CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

zx_spectrum_plus3
Jack The Nipper
Mensajes: 185
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:32 pm

Re: CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

Mensaje por zx_spectrum_plus3 » Vie Oct 09, 2009 9:01 am

mcleod_ideafix escribió:Lo pedí hace unas semanas y ya ha llegado! Pedí el "pack completo" por decirlo de alguna forma: 3 disquetes con el CP/M Plus, Mallard BASIC (ficheros indexados en el Spectrum!!), una colección de juegos (todos en BASIC) y utilidades (aún no he visto qué trae).

Hola.

¿Has probado ya las utilidades? ¿Merecen la pena? Lo digo porque hace 8 años adquirí el CPM para +3 con el manual, pero no incluía el disco de utilidades y me gustaría saber si merece la pena adquirirlas, si es posible.


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Oct 09, 2009 1:22 pm

No las he probado en profundidad. Sólo he ejecutado algunas a ver qué pasaba. Algunas son para poder cambiar los colores de fondo y tinta. Otras... ni me acuerdo... Creo que son utilidades de dominio público que venían inicialmente con el Amstrad PCW8256.
Lo que echo de menos aquí es un LOGO como el que había para el PCW8256. Ni que decir tiene que si intento ejecutar ese LOGO me da error de que no puede usar no-se-qué extensiones de modo gráfico.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

Mensaje por Gandulf » Vie Oct 09, 2009 4:26 pm

Yo en lo que había programado (cosas muy básicas) era con el LOGO que venía en el disco del CPM del CPC 6128, casi no recuerdo nada del lenguaje, la verdad, pero había estado con eso su tiempo (nunca me llamó la atención como lenguaje, en esa fecha dedicaba las horas de verdad al Basic dle spectrum y a mirar cosas sobre sprites) ¿Es el mismo que el que comentas del PCW? Seguramante sea exactamente la misma aplicación
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Oct 09, 2009 5:24 pm

No he visto el LOGO del 6128, de hecho no tengo el CP/M para el 6128 (se puede descargar de algún sitio?). El único LOGO que tengo para CP/M es este que de hecho venía con el disco de CP/M del PCW8256, y fue el primer lenguaje de programación que aprendí, en un Apple IIe, casi en paralelo con el BASIC del Spectrum. En los Maristas hicieron unos cursillos por la tarde para enseñar informática y allí nos enseñaron primero LOGO y después BASIC.

Entre otras curiosidades recuerdo que en el LOGO del Apple IIe existía CIRCLER y CIRCLEL para dibujar círculos en sentido horario o antihorario.

Para cuando terminaron el primer lenguaje y entraron con el segundo, yo ya conocía el BASIC Sinclair y tenía mi Spectrum. Recuerdo que hasta me extrañaba que aquella máquina endiablada (el Apple IIe) no tuviera PRINT, DATA, FOR, NEW,etc.. serigrafiado en las teclas.

Sigo conservando mi cinta de LOGO para ZX Spectrum que tengo desde los años 80, este LOGO de PCW8256, y puede que ande por algún disquete el IBM LOGO, que necesitaba una CGA pura para funcionar (o el emulador de CGA para EGA, o la utilidad que tenía mi Trident 9000 para conmutar a modo CGA puro y arrancar el ordenador con ese modo)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: CPM para spectrum +3 Donde conseguirlo?

Mensaje por Gandulf » Sab Oct 10, 2009 1:50 pm

:) Yo también recuerdo cuando tenía que programar basic en un Commodore Vic20 y lo único que había visto era un spectrum. Como el tecleo basic es libre, ponía código de zx spectrum y luego cara de extrañez (el el primer dia hasta mosqueo) cuando se negaba a ejecutarlo :)

Pues el Logo que venía con el CPC estaba realmente bien, aunque ahora ya no tengo claro si era una aplicación CP/M o simplemente una nativa para Amstrad que venía en el disco.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados