Entrada Video Navegador MDF2

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Jue Dic 31, 2009 9:58 am

Hola a todos

Llevo mucho tiempo comiéndome la perola para conseguir entrar video en un navegador de coche y no consigo hacerle funcionar.

Después de miles intentos, el otro día me baje el tdt de casa y con la salida del euroconector pude ver en la pantallita vídeo.

la entrada de video me pide los siguientes pins:

Euroconector ------navegador MFD2-------Función
2--------------------------12--------------------AUDIO R
6--------------------------11--------------------AUDIO L
7--------------------------16--------------------VIDEO AZUL
11------------------------17--------------------VIDEO VERDE
15------------------------18--------------------VIDEO ROJO
20------------------------14-------------------CSYNC

Etiqueta del navegador, Ojo no acepta video compuesto, sino composite sync = CSYNC
Imagen

El Resultado del Video

Imagen

Lo que intento hacer es entrar vídeo en este aparato desde Ypbrpr (sin interfaces) y no se como hacerlo, un día hice pruebas con Ypbrpr y veía el video amarillo, y si lo mezclaba con otro cable se veía a blanco y negro, por eso pido esa ayudita de como conseguir de Ypbrp un R, G, B, dos masas y un Csync, como me da el euroconector.

Nota para conseguir la imagen con el euroconector y conseguir el Csync los pines a juntar son 21,18 y 17.

No sé ya estoy hecho un lio y me gustaria saber si con Ypbrpr pude ver las imagenes en color amarillo, seguro q hay alguna forma de pinearlos,

Feliz Año a todos

saludos

Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Jue Dic 31, 2009 2:44 pm

Hola y gracias por contestar
He probado con un TDT directo desde un euroconector y ha funcionado sin interfaces, no quiero poner video compuesto, sino de la salida Ypbrpr sacar los cables como si se tratara de un euroconector, es decir, del euroconector sacar 5 cables

pin 7 Rojo
pin 11 verde
Pin 15 Azul
Para sacar el Csync que me pide el navegador empalme los pines 17,18 y 21

Con esta conexión obtengo video de alta calidad
pero para hacer una instalación en el coche lo veo super engorroso por el tema del cableado.

Asia que pensé en un multimedia q tiene salida Ypbrpr, "que en su día probé ponerlo y consegui verlo en color amarillo", lo que necesito es conseguir de esa salida la luminacia y el croma para convertirla en Csync.

Un saludo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Ene 02, 2010 6:26 am

Andiamo escribió:Hola y gracias por contestar
Asia que pensé en un multimedia q tiene salida Ypbrpr, "que en su día probé ponerlo y consegui verlo en color amarillo", lo que necesito es conseguir de esa salida la luminacia y el croma para convertirla en Csync.
Un saludo


Con YPbPr sólo ahorrarás un cable respecto a RGB, así que el engorro viene a ser el mismo. Si tu pantalla no acepta video compuesto en la entrada (que sería la opción menos engorrosa en lo que a cableado se refiere) y persistes en usar video por componentes, necesitarías un adaptador YPbPr a RGB, cosa que complicaría más el tema, ya que tendrías que cablear desde el reproductor multimedia en componentes hasta el adaptador, y de ahí en RGB hasta la pantalla.

Te dije por privado, y te sigo diciendo, que tu mejor opción es usar RGB. Es que además, con las conexiones de tu pantalla, no tienes otra opción, so pena de usar interfaces y adaptadores variados.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Dom Ene 03, 2010 1:52 pm

mcleod_ideafix escribió:
Andiamo escribió:Hola y gracias por contestar
Asia que pensé en un multimedia q tiene salida Ypbrpr, "que en su día probé ponerlo y consegui verlo en color amarillo", lo que necesito es conseguir de esa salida la luminacia y el croma para convertirla en Csync.
Un saludo


Con YPbPr sólo ahorrarás un cable respecto a RGB, así que el engorro viene a ser el mismo. Si tu pantalla no acepta video compuesto en la entrada (que sería la opción menos engorrosa en lo que a cableado se refiere) y persistes en usar video por componentes, necesitarías un adaptador YPbPr a RGB, cosa que complicaría más el tema, ya que tendrías que cablear desde el reproductor multimedia en componentes hasta el adaptador, y de ahí en RGB hasta la pantalla.

Te dije por privado, y te sigo diciendo, que tu mejor opción es usar RGB. Es que además, con las conexiones de tu pantalla, no tienes otra opción, so pena de usar interfaces y adaptadores variados.



Tengo una idea y no sé si es factible, la comento:

Yprbr es la mejora de RGB ya que en esas tres conexiones viene integrado la luminacia y el Croma.

Y = R + Luminacia

Pr y Br = G, B + el Croma

Si ya dispongo de RGB entre "" para conseguir el Csync, tendría que sacarlo de una salida RGB, pero como no dispongo de ella y no quiero poner interfaces para convertir señales, con esta salida puedo hacer la función de RGB sin adaptadores ni convertidores (comprobado) y para sacar el Csync sería de una conexión de Video Compuesto RCA amarillo y esta conexión la hago pasar como Sincro, en teoría ya dispondría de RGB + CSync.

Pensarás que es mas que imposible, pero te digo que con Yprbr puedo ver la imagen a B/N , lo único que me hace falta para sincronizarla bien sería como decía antes "" sacar de video compuesto La luminacia y el Croma y hacerlo pasar por CSync.

Qué me dices, estoy como una cabra o puede ser factible. :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 03, 2010 5:34 pm

Andiamo escribió:Tengo una idea y no sé si es factible, la comento:

Yprbr es la mejora de RGB ya que en esas tres conexiones viene integrado la luminacia y el Croma.

Y = R + Luminacia

Pr y Br = G, B + el Croma


A ver, que creo que te estás liando un poco...

Para empezar, YPrPb no es ninguna mejora sobre RGB. RGB es de hecho el "camino más corto" dentro de un monitor o TV desde la entrada hasta el tubo de imagen/LCD. Cualquier otra forma de entrada, incluida la entrada por componentes, necesita de una conversión interna a RGB. Es por eso por lo que muchos monitores y TV's admiten RGB como entrada pero no YPrPb: para RGB no necesitan añadir ningún circuito especial, pero para YPrPb sí.

Segundo: la relación entre RGB y YprPb no es como pones. Es así:
Ypre = 0.3*R+0.59*G+0.11*B
Pr = Ypre - R
Pb = Ypre - B
Y = Ypre + sinc

La razón de que exista este espacio de color es porque las señales Pb y Pr transportan información no tan esencial como Y, así que puede usarse un ancho de banda menor para transportarlas y concentrar toda la potencia o toda la sensibilidad del receptor en decodificar correctamente Y, que es quien tiene la mayor parte de la información. Las imágenes JPEG están codificadas también así, y de hecho la información de Pb y Pr está más comprimida que la de Y (ya que una mayor pérdida de información en Pb ó Pr no se nota tanto como una mayor pérdida en Y). Como los decodificador MPEG de los aparatos de DVD y demás, lo que sacan es una señal YPrPb, resultado directo de la descodificación, pues por eso está disponible en esos aparatos.

De la fórmula anterior, se ve que Y es una señal con luminancia (escala de grises) más sincronismo. Es de hecho equivalente a una señal de video compuesto en la que no hay información de color. Por eso puedes ver en blanco y negro una señal por componentes en una TV que acepte video compuesto (algo que de hecho te comenté en los primeros posts en privado).

Andiamo escribió:Si ya dispongo de RGB entre "" para conseguir el Csync, tendría que sacarlo de una salida RGB, pero como no dispongo de ella y no quiero poner interfaces para convertir señales, con esta salida puedo hacer la función de RGB sin adaptadores ni convertidores (comprobado) y para sacar el Csync sería de una conexión de Video Compuesto RCA amarillo y esta conexión la hago pasar como Sincro, en teoría ya dispondría de RGB + CSync.
Pensarás que es mas que imposible, pero te digo que con Yprbr puedo ver la imagen a B/N , lo único que me hace falta para sincronizarla bien sería como decía antes "" sacar de video compuesto La luminacia y el Croma y hacerlo pasar por CSync.


Me he liado. A ver: tenemos claro que tu pantalla sólo admite RGB en la entrada, ¿no? El reproductor multimedia que quieres usar... ¿sólo admite salida de video por componentes? Si dices que puedes ver la imagen en B/N usando la señal Y de la salida de componentes, significa que tu pantalla admite además de RGB, video compuesto. En tal caso, olvídate del RGB y del video por componentes, y usa la salida de video compuesto que seguro tiene tu reproductor multimedia y enchúfala a la entrada de video compuesto de tu pantalla.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Dom Ene 03, 2010 5:57 pm

El q se ha liao soy yo.

El reproductor tiene salida YprBr y otra mas que es video compuesto rca amarillo.

Lo de ver la imagen a B/N lo hice con la salida Yprbr y se la conecté a la entrada RGB de la pantalla.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 03, 2010 6:21 pm

Andiamo escribió:El q se ha liao soy yo.

El reproductor tiene salida YprBr y otra mas que es video compuesto rca amarillo.

Lo de ver la imagen a B/N lo hice con la salida Yprbr y se la conecté a la entrada RGB de la pantalla.


Vale. Si coges la señal Y y la conectas a G, verás una imagen en tonos de verde, y puede que sincronizada. Si tu pantalla no tiene otra opción que no sea RGB, entonces no tienes más remedio que usar algún tipo de adaptador, porque la señal YPbPr no puede usarse directamente para atacar a una entrada RGB.

Si quieres ver una imagen sincronizada, en blanco y negro, no tienes más que coger la señal Y y conectarla a las cuatro señales de entrada, RGB y sinc. Si la ves muy oscura (por la baja impedancia de entrada) entonces prueba conectándola sólo a G y a Sinc.

En resumen: si tu reproductor multimedia no puede sacar RGB, que es lo único que "entiende" tu pantalla, no podrás ver nada en color sin algún tipo de interfaz adaptador de señales. Algo como esto:
Imagen
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Dom Ene 03, 2010 6:31 pm

mcleod_ideafix escribió:
Andiamo escribió:El q se ha liao soy yo.

El reproductor tiene salida YprBr y otra mas que es video compuesto rca amarillo.

Lo de ver la imagen a B/N lo hice con la salida Yprbr y se la conecté a la entrada RGB de la pantalla.


Vale. Si coges la señal Y y la conectas a G, verás una imagen en tonos de verde, y puede que sincronizada. Si tu pantalla no tiene otra opción que no sea RGB, entonces no tienes más remedio que usar algún tipo de adaptador, porque la señal YPbPr no puede usarse directamente para atacar a una entrada RGB.

Si quieres ver una imagen sincronizada, en blanco y negro, no tienes más que coger la señal Y y conectarla a las cuatro señales de entrada, RGB y sinc. Si la ves muy oscura (por la baja impedancia de entrada) entonces prueba conectándola sólo a G y a Sinc.

En resumen: si tu reproductor multimedia no puede sacar RGB, que es lo único que "entiende" tu pantalla, no podrás ver nada en color sin algún tipo de interfaz adaptador de señales. Algo como esto:
Imagen


Ahora si q me he enterado bien del tema, vamos qe no hay forma de verlo a color por mucho q combine los cables de Yprbr.
Este circuito cuesta de hacer? cuanto saldría un dispositivo así, me refiero comprar los componentes hacerlo "yo no porq no sé"

Un saludo

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 03, 2010 7:17 pm

Andiamo escribió:Ahora si q me he enterado bien del tema, vamos qe no hay forma de verlo a color por mucho q combine los cables de Yprbr.
Este circuito cuesta de hacer? cuanto saldría un dispositivo así, me refiero comprar los componentes hacerlo "yo no porq no sé"
Un saludo


Pues en principio no parece muy difícil. Usa un separador de sincronismos (un LM1881) y amplificadores operacionales. Tal vez lo más complicado es sacar una alimentación dual para este circuito, o modificarlo para que pueda usar alimentación de simple rail. En su día compré una VGA-Box que toma como entrada video por componentes y saca una señal VGA (que tampoco te serviría aunque sea RGB) y me salió por unos 60-70 euros. Tengo por ahí otro conversor YPbPr a RGB, más barato (unos 20-30 euros) pero éste último sólo acepta señales progresivas, no entrelazadas como seguramente demandará tu pantalla.

Todo es cuestión de que cojas a tu ingeniero electrónico más cercano y se lo propongas :D Pero creo que te saldría más barato buscarlo ya hecho. Quizás en DealExtreme, o IneSun, vendan cosas como las que pides.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Andiamo
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 24, 2009 9:44 pm

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por Andiamo » Dom Ene 03, 2010 7:26 pm

Ahá!! y como acierto yo, por lo de la diferencias de entrelazado y no entrelazado, a ver si compro uno y la cago, por fa dame mas detalles de este tema.

Gracias

Con HDMI podria hacer lo q busco?
http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.13188

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Entrada Video Navegador MDF2

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Ene 03, 2010 10:10 pm

Andiamo escribió:Ahá!! y como acierto yo, por lo de la diferencias de entrelazado y no entrelazado, a ver si compro uno y la cago, por fa dame mas detalles de este tema.

Si tu pantalla es una LCD o plasma modernita, de las que tienen el logotipo HD, seguramente acepte video progresivo (no entrelazado). Una pantalla pequeña para el coche, seguramente sólo soporte entrelazado (el habitual).

Andiamo escribió:Con HDMI podria hacer lo q busco?
http://www.dealextreme.com/photogallery.dx/sku.13188

No, salvo que tu pantalla acepte HDMI. Y si lo soportara, también soportaría seguramente video progresivo y la tendrías puesta en el salón y no en el coche :D

Mira, aquí hay un circuito más "maduro" que el otro que puse:
http://elm-chan.org/works/yuv2rgb/report.html

Y aquí venden ya un aparatito que hace esto mismo:
http://www.howtoconvert.co.uk/howcomponent2rgb.htm

O este otro (Ref: JP-COMPONENT2RGB)
http://www.threedoubleyou.com/otherconverters.htm

O este...
http://www.jaycar.com.au/productView.asp?ID=KC5388
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados