¡Madrid!

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

¡Madrid!

Mensaje por winston » Vie May 29, 2009 4:41 pm

Estaré en Madrid en julio por 2 dias. Nunca he estado en Madrid (y nunca he estado en la peninsula, en años pasados he tomado vacaciones en Mallorca). ¿Me podéis sugerir lugares interesantes para visitar tales como museos etc?....y por supuesto, si hay tiendas de retroinformatica :-)

Espero que yo use transporte público. Creo que Madrid tiene un buen sistema de metro/autobuses.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Uto » Vie May 29, 2009 7:37 pm

Museos:
Museo del Prado (pintura clásica)
Museo Reina Sofia (pintura moderna)
Museo Arqueologico (arqueologia, pequeño pero interesante)
Museo de Cera (aviso: no es nada espectacular, pero lo pongo por si te molan estas cosas)

Sitios de interés:
Palacio Real, si lo puedes hacer la visita al interior, mejor.
Catedral (al lado del Palacio)
Teatro Real
Plaza de España
Puerta de Alcala
Plaza Mayor
Cibeles
Parque del Retiro
Templo de Debod (es un templo egipcio traido a Madrid)
Plaza de Colon

Zonas Comerciales: Gran Via, Puerta del Sol, Goya, Principe Pio (Estacion tren)

Si solo vienes dos días no creo que te de tiempo, vamos, lo veo casi imposible, pero por si acaso, la verdad es que merece la pena visitar también El Escorial para ver el monasterio, pero esta mas o menos a 60Km de Madrid: http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_El_Escorial. Otros sitios a vistar de los alrededores: Palacio de Aranjuez, Palacio de El Pardo.

Para moverse, lo mejor, sin duda, el metro. Hay billetes de 10 viajes que salen más económicos (Metrobus 10 viajes, 7,45€), y además el mismo billete te vale tanto para montar en metro como en bus. En el metro el precio es único, un billete por viaje, sean dos estaciones o 20 estaciones pasando por 3 lineas. http://www.metromadrid.es/. En una misma estación hay un anden para cada línea, no todos los trenes de todas las lineas pasando por el mismo andén (como en el de Londres, por ejemplo).

Los autobuses también estan bien, pero es un poco más dificil de usar si no sabes muy bien donde van. Mas info aqui http://www.emtmadrid.es/

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Uto » Vie May 29, 2009 8:02 pm

Se me olvidaba, hace tiempo hice este mapa para un amigo:

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 6&t=h&z=17

En cuanto a retroinformática, "el rastro" es casi tu unica oportunidad, es un mercado callejero que solo abre los domingos por la mañana, pero vamos, que vete a primera hora si quieres encontrar algo.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Hernan » Sab May 30, 2009 1:30 am

Yo estuve 4 días en febrero (y 14 días recorriendo España... publiqué un topic similar a este pero nunca me respondió nadie :( ) y creo que de los museos los imperdibles son el Prado y el Reina Sofía. Casi me caigo de culo al ver el Guernica :D

Una buena salida de la ciudad que yo hice es a Segovia, me gustó mucho la ciudad y es un viaje en tren muy corto (30 min) desde la estación de Chamartín, lo recomiendo!

Lamentablemente retro no encontré nada, me hubiera gustado traerme algún Spectrum, pero bueno, al menos me traje juegos de PS2 y Nintendo DS a buen precio :lol:

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Uto » Sab May 30, 2009 2:30 am

Hernan escribió:Yo estuve 4 días en febrero (y 14 días recorriendo España... publiqué un topic similar a este pero nunca me respondió nadie :( ) y creo que de los museos los imperdibles son el Prado y el Reina Sofía. Casi me caigo de culo al ver el Guernica :D

Una buena salida de la ciudad que yo hice es a Segovia, me gustó mucho la ciudad y es un viaje en tren muy corto (30 min) desde la estación de Chamartín, lo recomiendo!

Lamentablemente retro no encontré nada, me hubiera gustado traerme algún Spectrum, pero bueno, al menos me traje juegos de PS2 y Nintendo DS a buen precio :lol:


Desde luego no es nada sencillo encontrar cosas retro en rastros, pero no es imposible. Desde luego, es imposible si vas a las 12 de la mañana, pero a primera hora tienes posibilidades :D

De Chamartina Segovia es una hora, te quedaste dormido seguro :D

Segovia es impresionante, y además lo que hay que ver se ve rapido (catedral, alcazar, acueducto y la calle que va del acueducto al alcazar). Lo que pasa es que eso, viniendo dos dias.. uf.. muy justo :)

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Hernan » Sab May 30, 2009 3:14 am

Uto escribió:De Chamartina Segovia es una hora, te quedaste dormido seguro :D


Yo estoy contando cada tramo por separado, ida 30 minutos y vuelta 30 minutos... tengo guardado el billete todavía por si quedan dudas! :lol:

En el rastro al que fui (en Gijón) no había nada salvo ropa (y bastante fea, por cierto!) :lol:

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Uto » Sab May 30, 2009 11:36 am

Salvo que cogieras el AVE (tren de alta velocidad, muuuy caro) que sale de Atocha, no de Chamartin, es imposible llegar a Segovia en 30 minutos. El tren de cercanias tarda mas de una hora, y sale cada hora, y el regional, que no para en ningún sitio hasta Segovia, 50 minutos, y además hay muy pocos al día. Como digo, solo el AVE tarda 30 minutos, aunque luego te quedan otros 20 de autobus desde la estación hasta el centro histórico :D

De todos modos, es cuestion de tiempo que le quede, y me parece a mi que en dos dias, visitar El Escorial o Segovia, es muy aventurado salvo que no duermas :D

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Hernan » Sab May 30, 2009 4:17 pm

Uto escribió:Salvo que cogieras el AVE (tren de alta velocidad, muuuy caro) que sale de Atocha, no de Chamartin, es imposible llegar a Segovia en 30 minutos


Como dice la publicidad de Adidas... IMPOSSIBLE IS NOTHING :D

Imagen

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡Madrid!

Mensaje por compiuter » Dom May 31, 2009 3:57 pm

Yo soy de Mallorca y he estado algunas veces en Madrid, te recomiendo el Museo de Ciencias Naturales, el parque de la rosaleda y la casa de campo de día=zoo y parque de atracciones, de noche=prostitución callejera. De lo que te han comentado, elijo el rastro, Puerta de Alcalá, Parque del retiro y la estación Principe Pío.

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Uto » Lun Jun 01, 2009 1:40 am

Efectivamente, es un AVE, en concreto las lanzaderas AVANT. Lo que no sabía yo es que esas lanzaderas salian de Chamartin en lugar de Atocha, o lo mismo es que todos los AVE de Segovia salen de Chamartín, puede ser, gracias por la info. Eso sí, el billete es notablemente caro, pero claro, eso es relativo: si vienes un dia a Madrid, no es muy caro, si vas todos los días de Segovia a Madrid, puede ser tu sueldo completo XD. Un tren normal cuesta la mitad :D

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Hernan » Lun Jun 01, 2009 3:46 pm

Uto escribió:Efectivamente, es un AVE, en concreto las lanzaderas AVANT. Lo que no sabía yo es que esas lanzaderas salian de Chamartin en lugar de Atocha, o lo mismo es que todos los AVE de Segovia salen de Chamartín, puede ser, gracias por la info. Eso sí, el billete es notablemente caro, pero claro, eso es relativo: si vienes un dia a Madrid, no es muy caro, si vas todos los días de Segovia a Madrid, puede ser tu sueldo completo XD. Un tren normal cuesta la mitad :D


No, claro, yo lo tomé solo una vez, no sería una gran idea tomarlo todos los días :D También tomé un Avant en Atocha, pero para ir a Toledo (muy linda ciudad también, pero me gustó mas Segovia).

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por winston » Lun Jun 01, 2009 4:32 pm

Estaré en España por una semana, y tomaré el tren a otras ciudades (y por eso estaré en Madrid por solo dos días). He visto en la web de Renfe que los trenes 'Avant' que van hacia al norte salen de Chamartin (aunque es probable que hayan otros de Atocha, ¡no soy experto! ).

Soy "friki del tren" y voy a disfrutar los trenes de España :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Rinconete » Lun Jun 01, 2009 10:04 pm

Hernan escribió:
Uto escribió:Efectivamente, es un AVE, en concreto las lanzaderas AVANT. Lo que no sabía yo es que esas lanzaderas salian de Chamartin en lugar de Atocha, o lo mismo es que todos los AVE de Segovia salen de Chamartín, puede ser, gracias por la info. Eso sí, el billete es notablemente caro, pero claro, eso es relativo: si vienes un dia a Madrid, no es muy caro, si vas todos los días de Segovia a Madrid, puede ser tu sueldo completo XD. Un tren normal cuesta la mitad :D


No, claro, yo lo tomé solo una vez, no sería una gran idea tomarlo todos los días :D También tomé un Avant en Atocha, pero para ir a Toledo (muy linda ciudad también, pero me gustó mas Segovia).


En esos trenes existen bonos para viajeros frecuentes. Tomo ese tren a diario y el coste del billete se abarata mucho si se adquiere el bono. Puede ser inferior incluso al 50% del importe normal :D

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Rinconete » Lun Jun 01, 2009 10:23 pm

winston escribió:Estaré en España por una semana, y tomaré el tren a otras ciudades (y por eso estaré en Madrid por solo dos días). He visto en la web de Renfe que los trenes 'Avant' que van hacia al norte salen de Chamartin (aunque es probable que hayan otros de Atocha, ¡no soy experto! ).

Soy "friki del tren" y voy a disfrutar los trenes de España :-)


Fenomenal, espero que disfrutes el viaje y ¡que vuelvas otra vez para continuar!.

España está modernizando actualmente la flota de trenes y la infraestructura ferroviaria. Desde Chamartín se pueden tomar trenes "convencionales" y de alta velocidad. En estos últimos hay tres servicios distintos: AVE, Avant y Alvia. AVE es el más rápido (300 km/h), el más confortable y también el más caro. Avant está pensado para "conmuters" (250 km/h) y es el más barato y menos confortable, aunque está muy bien; y Alvia para distancias largas, es el más lento (200 km/h) y de comodidad similar al AVE.

La línea de alta velocidad sólo llega hasta Segovia (30 min) y hasta Valladolid (1h). Son trenes muy buenos. España tiene, por tradición, su propio ancho de vía, el "ancho ibérico", pero los trenes de alta velocidad se están construyendo con ancho internacional. Los trenes Alvia que circulan por esa vía cuando llegan a Valladolid cambian de ancho de vía dinámicamente y continúan hasta otros destinos (Palencia, Burgos, Gijón, etc) aunque a velocidad convencional.

La línea convencional puede llevarte hasta Ávila (1h) por ejemplo. Hay otros destinos (Salamanca, Burgos, Zamora, León, Soria, etc) pero están a más distancia horaria y no sé si merece la pena para el tiempo que vas a estar. Te recomendaría visitar Segovia, es un destino cercano y tiene mucho para visitar.

Desde Atocha puedes visitar Toledo, altamente recomendable. También puedes visitar Alcalá de Henares. :D

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Hernan » Lun Jun 01, 2009 10:30 pm

Doy fe de los trenes. Imagínense, viniendo de Argentina viajar en un tren europeo es más o menos como ir en el trasbordador espacial :lol: :lol: El viaje a Segovia me pareció increíble, el tren pasa por un túnel de 27 km :shock: y la estación de Segovia-Guiomar es preciosa, muy nueva (segun una placa había sido inaugurada en 2005 si mal no recuerdo), faltaba que los asientos tuvieran el plástico todavía :lol:

Estando allí viajé en los Avant a Toledo y Segovia como comenté, y en el AVE Sevilla-Madrid. Un viaje fantástico, tengo que decir, y hasta económico, porque saqué los billetes del AVE con antelación y usando la "tarifa web" de Renfe, y me costaron solo 30 euros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados