Vuelve el Viejo Archivero!!!

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por Doctor_Who » Sab Nov 03, 2012 11:35 am

Bueno, creo que en este portal no se publicado todavía y me parece muy interesante darle la mayor difusión posible.
Pues el Viejo Archivero (Andrés Samudio), a iniciado un proyecto en Verkami para reunir fondos y publicar la novela de la Aventura Original.
Extracto de la web:
La Aventura Original en Verkami
La aventura original – La gran caverna

Hace un cuarto de siglo, como director de Aventuras AD, lancé al mercado español la primera aventura conversacional con el nombre de La Aventura Original. Tuvo gran acogida, se vendió bien, ganó premios y creó un grupo de culto que ha ido aumentando.
Ese entusiasmo en Facebook, Twiter, correo electrónico y mensajes personales ha sido el estímulo que necesitaba para embarcarme en esta nueva aventura personal de transformarla en novela.


Pues eso, yo ansioso estoy por que salga adelante (tengo que decir que para mi Cozumel, fue el juego que marcó mi infancia (asi de raro soy yo)).
http://www.verkami.com/projects/3603-novela-de-la-aventura-original-la-gran-caverna
Imagen

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por wilco2009 » Sab Nov 03, 2012 11:49 am

Lo que son las cosas!!
En este momento me la estaba jugando de nuevo en mi Spectrum.
Ya tengo ganas de ver el resultado. :D

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por Alxinho » Sab Nov 03, 2012 3:21 pm

Me parece emocionante a tope!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por radastan » Sab Nov 03, 2012 9:57 pm

A mi me parece el libro que todos los aficionados a las aventuras gráficas estábamos esperando. Ojalá llegue a conocer en persona al Archivero algún día, necesito expresarle mi agradecimiento por lo que ha supuesto en mi juventud.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por Doctor_Who » Dom Nov 04, 2012 10:11 am

Espero que la iniciativa triunfe y decida editar más títulos, porque si a la aventura le sumara cozumel, dios creo que me daría un pasmo. Siempre dije y diré que esa conversacional me marcó como ningún otro juego jejeje :)))
Imagen

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por sromero » Mar Nov 06, 2012 11:35 am

Bueno, yo ya he hecho mi aportación y además he puesto la noticia en la portada del Portal.

Y ahora es cuando vais a alucinar X-D

Ayer contacté con Andrés Samudio vía twitter y me llevé una sorpresa mayúscula. Os cuento:

Le pregunté si era verdad que la sede de Aventuras AD estaba en Mislata como ponía en las firmas, ya que yo había nacido allí.

Andrés Samudio me respondió que sí, que además fue pediatra durante 30 años en Mislata.

En ese momento, se me ocurrió llamar a mi madre y preguntarle si se acordaba del nombre de mi pediatra y me dijo "Sí, era el Dr Samudio" X-D.

¡Sorpresa! Andrés Samudio había sido mi pediatra desde los 0 hasta los 14 años (que ya te pasan a médico de adultos) e incluso he llegado a estar en su casa en alguna urgencia. Claro, yo ni de coña me sabía el nombre mi médico ni se me hubiera ocurrido que ese señor que me visitaba cuando tenía gripe era El Viejo Archivero y el Director de Aventuras AD (compaginaba todo ello con su trabajo de médico).

Se lo he comentado vía privado de twitter y efectivamente, es correcto, fue mi pediatra, me recuerda a mí y a mis padres.

Yo en esa época andaba maravillado con las conversacionales, devoraba los "Viejos Archiveros" y recuerdo un número de Microhobby con una aventura conversacional en BASIC de Indiana Jones. Empecé a hacer cositas conversacionales en BASIC pero mientras iba desesperado intentando contactar con alguien de A.D. a ver si podía comprar un PAWS o GAC o similar... sin éxito. ¡Y yo sin saber que lo tenía al lado!

Qué curioso :-)

Por cierto, le he comentado a Andrés (después de aportar mi parte al crowdfunding) que creo que debería animarse a escribir un libro separado al estilo "8 Quilates" o "las portadas de Azpiri" dedicado exclusivamente a contar "su historia": anécdotas, portadas, ilustraciones, escaneos de storyboards, de guiones, metodología de trabajo, etc etc. Sería maravilloso contar con un libro que narrara el proceso de creación de una aventura en la época.

Por lo menos, si no es un libro, estaría bien que la novela tuviera un anexo / capítulo bien gordo con esta información. Creo que muchos fans se animarían a comprar el libro (a contribuir, vamos) si aparte de la novela estuviera presente este "extra". Ni que decir tiene que en un libro aparte también lo compraría...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por Ritman » Mar Nov 06, 2012 8:25 pm

¡Una gran noticia!. Que recuerdos me trae "La aventura original", la única conversacional que tuve y a la que no supe exprimir por mi impaciente juventud :lol:, pero sobre todo recuerdo la sección de "El viejor archivero" de la siempre añorada Micro Hobby. Era la sección con mas personalidad de toda la revista y con mucho sentido del humor, de hecho es la única que leía mi hermana, y no hace ni un més que se ha descargado un recopilatorio de esa sección para leerlo en el iPad.

Sromero, no imagino como debió llegar a ser para tí enterarte de todas esas coincidencias de la vida, pero estoy seguro que te puso una sonrrisa en la cara para todo el día, hasta a mí me dan muy buen rollo historias así.

Me da que me voy a lanzar de cabeza y voy a aportar mi granito de arena, pero con menos que el libro físico no me conformo, y si encima es con la dedicatoria de Andrés... ufff, me parece barato y todo.

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por wilco2009 » Mar Nov 06, 2012 9:21 pm

sromero escribió:Bueno, yo ya he hecho mi aportación y además he puesto la noticia en la portada del Portal.

Y ahora es cuando vais a alucinar X-D

Ayer contacté con Andrés Samudio vía twitter y me llevé una sorpresa mayúscula. Os cuento:

Le pregunté si era verdad que la sede de Aventuras AD estaba en Mislata como ponía en las firmas, ya que yo había nacido allí.

Andrés Samudio me respondió que sí, que además fue pediatra durante 30 años en Mislata.

En ese momento, se me ocurrió llamar a mi madre y preguntarle si se acordaba del nombre de mi pediatra y me dijo "Sí, era el Dr Samudio" X-D.

¡Sorpresa! Andrés Samudio había sido mi pediatra desde los 0 hasta los 14 años (que ya te pasan a médico de adultos) e incluso he llegado a estar en su casa en alguna urgencia. Claro, yo ni de coña me sabía el nombre mi médico ni se me hubiera ocurrido que ese señor que me visitaba cuando tenía gripe era El Viejo Archivero y el Director de Aventuras AD (compaginaba todo ello con su trabajo de médico).

Se lo he comentado vía privado de twitter y efectivamente, es correcto, fue mi pediatra, me recuerda a mí y a mis padres.

Yo en esa época andaba maravillado con las conversacionales, devoraba los "Viejos Archiveros" y recuerdo un número de Microhobby con una aventura conversacional en BASIC de Indiana Jones. Empecé a hacer cositas conversacionales en BASIC pero mientras iba desesperado intentando contactar con alguien de A.D. a ver si podía comprar un PAWS o GAC o similar... sin éxito. ¡Y yo sin saber que lo tenía al lado!

Qué curioso :-)

Por cierto, le he comentado a Andrés (después de aportar mi parte al crowdfunding) que creo que debería animarse a escribir un libro separado al estilo "8 Quilates" o "las portadas de Azpiri" dedicado exclusivamente a contar "su historia": anécdotas, portadas, ilustraciones, escaneos de storyboards, de guiones, metodología de trabajo, etc etc. Sería maravilloso contar con un libro que narrara el proceso de creación de una aventura en la época.

Por lo menos, si no es un libro, estaría bien que la novela tuviera un anexo / capítulo bien gordo con esta información. Creo que muchos fans se animarían a comprar el libro (a contribuir, vamos) si aparte de la novela estuviera presente este "extra". Ni que decir tiene que en un libro aparte también lo compraría...

Realmente alucinante!!!. Que casualidades tiene la vida.
Pues yo no tenía ni idea que aventuras AD estaba tan a tiro de piedra de mi casa. Yo toda mi vida he vivido en la Avenida del Cid, a un paso de Mislata.
Estaría de maravilla que pudieramos hacer una visita turística a lo que quede de AD

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por speccy » Mié Nov 21, 2012 8:28 pm

¡Vaya! Como le decían a John Wayne en "El Gran Jack", "pensé que había muerto". Me alegro de que siga por esos mundos de dios.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por josepzin » Sab Dic 01, 2012 9:29 am

Juasss! Lo de sromero es para enmarcar!

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por sromero » Mar Dic 04, 2012 6:31 pm

¡Argh!

Conseguidos 4.230€ de 4.600€ - Quedan 6 días.

Si tenéis que twittear, facebookear o googleplusear la noticia, es el momento. Queda muy poco y es ahora o nunca :P
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Ritman
Jack The Nipper
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ago 23, 2012 8:18 pm

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por Ritman » Mar Dic 04, 2012 7:18 pm

Diooosssss, que no había aportado aún! :lol:

Ahora si que sí, lista mi aportación y voy a tirar de twitter a ver si lo conseguimos.

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por josepzin » Mar Dic 04, 2012 7:29 pm

Faltan 350€!

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por sromero » Mar Dic 04, 2012 7:33 pm

josepzin escribió:Faltan 350€!


Venga, ponlos tú :mrgreen:
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
josepzin
Jack The Nipper
Mensajes: 117
Registrado: Vie Oct 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Vuelve el Viejo Archivero!!!

Mensaje por josepzin » Mar Dic 04, 2012 7:40 pm

sromero escribió:
josepzin escribió:Faltan 350€!

Venga, ponlos tú :mrgreen:


Yo ya puse mi granito de arena! :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados