Linux

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Linux

Mensaje por Gandulf » Lun Oct 08, 2007 7:26 pm

Este mensaje será como una terapia de grupo:

- Hola, me llamo Gandulf y odio Linux


===========================================

Corría algo así como el año 1993 (no recuerdo bien, pero fue bastante antes del 95 seguro) cuando en la facultad de informática, andaba un chico apodado El Enano (era muy alto) que llevaba unas cintas de streamer todo emocionado, diciendo que tenía "Linux" (ahora es un verdadero gurú de administración de sistemas Unix, que no mucha gente puede decirlo, un saludo Miguel si algún día me lees).

El caso es que en aquella época el DOS era lo máximo. Los juegos eran alucinantes, y la demoscene de PC estaba en su cima (para mi gusto). No mucho despues me pasaron un CD que ponía "SlackWare" (acabo de mirar en la wikipedia y es de las más antiguas distribuciones, del 93 así que mi memoria no me fallaba)......

Llegué a mi casa, inserté el CD en mi 486-33 con 2 o 4Mb de RAM, no recuerdo bien, pero creo que era un 486. El caso es que inicié la instalación. Una palabra puede definir la instalación de la primera versión de slackware:

- Intuitiva y amigable

Acojonante la cosa. No sabeis la de veces que tuve que reiniciar la instalación porque de repente te hacía una pregunta que te cagabas, y que había que contestar tecleandola en la pantalla a palo seco. Dejando a parte la tortura de la instalación (tortura es demasiado suave, me quedo corto) el caso es que lo acabo instalando.

Arranco el ordenador (creo que ya aparecía lo de Lilo Boot pero en plan pedestre que te cagas) y empieza a salir información en la pantalla durante un buen rato..... y al final una "frase del día" o del momento, no se que c*ño era aquello, lo recuerdo vagamente.

El caso es que yo era ex- usuario Spectrum y en aquel momento usuario MS-DOS de programar los modos X de la VGA y ver juegos flipantes y demos, etc....

De repente me encuentro con un sistema, en palabras de otros "alucinante". Alucinante de c*jones era la cosa. Por supuesto lo primero que intenté fue entrar en el directorio de juegos y ejecutar.....:

Tetris for terminals: Unos acojonantes asteriscos y arrobas ASCII parpadeaban por la pantalla

No recuerdo otros, pero todo era en la misma línea. Empecé a perder el tiempo haciendo MAN de metralla y LS, etc...... ondia, las X Windows. Ahora sí que voy a flipar....

El caso es que para configurar las X y que arrancaran poco menos que había que sacar la tarjeta de video del ordenador y decapar el chip para ver la circuitería. Idem para el monitor. La cosa era bastante alucinante y más par aun usuario de DOS.

El caso es que tardé tiempo en conseguirlo, para que al final entre que lo arrancara y apareciera la X gorda (hablamos del 93) en un escritorio descomunal que scrollaba, podía cargar el Knight Lore.

Luego empezaron las recompilaciones de Kernel. Estamos hablando de una época donde no había internet, y no tenía ningún tipo de información sobre aquel engendro. Para cada cosa que querías añadir o modificar, tocaba recompilación de kernel, y tenía que dejarlo compilando el p*to kernel toda la noche, pero toda.... la mayoría de las veces para ver que me había equivocando en alguna metralla en los ficheros de configuración y tener que volver a hacerlo.

La apoteósis a todo esto acabó en medio de un cabreo tecleando esto:

rm -r *

con la partición de DOS montada y siendo administrador, y como ya habeis adivinado perdiendo todo mi código fuente, juegos y el proyecto de fin de carrera de mi hermano mayor.

Dejé aparcado y apartado a Linux de mi vida, para toda la vida (valga la redundancia), pero lo más cómico es que el 90% de la gente que he conocido que decía que Linux era alucinante, se dedicaba a no hacer nada con él, y tener su partición de DOS y luego Windows, que era la que realmente usaba.

==========================================================
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Mensaje por Uto » Mar Oct 09, 2007 11:49 am

Linux no es para jugar. Puede valer para emulacion sí, y para programación sobre emuladores y en general, pero su soported de juegos de verdad es en mi opinion lo principal que falla hoy.

En mi portatil, que solo tengo para navegar, leer correo, chatear y poco más, tengo Xubuntu. En mi PC de sobremesa tengo Windows XP.

Al final un SO no tiene que ser "la leche", lo que tiene que ser es funcional (u operativo como su propio nombre indica si lo prefieres). Para mi en mi portatil y para lo que lo uso linux es 100% funcional, en mi PC de sobremesa no lo sería por varias razones como los susodichos juegos o porque hago desarrollos (por profesion) para Windows que incluyen cosas como MS SQL Server o Visual Studio .NET.

Las instalaciones de Linux han mejorado mucho por cierto, la de Ubuntu te hace menos preguntas que la de Windows ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados