Tu lugar de cosas retro

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Tu lugar de cosas retro

Mensaje por Uto » Sab Abr 25, 2009 3:39 am

winston escribió:Me he olvidado de tomar una foto del reloj que está en mi "cuarto de 8 bits". Es un reloj de nixie, una technología antigua de neón. Por supuesto, este reloj es sincronizado por NTP :-)


Oye, revisa la configuración, ya no estamos en 1917 ;) :twisted:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Tu lugar de cosas retro

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Abr 25, 2009 12:54 pm

Errr... creo que eso era la hora: 19:17:35. Lo que pasa es que el muchacho no tenía más tubos de los que muestran el símbolo de los dos puntitos :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Tu lugar de cosas retro

Mensaje por winston » Sab Abr 25, 2009 2:00 pm

Los tubos tienen puntos, pero el transistor que alimenta al "punto del horas" ha fallado. (Es un transistor BJT antiguo, debería reemplezar con un MOSFET. Cuando hice otro proyecto de nixies, usé MOSFETs moderno. Aquí está una foto):

Imagen

La fuente de alimentación está a la izquierda, y la lógica está a la derecha. Puedes ver un chip de Rusia (K155ID1) en el rincón derecho.

Esto se usa SPI como la fuente de datos (¡y tiene un microcontrolador! - Atmel ATtiny2313. Puedes ver el código fuente aquí - http://www.alioth.net/tmp/nixie.c ). También tiene una placa de botones para enviar mensajes al ordenador (en este caso, un ordenador de Z80 :-) ). Voy a usar este proyecto con una estación metereológica, para mostrar el nivel de barometro, velocidad del viento, temperatura etc.

La placa de botónes:

Imagen
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Re: Tu lugar de cosas retro

Mensaje por Uto » Dom Abr 26, 2009 4:38 am

mcleod_ideafix escribió:Errr... creo que eso era la hora: 19:17:35. Lo que pasa es que el muchacho no tenía más tubos de los que muestran el símbolo de los dos puntitos :D



Ya hombre ya, por eso lo de el " :wink: }:) "

Me ha hecho gracia el invento, parece lo tipico de una maquina del tiempo de HG Wells, con esas valvulas y el 1917 :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados