Sobre el MSX

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Sobre el MSX

Mensaje por Ralphy » Mié Sep 26, 2007 11:14 pm

Hola a todos. Pregunté esto en algún que otro foro hace meses y no he visto respuesta, es sobre el MSX:

Si hay algún usuario experto del MSX me gustaría que me dijera como puedo cargar los juegos de cassette en el BLUEMSX, los ficheros CAS. Siguiendo las instrucciones, citando de ejemplo el Operation wolf, pongo: BLOAD "CAS:",R

Luego sale en pantalla "found: opwolf" y ahí se queda, ni ruídos de carga, ni rayas, ni dibujo, lo mismo con "Donkey kong". En otros juegos se pone LOAD en vez de BLOAD, bueno, un gazpacho mental de narices, porque en otros juegos no sale ni "loading nombre", o dibujos y rayas.

¿ Es que el emulata no rula bien los archivos de 'CAS'ette ? ¿ Es correcta la instrucción de cargar los juegos ? ¿ Existe algún otro emulata de MSX que permita ver como cargan los juegos ?

Gracias.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Jue Sep 27, 2007 2:36 pm

Yo te recomiendo que te pases por el foro de Konamito http://www.konamito.com el es entendido en todo lo referente al MSX y puede que te ayude mejor que nadie.

Saludos

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Sobre el MSX

Mensaje por na_th_an » Lun Oct 01, 2007 12:17 pm

Ralphy escribió:Hola a todos. Pregunté esto en algún que otro foro hace meses y no he visto respuesta, es sobre el MSX:

Si hay algún usuario experto del MSX me gustaría que me dijera como puedo cargar los juegos de cassette en el BLUEMSX, los ficheros CAS. Siguiendo las instrucciones, citando de ejemplo el Operation wolf, pongo: BLOAD "CAS:",R

Luego sale en pantalla "found: opwolf" y ahí se queda, ni ruídos de carga, ni rayas, ni dibujo, lo mismo con "Donkey kong". En otros juegos se pone LOAD en vez de BLOAD, bueno, un gazpacho mental de narices, porque en otros juegos no sale ni "loading nombre", o dibujos y rayas.

¿ Es que el emulata no rula bien los archivos de 'CAS'ette ? ¿ Es correcta la instrucción de cargar los juegos ? ¿ Existe algún otro emulata de MSX que permita ver como cargan los juegos ?

Gracias.


Aquí tienes un tutorial completo: http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=63

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Oct 02, 2007 11:26 am

¡ Qué pedazo de enlace, Borrocop ! Gracias mil.

He descubierto en esa página un apartado de volcados "CAS" (Cassette) de decenas de juegos que no compré cuando tuve la oportunidad y claro, me arrepentí, ahora están descargados TODOS :lol: . Por si alguien lo desconoce o no sabe como entrar que pruebe aquí

http://cintasmsx.webcindario.com/

Y el enlace de Na_th_an (¿ De donde has sacado ese nombre ?) tampoco es moco de pavo. El inconveniente es que me registré dos veces y no consigo entrar incluso después de recibir un mensaje con el supuesto código de activación. Esperaré un poco más a ver.

De momento ya rulan juegos en el BLUEMSX jejejej. Cuando consiga entrar en el foro a ver si pregunto cual es la manera de hacer que los juegos carguen a su velocidad normal, tarden lo que tarden. Gracias chicos.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mar Oct 02, 2007 3:09 pm

De nada Ralphy esto es una comunidad lo que te hayamos podido ayudar tanto Na_th_an como yo es lo menos que se puede hacer.

Saludos

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Mar Oct 02, 2007 6:40 pm

Ralphy escribió:Y el enlace de Na_th_an (¿ De donde has sacado ese nombre ?) tampoco es moco de pavo. El inconveniente es que me registré dos veces y no consigo entrar incluso después de recibir un mensaje con el supuesto código de activación. Esperaré un poco más a ver.


Ralphy, te he mandado un privado, a ver si conseguimos resolver esos "problemas de acceso" ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Oct 02, 2007 8:18 pm

Bueno, no es nada del otro mundo, solo que intenté registrarme en Konamito, después de 2 intentos no ha sido posible. Tengo un mensaje con un código de activación, así que clickeé en él, a duras penas pues intentando entrar en el foro para una cuestión sobre como cargar los CAS en tiempo real en el BLUEMSX me sale un texto que dice algo así como que "Tu cuenta no está activada". Pincharé en ese enlace de nuevo por si hay suerte, si no...
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Mar Oct 02, 2007 8:21 pm

Ah! Entonces te entendí mal... pensé que decías en ComputerEmuZone. :) Ya decía yo que no estabas en la base de datos de usuarios :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Oct 02, 2007 8:24 pm

Madre, qué rapidez respondiendo. :lol:

Me he intentado registrar poniendo exáctamente los mismos datos de la vez anterior, y me sale que otro usuario ya activado esa dirección de e-mail y nombre (o sea, yo). Lo único que puedo hacer es contactar con el webmaster, otra cosa ya...
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Mar Oct 02, 2007 8:33 pm

Sí... habla con Konamito, que te ayudará gustoso ;)

Y no tardé TAN POCO en responderte :lol: los mismos 3 minutos que has tardado tú ahora :P :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Oct 02, 2007 8:38 pm

Lo sé Benway. Normálmente, siempre que dejo mensaje me lanzo a otra página, porque esto no es el mensajero ("messenger" en inglés, como lo conocemos tod@s) y claro, váyase vd. a saber cuando responderán, si dentro de una hora o al día siguiente. Bueno, voy a contactar con Konamico a ver...
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados