Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por TrueVideo » Vie Nov 30, 2007 10:16 am

S*T*A*R escribió:informáticos, uno de ellos encima profesor


Como si eran obispos. Menuda tropa de gilipollas. Es tan fácil irritar a los pofesionales de las Nuevas Tecnologías que hasta da pereza.

No cometáis el error de creer que, por el mero hecho de ser informáticos pofesionales, iban a ser más sensibles y afines al mundo de la tecnología retro que el ciudadano medio. Ni saber más informática.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Alxinho » Vie Nov 30, 2007 10:36 am

Que se olvide el Spectrum yo creo que dependerá de la gente pero hay que diferenciar dos cosas, y es que una cosa es que el Spectrum pase a formar parte de la historia como las clásicas cosas que habeis comentado y otra muy distinta (que creo yo que és a lo que se refiere en el primer post) es el frikismo y el mundillo que los más o menos treinteañeros que somos alimentamos. Éste mundillo y frikismo sin duda alguna depende de nosotros, de los que comíamos bocadillos de nocilla mientras se cargaba el Match day. Las nuevas generaciones es imposible que puedan percibir mínimamente la esencia de lo que fué ese PEQUEÑO ordenador, para ellos quizá ese sentimiento les venga por una Super Nintendo o incluso una Play, pero está claro que cada generación tiene sus cacharros.

Eso sí, en el año 5050 seguro que miras una enciclopedia y sale el Sr.Sinclair saludando, ... eso sí.

P.D: Creo que una cosa muy bonita de este mundillo y que se diferencia de otros es que es de una gente reducida y muy concreta, quiero decir que si sigue, la media de edad será de 40 y así hasta arriba, no es una cosa de que vengan nuevos y se vayan los viejos, todos los que se meten en el mundillo son más o menos de la misma edad y van viniendo según van descubriendo que este mundo existe haciéndose más grande en plan hermandad.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

v101
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:13 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por v101 » Vie Nov 30, 2007 8:55 pm

Cita: En un rincón estaba un señor que se los miraba con cara sorprendida al ver esos códigos que ni de lejos estaban optimizados. Se giró hacia mí y me dijo que ya le gustaría ver a toda esa gente programando micros para automatismos con restricciones del copón. Los demás le oyeron y se pitorrearon de valiente, "a ver si te crees que se puede hacer un programa de facturación con un Spectrum" dijo uno de ellos.


Menuda panda de gañanes diria yo y mas sabiendo que sobre contabilidad, facturacion y demas en el spectrum salieron programas que para colmo no pasaban de los 6K aproximados. En todo caso creo yo que era la ocasion de retarlos a cosas cencillas como por ejemplo reducir todo el paquete completo de ofice a no mas de 30K y despues veriamos en donde esta la ganancia.


Cita: "Con Flash puedo hacer unos juegos superbuenos y que funcionen en todos los ordenadores" dijo uno. "Bueno, en tu M$X no funcionaría" respondí. "Eso es porque el M$X es una mierda de ordenador. ¿Hay alguien hoy día que lo siga utilizando?" soltó.

Por soltarle mejor a ver si existe un solo PC que tenga la esperanza de vida de cualquiera de estos micros, por poner un ejemplo a mi pc en menos de 5 años le e tenido que cambiar 2 veces la placa base, 3 veces el precesador por culpa justamente de cambiar la PB. 1 vez el disco duro, otra vez la memoria ram, 3 veces el teclado, 3 veces la lectora DVD, una vez la fuente y no se ahora si unas 6 o 7 veces el raton y todavia falta la lista de sustituciones por ampliaciones como mas ram añadida y tarjeta grafica por poner de ejemplo. Solo sobrevive el monitor.
peor aun, por que si esto ya denota una falta de fiabilidad total hacia estas maquinas peor aun tenemos que hablar del software que las soporta, cuelges dia si y dia tambien, ralentizaciones del sistema sin venir a cuento, continuas actualizaciones por errores detectados (Coño que al final uno se tiene que contratar la linea de internet solo para que la porqueria de aplicaciones que estos zopencos desarrollan las corrijan con sus patch como unas 800 veces para que despues dejen de darles soporte, te saquen otra porqueria que hace lo mismo que la porqueria anterior y vuelva uno a tener que volver a esperar los nuevos 800 patch que te hacen falta) :evil:
En fin que me duele un poquito en el alma . A un amigo hace unos dias le puse un programa para el speccy en el que salia unos graficos en alta resolucion y con melodia, cuando le enseñe que el archivo en si no llegaba a ocupar ni siquiera un misero k no salia de su asombro... En fin.


Saludos a todos.

v101
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:13 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por v101 » Vie Nov 30, 2007 9:01 pm

PD: Los graficos en alta resolucion encima estaban en movimiento para mas inri.
Saludos.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Bubu » Sab Dic 01, 2007 12:14 am

v101 escribió:por poner un ejemplo a mi pc en menos de 5 años le e tenido que cambiar 2 veces la placa base, 3 veces el precesador por culpa justamente de cambiar la PB. 1 vez el disco duro, otra vez la memoria ram, 3 veces el teclado, 3 veces la lectora DVD, una vez la fuente y no se ahora si unas 6 o 7 veces el raton y todavia falta la lista de sustituciones por ampliaciones como mas ram añadida y tarjeta grafica por poner de ejemplo. Solo sobrevive el monitor.
Saludos a todos.


No son peores ahora los ordenadores que antes, lo que sí creo es que ahora son mejores VENDEDORES que antes, mejores comerciantes, empresarios, etc. Antes un empresario exprimía unas 100.000 pesetas en 10 años por persona. Ahora, unas 100.000 pesetas en 1 año por persona. Es así de triste. Con el software no pasa lo mismo, porque por fortuna existe la piratería.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Alxinho » Sab Dic 01, 2007 12:34 am

Madre mia, con todo lo que cuentas que te ha pasado en 5 años con el PC llego a una conclusión; tú no tenías un ordenador, ... tú tenías una desgracia :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Gandulf » Sab Dic 01, 2007 12:53 am

@BUBU:
Es así de triste. Con el software no pasa lo mismo, porque por fortuna existe la piratería

Hombre, me parece muy fuerte esta frase.... puedes protestar por el precio del software y decidir no comprarlo o usar versiones gratuítas equivalentes, pero decir que la piratería existe por fortuna tiene tela. La piratería fue una lacra en los tiempos del spectrum y lo sigue siendo ahora.

@V101
Los graficos en alta resolucion encima...

¿A que llamas tu gráficos en alta resolución en un spectrum?
Un saludo,

Gandulf

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Bubu » Sab Dic 01, 2007 11:25 am

Gandulf escribió: La piratería fue una lacra en los tiempos del spectrum y lo sigue siendo ahora.


Sí, sí, jiji, una lacra que todos deseamos y utilizamos...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Alxinho » Sab Dic 01, 2007 11:31 am

Cuando dejen de abusar con los precios como hacen los de FX a lo mejor se reduce la piratería.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

v101
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:13 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por v101 » Jue Dic 06, 2007 4:13 am


Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por Gandulf » Jue Dic 06, 2007 6:44 am

No entiendo a que te refieres con alta resolución. Por lo que he visto te refieres a la resolución normal del spectrum (256x192), y a baja resolución te refieres a manejar los atributos ignorando los pixels (32 x 24). La segunda opción no es realmente una resolución gráfica sino tocar los atributos para que formen cuadrados de colores.

En cuanto a las intros me gustan mucho más demos como la 7th Real.
Un saludo,

Gandulf

v101
rst 0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:13 pm

Re: Cuanto durara el spectrum y todo lo relacionado con este?

Mensaje por v101 » Jue Dic 06, 2007 7:50 pm

Pues si eso es justamente a lo que me refiero a la mas alta resolucion que el Spectrum puede ofrecer (256X192). Creo que e pecado de no saber expresar adecuadamente lo que tenia en mente.
Y por lo de las demos si que son muy guapas a las que te refieres, pero rondan los 80K y estas que acabas de ver van por 1K mas o menos y eso tiene su merito ¿Verdad? :)


Saludos a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados