Pataleo por no llorar

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Pataleo por no llorar

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab May 09, 2009 12:58 pm

El otro día me encuentro en el IKEA a unos amigos míos, a los que hacía mucho tiempo que no veía. Después de los saludos, preguntar por lña familia, tal, uno de ellos me comenta que se acordó de mi porque el otro día tiró al contenedor ¡¡UNA CAJA LLENA DE DISCOS DE 3'' DE SU AMSTRAD PCW 8256!!

Coñe, si te acordaste de mi, ¿por qué no me los guardaste?

Hace nada, en el Facebook, otro colega me cuenta que tiene un Amstrad CPC464 con su monitor y demás, que no tiene espacio para él, que me lo da. Yo le digo que lo adopto con mucho gusto. Cuando he entrado hoy me acaba de decir que el Amstrad ¡¡LO HA TIRADO PORQUE NO FUNCIONABA!!.

O sea, que no se le ocurrió pensar que a lo mejor lo que no funciona es el monitor, donde está la fuente de alimentación.
O no se acordó que tengo recursos para, al menos, intentar resucitar ese Amstrad.

Así es que no hay manera de preservar ni nada. País...

(ea! ya me he desahogado) :'(
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Rinconete » Sab May 09, 2009 4:40 pm

Una situación que se repite con frecuencia, tanto hw, como sw, como documentación: el otro día un amigo me confesó que había tirado a la basura la colección completa de Microhobby con sus tapas oficiales: arggggh!!!!!

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por NeilParsons » Sab May 09, 2009 6:10 pm

Hay mucho cazurro por ahí suelto que no tiene ni idea de lo que tira y por qué lo tira. Así va este pais. :?

Una situación que se repite con frecuencia, tanto hw, como sw, como documentación: el otro día un amigo me confesó que había tirado a la basura la colección completa de Microhobby con sus tapas oficiales: arggggh!!!!!

Yo me hubiese tirado tras él enseguida... jaaarrrr!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Ralphy » Dom May 10, 2009 1:25 pm

mcleod_ideafix escribió:el otro día tiró al contenedor ¡¡UNA CAJA LLENA DE DISCOS DE 3'' DE SU AMSTRAD PCW 8256!!


Rinconete escribió:un amigo me confesó que había tirado a la basura la colección completa de Microhobby con sus tapas oficiales: arggggh!!!!!



¡¡¡ QUÉ PUTADA !!! Os pasó a vosotros pero tal es mi empatía que ya me dá "no se qué" solo con leeros.

Esto es una de las cosas que sí me emputa de tal grado (por no decir "me vuelve triste"). Y lo sé porque a mí también me pasó algo parecido. De momento lo único que recuerdo es este caso: En Enero del año 2007, cursando celador sanitario (reconcha, un sanitario otaku jijijijiji) vá un compa de clase y me dice que tiró todos sus juegos de Spectrum a la basura. :evil: :evil: :evil: ¡¡¡ GRRRRRR !!! :evil: :evil: :evil:

En ese momento me dí cuenta que es verdad esa frase de "Las palabras son armas", y tanto que eran armas, me atravesaron el alma partiéndose como cristales (ay cóñale, ya tecleo como Morgan), me sentí tan triste que solo me faltaba llorar jijijiji pero claro, lo disimulé bien.

Rezemos para llegar a tiempo antes que suceda otra tragedia como esta (o sea, que algun@/s lanzen al abismo esas pertenencias que a otr@/s agradan). Como dije antes, cuando a alguien le pasa, es como si a mí me pasase también (por la fé de Spectrumero que mantengo).


NeilParsons escribió:Yo me hubiese tirado tras él enseguida... jaaarrrr!!! :mrgreen:



Si os dijese que yo me deshice de un Spectrum 128K carcasa negra, ocho coj... Mmm.. cajones con 55-60 juegos cada uno -saquen cuenta- (89% originales), manuales, cuatro joysticks, pocos microhobbys, una temporada de Hobby consolas y dos tapas de Micromanía con sus números completos, ¿ me creeríais ?
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Rinconete » Dom May 10, 2009 9:04 pm

Ralphy escribió:Si os dijese que yo me deshice de un Spectrum 128K carcasa negra, ocho coj... Mmm.. cajones con 55-60 juegos cada uno -saquen cuenta- (89% originales), manuales, cuatro joysticks, pocos microhobbys, una temporada de Hobby consolas y dos tapas de Micromanía con sus números completos, ¿ me creeríais ?


¡¡¡¡aaaaahhhhhh!!!! por cierto, vaya % de originalidad y ¿cuántas manos tienes? ¡cuatro joysticks!, el hombre que lo tenía todo doble...

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Ralphy » Dom May 10, 2009 9:51 pm

Rinconete escribió:¡¡¡¡aaaaahhhhhh!!!!



Tranquis, que esto último no es verdad (en parte). Yo jamás en vida mía haría una cosa así ni aunque me pagasen.

Lo que sí es cierto (por eso dije antes "en parte") es que me deshice hace un lustro, de dos libracos con Micromanías. Y doy fé que mi arrepentimiento es tal que aprendí la lección. Desde Diciembre del año 1992 no sabía donde fueron a parar los originales que tenía, que eran pocos porque el resto, ya me conocéis, eran pirateos.

Los dos únicos originales que poseo hoy día (de entre muchísimos juegos no originales), y que iré acumulando junto con otros que consiga para su intercambio con otros juegos, es el "User guide" español y el "Lenguaje máquina 9". Los dos están bien preservaditos en TZX en la web del trastero. Por cierto, que este último era antes del usuario Neil Parsons. A ver si modifico esa parte del foro próximamente.


Rinconete escribió:¡cuatro joysticks!, el hombre que lo tenía todo doble...


¿ "Hombreeeee" ? Eso, eso, ponme más años. :oops:

Bueno, de los cuatro joysticks que poseo quiero deshacerme de dos de ellos (quickshot 2 y Amstick). Como dije antes, ya modificaré el post correspondiente (Los otros dos, el "Speed king 2" y una "gamepad" Amstrad no los doy ni rotos).

¿ En serio alguien pensó que dije en serio tal "barbarian" (digo, barbarie) ? Si eso hubiese sido cierto, valor tendría yo de confesarlo, demasiado grave para soltarlo así, sin más. Siento el susto jijijijiji.

Chicos/as, no tiréis NADA a la basura. Permanezcamos dentro del síndrome de "RETROdiógenes".


EDITO Y AÑADO: McLeod, mis condolencias. Dios no permita que te suceda nunca más algo así (ni a tí ni a mí ni a nadie) y espero que lleguemos a tiempo antes que alguien vuelva a tirar a la basura cualquier reliquia de esas.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Gandulf » Mar May 12, 2009 11:22 am

Hombre, es algo bastante normal. Yo por ejemplo hasta que descubrí; para bien o para mal; esto del retromundo, no le daba importancia a estas cosas. Sólo me resistía a deshacerme de mi spectrum +, al que le tengo demasiado cariño. El resto de cosas, como cintas, programas propios, revistas, etc; lo tiré todo. Idem de todo el material de PC de la época DOS (juegos originales, ordenadores, tarjetas, muchas de las aplicaciones, etc). Si fuera hoy en día lo conservaría todo porque tengo donde meter las cosas, pero en aquel momento cuando venía nuevo material y había que cerrar página, pues lo tiraba todo.

Para esta gente, por mucho que disfrutara de los 8 bits en su día, no dejan de ser cacharros y "basura", y en cierta forma; si se me permite la expresión; lo és; ya que sólo tiene utilidad para cuatro locos.

Digo esto porque no creo que la gente que tira sus cacharros de 8 bits sea "cazurra", no lo utiliza y lo único que hace es ocupar sítio en sus trasteros, oxidado y sin dar servicio. Es como guardar un sofá viejo eternamente cuando ya lo has sustituído, por muy buenas siestas que te diera en el pasado.
Un saludo,

Gandulf

SabreDan
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:40 am

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por SabreDan » Mar May 12, 2009 1:13 pm

Comprendo el pataleo. Yo me encontré con un ZX81 en un banco. Sí, es un suceso hasta paranormal si quieres, acercarte a un banco de estos de sentarte en la calle, y allí estaba, un ZX81. Es uno de los más extraños sucesos que me han pasado, porque joder, no era ni la basura. Ya fue bastante suerte que fuese a parar a mi

Lo rescaté y se lo mandé a Miguel, para mejor custodia.

Pero sí, es una pena que la gente tire cosas al tuntun.

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Ralphy » Mié May 13, 2009 10:18 am

He recordado otras "gracias" de las mías:

1) (Esto lo dije en otro foro, no sé si aquí también): El anterior año, casi en verano, encontré en el suelo junto a los bidones estos de la basura, una caja con su MSX y varios juegos originales desperdigados en el suelo. Por un momento quise adoptarlos todos (MSX incluído) pero no sé qué tenía en mente que hice caso omiso y seguí caminando. Y curioso, todo el camino arrepentido de no habérmelo llevado. Si en ese momento tuviese en el bolsillo la cámara, al menos hubiese puesto una foto aquí. Y hay que ser carajote para ir 24 horas después al lugar del abandono con la esperanza de reencontrárselo todo, pues no encontré nada; Más arrepentido estaba, sentía coraje de mí mismo y a la vez un poco de tristeza, por decirlo de algún modo. Aprendí la lección (AYER MISMO ví en el suelo una caja de un videojuego de "Master system 2", me aseguré y ví que estaba vacío, así que lo ignoré, ya que por los alrededores no estaba el cartucho).

2) Un lustro atrás, fuí tan "generoso" de donar así, sin más, un Spectrum 128K de carcasa gris (tenía que ser el grís, no el negro) a un primo mío, creyendo que se lo quedaría él porque junto con dicho Spectrum le grabé varios juegos que hicieron nuestras delicias jugando los dos a la vez siendo pequeños (como el "amer" -billar-, "Bomb jack 1" y demás). Y luego me entero que se lo dió a otro amigo suyo que trabaja de informático (o que trabajaba en "una tienda de informática", lo oí de refilón pero no pregunté). Otro arrepentimiento que cargo a mis espaldas durante mi vida. Tenía que haber sido un poco más egoísta -siento la palabra- y quedármelo yo, que seguro le haré un mejor uso y cuidado.

3) En ese mismo año 2003, compré por 4 € ( ¿ o eran 5 € ? ) dos bolsas con grandísima cantidad de juegos piratas de Amstrad, el 93% eran de esos cassettes eran de la marca "Teac". La emoción me recorrió la espina dorsal como si estuviese en la silla eléctrica. Durante un tiempo estuve preservando los juegos, hasta ahí bien, si no fuese porque solo preservé (y aún conservo) solo los juegos desprotegidos "que me gustaban" en vez de preservarlo TODO. Luego, como no, los puse en cajas y los dí a "Reto". Se fueron grandes e incontables títulos. A la semana siguiente fuí al mercadito de los Domingos con la esperanza de volverlos a encontrar y recomprarlos, pero en vano. No los volví a ver.

4) Pocos meses atrás de ese mismo año, pasó algo parecido al punto 3, pero en esta ocasión fueron dos bolsas con una cantidad inmensa de juegos no originales de Spectrum. Estuve ojeándolo pero no sé qué estupidez tenía en la cabeza que no lo compré, pues estaba mirando el contenido escrito de cada caja por si encontraba unos títulos que buscaba añorádamente. Como no estaban... ahí se quedó. ¡¡¡ MIERDAAAA !!!

5) Empezé por mi arrepentimiento básico, luego el menos básico y así sucesívamente hasta que ahora cito lo que más me dolió: Solo por hacer limpieza de mi habitación tuve una de mis geniales ideas (mejor dicho, una auténtica paranoia). Se me ocurrió que, como puedo jugar al Amstrad a todo color en mi PC, dí mi monitor color del Amstrad a "Reto", una de esas tiendas de 2ª mano (junto con las dos Micromanías que mencioné en un mensaje anterior). Lo hice por ser generoso y que otra persona disfrute del Amstrad a color como yo lo hago en el mismo PC. Ese mismo monitor me costó sólamente 4 € (sí, no me equivoqué, 4 €) y funcionaba a todo tren. Si supiérais como añoro volverlo a tener en mi habitación. Menos mal que me apaño con el famoso monitor verde (cortesía de un vecino mío que me dió su monitor... pero se queda con todos los juegos -> Pero quillo, si ahora no podrás usar el Amstrad, ¿ para qué quieres los juegos ? ¿ Para que te ocupen espacio en tus cajones pudiendo guardar otras cosas ? Pichita mía -expresión gaditana-, para eso dámelo a mí).

De momento no recuerdo otro momento donde "patalee por no llorar", como bien dice el título de esta parte del foro.

Lo que me jode es que me tenga que pasar estas cosas y cuando quiero rectificar ya es demasiado tarde, desde entonces me infecté del síndrome de RETROdiógenes jijijijijijij. Si recuerdo alguna cosa más de estas ya la pondré aquí.

Arrivederci.

mcleod_ideafix escribió:(ea! ya me he desahogado) :'(


Te tomo la palabra.
Última edición por Ralphy el Mié May 13, 2009 10:29 am, editado 2 veces en total.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por Ralphy » Mié May 13, 2009 10:24 am

morgan escribió:Yo también tengo una experiencia muy curiosa. Hace muchos años encontré una cinta original del juego Green Beret (versión estuche de lujo) en la balda de una frutería, estaba junto a las peras de conferencia. Cuando le pregunte al frutero si estaba a la venta me confesó que no tenía ni idea de dónde había salido ese casette y que podía quedármelo. Cuando llegué a casa y lo abrí siguieron las sorpresas porque en su interior encontré escrito en un papel cuadriculado un poema de amor que aún hoy conservo, decía así:

Si te besara.

Para ti no tiene ninguna importancia
cuando coincidimos por la mañana al ir a clase,
pero para mi, te aseguro, es el momento del día, más feliz,
porque te siento cerca,
huelo tu colonia tan fresca
y me imagino que pasaría si rompiera ese muro y te besara.

Si te besara.


:shock: ¡ LA "MARE KE" ME PARIÓ ! :roll:

:lol: :lol: ¡¡¡ MUAAAAAHAHAH !!! BUENÍSIMO, TÍO. :lol: :lol:

:shock: (y a la vez cursi) jijijij. :shock:

Me imagino que ese sería uno de esos poemas ochenteros o noventeros de "instiPuto", y en vez de utilizar sobres utilizó la caja del "Green beret". Lo que habría que averiguar es su misteriosa llegada a la frutería. Podría ser que esa persona que recibió el poema lo tiró ahí en vez de utilizar el contenedor de la basura o papelera de calle.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié May 13, 2009 8:46 pm

morgan escribió:decía así:
Si te besara...


Joder! Suponiendo que fuera un poema de un chico a una chica, parece que a la chica en cuestión no le gustó nada la idea y dejó la caja del Green Beret con el poema en la frutería.

Aunque también podría haber sido al contrario: un poema de una chica a un chico, y que éste lo escondiera en la caja de esa cinta, y luego lo perdiera.

¿Conservas el papel con el poema? ¿Dirías que es letra de chica?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pataleo por no llorar

Mensaje por compiuter » Jue May 14, 2009 12:18 am

A mí no me cuadra nada lo de un poema de amor en la caja de un juego de guerra, quizás sea algo encriptado con tokens. :D
Lo de la letra sería bueno saber si es de chica, y preguntarle al frutero si alguien disgustado se llevó un ramo de alcachofas despues de comprarlo con ilusión, de todos modos tu descubrimiento parece un encuentro en la tercera fase.
Si estaba situada en la balda de la frutería iría dirigida a la hija del frutero, por ejemplo.
Sería interesante saber que año era tambien y si era primavera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados