¿Cómo fue el momento de vuestro primer Spectrum?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

¿Cómo fue el momento de vuestro primer Spectrum?

Mensaje por Bubu » Dom Nov 04, 2007 8:50 pm

Hola, torpedos,

abro este hilo porque tengo ganas de contar mi primera experiencia spectrumera, porque tengo ganas de leer la vuestra, y porque no he encontrado un hilo análogo anterior.

Bueno, la cosa fue así: una vez, en el 83 creo, vi en la tele un anuncio de un ordenador zx Spectrum 48K, en el que salían más que juegos, una serie preguntas y respuestas y había que acertarlas. Por aquel entonces yo cursaba 5º ó 6º EGB (no macuerdo, jiji), y era el clásico y típico empollón, y todas las cosas de ciencias y demás me emocionaban.

En ese anuncio salía p.ej. una pregunta sobre las leyes de la genética de Mendel... y yo alucinaba. ¡¡ Un ordenador encerraba todo ese conocimiento !! ¡¡ Y para colmo, había juegos que intentaban simular las máquinas recreativas de entonces !! Uffff... me enamoré del Spectrum. Al poco, me fui al quiosco y me compré la Microhobby nº 2 (la 1 me la perdí). Empecé a dar la tabarra a mis padres para que me compraran un zx. Pero ni de coña, claro.

Como no había manera, me hice un teclado gomas pero dibujado en cartón, perfecto, con todos sus colores (BLUE, RED, MAGENTA, etc). Sus shift functions de rojo y verde, el fondo de negro, su arco iris... me llevé varios días pintándolo. Además, le pegué unos cables con esparadrapo hacia la tele. Vamos, de loco total.

Mi familia, viendo que ya no tenía arreglo, me compró el grandioso ZX SPECTRUM 48 K.

Aún recuerdo el primer día. Fue el primer día de mi vida que no dormí en toda la noche. A la mañana fui al cole, sin dormir, con unas ojeras apoteósicas.

Desde ese día hasta varios meses después, tuve a mi madre deletreándome los pogramas de las revistas microhobby que me iba comprando. Ella decía : "10 PRINT, COMILLA, HAS MUERTO, COMILLA", sin tener ni idea de inglés, con una pronunciación espaninglish total.

En finsss.... han sido tantos los recuerdos de esa época... Por cierto, recuerdo perfestamente el precio, 42.000 pesetas, ya que mi padre empezó a soltar uno a uno billetes de 1.000 pesetas en el bazar donde fuimos a comprarlo, y lo contó 2 veces, jiji.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: ¿Cómo fue el momento de vuestro primer Spectrum?

Mensaje por S*T*A*R » Lun Nov 05, 2007 3:49 am

Bubu escribió:Como no había manera, me hice un teclado gomas pero dibujado en cartón, perfecto, con todos sus colores (BLUE, RED, MAGENTA, etc). Sus shift functions de rojo y verde, el fondo de negro, su arco iris... me llevé varios días pintándolo. Además, le pegué unos cables con esparadrapo hacia la tele. Vamos, de loco total.


Eso me recuerda que Jimmy Hendrix empezó a aprender a tocar la guitarra con una ESCOBA, y un libro que leí hace años -'El Hombre del Piano' se llamaba- en la que la protagonista, de pequeña, empezaba a aprender a tocar el piano con un madero y las teclas pintadas.

"Yo aprendí a programar tocando una escoba", TrueVideo dixit hace eones. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Mensaje por Uto » Lun Nov 05, 2007 12:14 pm

Yo tambien utilice un spectrum virtual por unos meses, en concreto yo en lugar de pintarmelo usaba una publicidad de la epoca que la portada era exactamente igual que un Spectrum, solo que era mas grande (tamaño folio).

Tecleaba en el teclado y luego escribia el programa en un papel XD

Y luego hablan de que si van a hacer chips con neuronas, eso ya lo inventé yo en el 83 XD

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Lun Nov 05, 2007 12:40 pm

¿Eres Pepe Uto?
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados