¡Madrid!

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Rinconete » Mar Jun 02, 2009 8:17 am

Es verdad, se está haciendo un esfuerzo y se están mejorando mucho los trenes, pero hay que reconocer que hasta hace poco el transporte ferroviario estaba un poco abandonado en España.

De Argentina tengo unos recuerdos fantásticos de un viaje que hice hace unos años. Y estoy deseando volver para continuar. Todo llegará :D

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por winston » Mar Ago 04, 2009 12:11 am

Y ahora he vuelto a mi casa...

La verdad es que me gusta mucho esa ciudad, ¡aunque no pude entender ni una sola palabra que los madrileños me dijeron! (para mi, los madrileños hablan con un ritmo muy "staccato", y mi nivel de español no es suficiente para entenderlos. Puedo entender la gente de Bilbao más bien, aunque todavía había problemas...)

Por supuesto, no tenía suficiente tiempo - solo dos días en Madrid. Pero había suficiente tiempo para visitar el museo de ferrocarriles (la verdad es que soy un verdadero friki de los trenes :-) ). Lo que me interesaba más era el concepto de los trenes "Talgo", algo que nunca he visto antes de viajar a España. Cuando viajaba a Bilbao, cogí uno de esos trenes (Talgo 250, remolcando por una locomotora del serie 130, también conocido como "el patito"), pero no me di cuenta que los trenes de Talgo aparecieron en los años 50. En mi opinión, en el Reino Unido, sería mejor si hubiera trenes así en vez de los similares del "Virgin Voyager", que son muy pesado y como consecuencia usan demasiado combustible. (Los trenes "Voyager" usan más diesel por pasajero que un coche con 3 personas - aunque es bastante eficiente, creo que un tren más ligero sería mejor)
También, en el museo, yo vi la locomotora más fea del mundo - 7301, La Leona :-)

Pues, puedo hablar por horas y horas sobre este tema...

Gastaba mucho tiempo andando por las calles de Madrid, y los parques también (y por supuesto, tuve que usar el Teleférico). Es simplemente una ciudad preciosa. Necesito viajar allí otra vez.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Mode 2 » Mié Ago 05, 2009 2:58 pm

Hola Winston!

Acá tienes otro fan de los trenes, interrail y demás temas ferroviarios. Además, un apasionado de tu país que espero dentro de poco visitar.

Un saludo!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
Herbert
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 05, 2009 9:55 am

Re: ¡Madrid!

Mensaje por Mode 2 » Sab Sep 05, 2009 10:36 am

He estado de vacaciones en Italia y para desplazarme de Roma a Florencia pille el de alta velocidad, lo que viene hacer acá el Ave pues bien me pase todo el trayecto, una hora y media, sentado en el suelo en la unión entre vagón y vagón.

No era yo solo sino mucha gente más, al parecer venden muchos más billetes que asientos y te ponen en el mismo que el asiento no está asegurado.

O sea, 42€ para 1 hora y media en el suelo. Manda cojones!!! :evil:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: ¡Madrid!

Mensaje por winston » Sab Sep 05, 2009 12:18 pm

Mode 2 escribió:O sea, 42€ para 1 hora y media en el suelo. Manda cojones!!! :evil:


Parece como los trenes del Reino Unido :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados