hola, me presento

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

hola, me presento

Mensaje por jojo073 » Mié Mar 17, 2010 5:59 pm

Buenas, soy José. Conocí el spectrum de mano de un amigo, pasábamos las tardes en su casa jugando y tecleando código para ver los resultados. Pasado un tiempo convencí a mi padre de que me comprara el spectrum. Cuando fuimos a la tienda resulto que solo tenían uno de color gris que traía el cassete incorporado, fue el que me compraron para reyes, con un juego The Alchemist. Con las instrucciones del ordenador venia una suscripción a un revista llamada microhobby. Lo eche al correo y empezaron a llegarme revistas... Con estas revistas descubrimos nuevos juegos, códigos y mucha diversión. Pasado el tiempo un amigo de clase me enseño a manejar un programa que se llamaba Art studio, con el me pasaba las tarde dibujando, los dibujos los pasaba a cinta. Incluso llegue a presentarme a un concurso en esta revista. Lo ultimo que hice con el spectum fue aprender el manejo de un disco Ram interior que tenia, lo descubrí leyendo el manual del ordenador, en el cargaba pantallas que después eran los fotogramas de una animación, montado con basic.

Después del spectrum llego la consola de sega master system, pero yo seguía dibujando con el spectrum, hasta que me pude comprar un Commodore Amiga 500 de segunda mano, el spectrum paso a un cajón y no volvió a funcionar. Actualmente esta en el sotano de casa de mi abuela. El pasado verano buscando cosas en el sótano di con el, allí estaba reposando con todas las cintas de cassete. Aunque ese ordenador no lo tengo en mi casa, cuando he visto algo por los mercadillos de spectrum a buen precio lo he adquirido.

Compre un zx spectrum teclas de goma, sin la membrana del teclado. Otro día me hice con un lápiz óptico, ni siquiera sabia que existía este dispositivo para el spectrum, el primero que vi, fue para un amiga. Hace cuestión de unos días me hice con otro spectum 48k teclas de goma, esta vez en caja, solo le falta la fuente de alimentación. A ver si me hago con una fuente. El lote incluía el inteface para el joystic y unas cuantas cintas de cassete originales.
Imagen

Imagen

Imagen
Otras cosillas que me gusta coleccionar relacionadas con la retoinformatica son. Cosas de la atari 2600, Consolas portátiles LCD, también conocidas como maquinitas. Bueno de todo un poco.

Imagen

Espero aprender sobre el spectum lo suficiente para conseguí ponerle un transformador de corriente y cargar algún programa mediante un mp3.

Un saludo.

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: hola, me presento

Mensaje por salvacam » Mar Mar 23, 2010 10:24 am

Buenas:

Espero aprender sobre el spectum lo suficiente para conseguí ponerle un transformador de corriente y cargar algún programa mediante un mp3.

Un saludo.

Ya he leido que has conseguido un transformador, para cargar por mp3 yo uso el k7zx http://personal.auna.com/casariche/k7zx4/k7zx4.htm, hace poco lei en el foro otro programa O.T.L.A. http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=1819. Espero que te valgan algunos de los dos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jojo073
Herbert
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 17, 2010 4:51 pm
Contactar:

Re: hola, me presento

Mensaje por jojo073 » Mar Mar 23, 2010 11:56 am

Muchas gracias, ya tengo el transformador, solo me falta soldarle la calvija de entrada en el spectrum.
A ver si aprendo a menejar el mp3... auqnue tengo que confesar que compre un cassete SANYO de la epoca...jajaja por si acaso...
ya te contare...
saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados