Ayuda software para coleccionistas y más...

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Ayuda software para coleccionistas y más...

Mensaje por Doctor_Who » Vie Mar 09, 2012 4:25 pm

Hola gente, ando buscando algun programilla bueno bonito y barato para crear caratulas de cassette bajo linux.
Me gustaría ponerle carátula a los jueguecillos de spectrum que me van regalando sin carátula, caja o ambas, así como poder guardar las originales. E visto unos cuantos pero todos son para dvd,cd,vhs pero cassette parece que no ahi nada, y si conoceis alguno pues plantilla que me ahorro en el open office :).

Tambien me gustaría saber si usais alguna base de datos (tambien bajo linux) para mantener el control de vuestras colecciones, plataformas, periféricos, software, etc etc...

Bueno ya me direis algo, porque curiosamente el grueso de software que encuentro en este campo es para el sistema operativo privativo ese que vale un riñon y parece un campo de cultivo de virus y updates jejejej
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Ayuda software para coleccionistas y más...

Mensaje por antoniovillena » Vie Mar 09, 2012 4:41 pm

Yo siempre recomiendo GIMP. Es gratuíto (GPL) y se puede hacer lo mismo que con el Photoshop. Las dimensiones que tendrías que darle al crear la imagen serían estas:

http://www.sromero.org/wiki/spectrum/ha ... nsiones_hw
Imagen

Avatar de Usuario
Doctor_Who
Herbert
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 03, 2012 7:11 am
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuda software para coleccionistas y más...

Mensaje por Doctor_Who » Vie Mar 09, 2012 4:46 pm

Ohh que buen enlace :)
Pues me haré unas plantillitas aunque no sé si será mejor en open office por el echo de si quiero incluir las instrucciones en el interior y tengo que formatear texto...
Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Ayuda software para coleccionistas y más...

Mensaje por antoniovillena » Vie Mar 09, 2012 5:04 pm

Si usas OpenOffice he encontrado estas plantillas.

http://www.worldlabel.com/Pages/openoffice-a4.htm

Aunque solo viene un tipo de carátula para cassette. También puedes escribir las instrucciones en OpenOffice, hacer una captura de pantalla y manipularlo en el GIMP. Lo malo de OpenOffice es que tienes que saber manejarlo muy bien para controlar bien la maquetación o depender de alguien que haya hecho ya las plantillas. Yo he maquetado con procesadores de textos usando tablas con los bordes sin pintar y te puedo decir que es un coñazo. Con GIMP tienes más control.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados