Speccy en 4º milenio

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
BooTiJo
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:51 am

Speccy en 4º milenio

Mensaje por BooTiJo » Lun Feb 22, 2010 1:58 am

Coñe, un speccy en cuarto milenio que recibio unos codigos? :mrgreen:
Impresora timex printer 2040, casi nada :lol:
Un ordenador que funciona solo y empieza a imprimir unos codigos, que resultan ser una partirura musical ...

Saludos.
"Keyboard error. Press F1 to continue"
Imagen

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por zxbruno » Lun Feb 22, 2010 2:29 am

?

Avatar de Usuario
BooTiJo
rst 0
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 27, 2010 8:51 am

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por BooTiJo » Lun Feb 22, 2010 2:44 am

zxbruno escribió:?

Acaban de dar un reportaje en el programa de Iker Jimenez, en el cual durante una oleada OVNI en el año 84, ocurrida en Alava, un speccy imprimio unos codigos a traves de una impresora timex 2040 y en pleno apagon electrico.
"Keyboard error. Press F1 to continue"
Imagen

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Feb 22, 2010 10:36 am

Eso es la rehostia... :shock:

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Feb 22, 2010 10:41 am

Cuatro te permite ver en su web los programas ya emitidos, y en este enlace está el programa de ayer donde aparece el Spectrum (aprox. en 00:45:35)

http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/cuarto-milenio/ver/contacto-caso-vitoria

:shock:
Última edición por Juan F. Ramirez el Lun Feb 22, 2010 11:12 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 22, 2010 10:47 am

Ay, dios, cuarto milenio... :D Estoy por mandarles algo trucao, se lo tragan todo.

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Feb 22, 2010 11:21 am

Un apagón de luz, avistamientos OVNI en ese momento en la ciudad y tratando de contactar con nosotros mediante un Spectrum... Sí, parece un poco cutre por parte de los OVNIs contactar así, los americanos gastándose un pastón en esas antenas gigantescas para contactar con otros mundos (vease la película CONTACT) y vamos los españoles y contactamos con ellos mediante un ordenador de 40.000 pelas...
Bueno, aunque soy un poco excéptico, les doy el beneficio de la duda... ved el reportaje y juzgar por vosotros mismos...

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por na_th_an » Lun Feb 22, 2010 12:54 pm

Yo escucho sus transmisiones en los empastes.

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por Uto » Lun Feb 22, 2010 1:23 pm

Bueno ¿y de que cancion era la partitura? ¿El aserejé?


Ah no espera, que sería el "ti-to-ti-to-tiiiii" de encuentros en la tercera fase :D

Por cierto Iker, si me estas leyendo, te compro la impresora XD

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por DeusX » Lun Feb 22, 2010 3:02 pm

Siguen cayendo en ese extraño juego con el que ansiar credibildad a base de no detallar fuentes, y menos aún corroborarlas.

Creo que es en 56:40 aproximadamente cuando aparece la página de un supuesto periódico de la época, con noticia y fotografía; y lo que allí aparece es un Spectrum convencional y no un Spectrum+ (por otro lado, lógico; el Spectrum+ apareció en Inglaterra a finales de octubre y el documental remite los hechos a los meses de septiembre/octubre, por lo que el Spectrum+ estaría como mucho recién aparecido en las islas y por llegar en España). El escenario tenue y melodramático que muestra Jiménez, pues, ya empieza con mal pie, mostrando un modelo desubicado en la trama.

Lo verdaderamente ridículo se refiere a la interpretación musical de esos presuntos códigos. No me sirve de un carajo que el gran enterado de turno me cuente el vínculo entre ellos y el lenguaje musical si como resultante se llega a la interpretación de unos míseros acordes tan dodecafónicos como simplones, sin más explicación. Con algún trazo melódico de por medio quizá, y sólo quizá, el asunto sería digno de atención. Pero a nivel armónico, y según el patrón que se siga, dése por seguro que, como la progresión que se oye, pueden salir docenas más.

A añadir, ya haciendo un aparte, la particularidad del dueño del "procesador" (tal y como lo llaman en algún momento), que quién sabe por qué vías se quiso hacer y se hizo con una Timex 2040, desde España y en esos entonces, antes que con la mucho más accesible ZX Printer o cualquier Seikosha de turno.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por Uto » Lun Feb 22, 2010 3:30 pm

DeusX escribió:A añadir, ya haciendo un aparte, la particularidad del dueño del "procesador" (tal y como lo llaman en algún momento), que quién sabe por qué vías se quiso hacer y se hizo con una Timex 2040, desde España y en esos entonces, antes que con la mucho más accesible ZX Printer o cualquier Seikosha de turno.


De acuerdo en todo lo demás, respecto al misterio de por qué tenia una Timex 2040 si te fijas en el reportaje el apellido del "contactado" es claramente portugués, con lo la parte en la que se habla de la Timex2040 como receptora del mensaje me la creo, el resto lo pongo en mi bandeja de ideas a reconsiderar escepticamente en un futuro lejano, junto con la existencia de los gnomos, el hombre del saco y Nessie:)

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Speccy en 4º milenio

Mensaje por speccy » Sab Nov 20, 2010 6:33 pm

En aquella época habia un fructífero contrabando con portugal, y era mas sencillo (y barato) traerse un spectrum desde portugal a comprarlo aquí en España. El mio era de los del Banco Hispano Americano, pero el de un amigo mío era portugués, y cambiaban bastantes cosas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados