-, la agüela ya era agüela. Y ahora va por los 80 y la agüela no solo lo es, es que ni se ha "morido" ni ha envejecido prácticamente. Pero es que, eso de tener una agüela incólume, es tan tierno y queda tan bien...

Ahí los que hemos cometido un error de contextualización somos nosotros.
La historia de la serie se inicia en abril de 1968 (2001) y ahora mismo (2013) están a finales de 1981, luego el ritmo de la serie es totalmente paralelo (por fuerza) al del envejecimiento de los actores y de los personajes.
Si la agüela no ha envejecido mucho es totalmente por méritos propios.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por josepzin » Vie Abr 12, 2013 12:53 pm

No os calenteis la cabeza, que la serie tampoco va de "realismo absoluto" ya que a veces dan saltos temporales que tampoco se pueden explicar, asi que el detalle de la camiseta es eso, simplemente un detalle para los frikis como nosotros!! seguramente habrá otros tantos de esos que notarán los que saben de coches, de música, etc.

Lo importante es si la historia engancha a la gente y no el realismo, que para eso estan los documentales y a esos sí hay que exigirles lógica y realismo :)

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por jzx » Vie Abr 12, 2013 2:03 pm

josepzin escribió:ya que a veces dan saltos temporales que tampoco se pueden explicar


Una cosa es un flashback, pero para saltar hacia delante necesitan una máquina del tiempo y eso ya es ciencia ficción. A lo mejor al final resulta que todo ha sido un sueño de Resines. :D

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por Derdhal » Vie Abr 12, 2013 2:20 pm

falvarez escribió:
De hecho, también tengo mis dudas de que la máquina recreativa que aparece en el Bistró (y que, si no me he fijado mal, está siempre apagada) tenga coherencia temporal.


Correcto, a mi tb me ha parecido verla a veces apagada, y de lo que estoy seguro es de haberla oido de fondo como si estuviera jugando alguien y enfocarla en segundo plano y no solo no estar jugando nadie, sino q estaba es modo se espera..... Y yo creo q esa maquina esa cirsa tambien es algo mas moderna del 81 :?
Última edición por Derdhal el Jue Abr 18, 2013 3:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por wilco2009 » Vie Abr 12, 2013 3:54 pm

Lo de la camiseta de Knight Lore es más evidente, ya que efectivamente en esa epoca ni siquiera habían camisetas, pero el tema de la máquina recreativa me parece un detalle sin importancia.
De hecho la ocultan precisamente para que el juego en sí no tenga protagonismo.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por jevilon » Lun Abr 15, 2013 10:33 am

Ocultan la maquina... a veces, pero en una pantalla ya se ve lo de "energy star" de las BIOS de los actuales PC que se usan para estas maquinas con el "mame"

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por jevilon » Lun Abr 15, 2013 10:52 am


Avatar de Usuario
capzo
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 17, 2009 5:18 pm

Re: Knight Lore en Cuentame como paso

Mensaje por capzo » Lun Jul 08, 2013 11:42 pm

jevilon escribió:Ocultan la maquina... a veces, pero en una pantalla ya se ve lo de "energy star" de las BIOS de los actuales PC que se usan para estas maquinas con el "mame"


Se ve un energy star de una BIOS y un space invaders tambien, en el capítulo en el que la instalan o los dos siguientes a el (que estará en una o dos temporadas atrás). Después, como decis, está más bien apagada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados