Libros recomendados...

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Libros recomendados...

Mensaje por winston » Sab Dic 05, 2009 1:05 am

Espero que ya sepáis que estoy aprendiendo vuestra lengua. Siempre estoy buscando nuevas cosas para mejorar mí nivel de español escrito y hablado...

Hace unas semanas, he acabado de leer el primer libro que he leído en la lengua española - el libro es "Un ataque de lucidez", por Jill Taylor. Es una autobiografía - la autor es una doctora de neuroanatomía que sufrío un ictus de una forma muy rara cuando tenía sólo 36 años de edad. La hemorragia que causó el ictus era muy serio - cuatros horas después de la hemorragia, Taylor no podía hablar, andar, leer ni percibir el tiempo (el ictus ocurrió en el hemisferio izquierdo de su cerebro, donde se puede encontrar las zonas que procesar lenguaje - y muchas otras cosas). El libro trata la vida de la autor desde el día del ictus hasta su recuperación por completa. (También, tiene cosas interesante sobre la anatomía de nuestros cerebros. Ahora entiendo porque puedo entender más español que puedo hablar y escribir - es porque hay dos partes distintas del cerebro que tienen que ver con el lenguaje - la zona de Wernicke, que nos da la capacidad de entender el lenguaje, y la zona de Broca, que tiene la capacidad de crear el lenguaje. He leído y escuchado mucho más español que he escrito o hablado, por eso en mi propio cerebro, la zona de Wernicke tiene mucho más practica que la de Broca)

Pero quiero leer más, y además, cosas más difíciles - creo que una obra de ficción sería buena. Pregunto por aquí porque es muy probable que los libros que os gusten son los mismos que me va a gustar :-) ¿Podéis recomendarme un libro interesante de un autor de España?
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Libros recomendados...

Mensaje por na_th_an » Jue Dic 10, 2009 8:43 am

"El Misterio de la Cripta Embrujada", de Eduardo Mendoza. Se lee de un tirón y además te ríes. Muy divertido y creo que muy bueno para practicar el lenguaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados