No estamos locos...

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
djr
Herbert
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 22, 2012 8:10 am

Re: No estamos locos...

Mensaje por djr » Mié Abr 10, 2013 6:29 am

Por algún motivo en este hilo venimos hablando de ese dispositivo de almacenamiento diseñado y fabricado en Uruguay llamado HiLow, sé también que la misma empresa fabricó "transfers" o "copiadores" por NMI, pero lo que no sabía es que si se vendieron en Europa, y mucho menos que hayan sido usados en la redacción de Microhobby... ¿ alguien tiene info al respecto ?

Recordé esto releyendo la Microhobby 203 (en papel por supuesto), por aquel entonces dicha revista venía con aquellos maravillosos cassettes con demos de las últimas novedades y también con juegos (antiguos ya, pero) completos, y en ese número en particular venía el mítico Hypersports.

Me asombró ver que la carga de aquel juego tenía un marcado olor a juego copiado con un "transfer" y de ninguna manera era el "original" en carga turbo que esperaba yo ver... así que no sé por qué, se me dió por hacerle MERGE "" al cargador del juego.... je... je... y me encontré con esto:

Imagen

Pueden comprobarlo bajando el TZX del cassette http://www.microhobby.org/mhcintas/sinclairmania/arch/mh/MH28.ZIP y haciendo MERGE "" al susodicho cargador.

Es solo una curiosidad.... ¿ pero que curioso no ?.... ¿ como llegó eso ahí ?... :shock:
Imagen

L BREAK into program, 10:1

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: No estamos locos...

Mensaje por Ivanzx » Mié Abr 10, 2013 11:13 am

Es posible que al estar Iron Byte trabajando para Dinamic, algo hubiera llegado a MH tambien ;)

Avatar de Usuario
Zeit
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:49 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: No estamos locos...

Mensaje por Zeit » Mié Abr 10, 2013 3:12 pm

Exacto, creo que esa es la respuesta. Obviamente, los chicos de Iron Byte lo usaban abundantemente cuando programaban alguna cosa, les daba mucha facilidad. Las anécdotas sobre el desarrollo de estos juegos incluyen cosas como un modem fabricado acá con dos o tres componentes, y las astronómicas cuentas telefónicas debido a las comunicaciones Uruguay-España donde se transferían los archivos de esa forma.
8 bits forever!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados