Oracle ha comprado Sun...

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por winston » Lun Abr 20, 2009 4:39 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 28857.html

A mí me gustaría saber si el SPARC va a sobrevivir. Estoy seguro que el desarrollo de Java continuará ¿pero qué pasará con MySQL y NetBeans?

En cualquier caso, estoy sorprendido que Sun ha durado hasta 2009, esta empresa ha sido administrado de forma incompetente hace años - sin estrategía. Pero Sun siempre ha sido un amigo de Software Libre...¿Oracle? Creo que no... Al menos Java ya es bajo el GPL, y tiene una especificación abierta. Creo que es una lástima que IBM no lo compró.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por zx81 » Lun Abr 20, 2009 5:26 pm

Como cliente de Sun, la compra de Sun por parte de IBM me obligaba a buscar otra solución en la próxima renovación tecnológica (que espero comenzar a hacer el año que viene). IBM es muy mal compañero de viaje.

Puestos a que Sun caiga en manos de otra empresa, prefiero a Oracle, al menos hasta que se demuestre lo contrario. A diferencia de IBM, hasta ahora no tenía plataforma hardware (IBM tiene varias) y no tenía un sistema operativo (IBM tiene varios). Además, una de las plataformas principales que se usan para hacer ejecutar Oracle es, precisamente, Sun, así que veo una gran capacidad de complementarse entre ellas.

Por otro lado, Oracle tiene mucho dinero invertido en productos basados en Java así que no va a tener intención de cargarse la tecnología. Quizá hasta pueda, a medio/largo plazo, unificar la JVM Rockit que (adquirió junto con Weblogic a BEA) con la JVM de Sun. Puede haber también algún tipo de unificación entre NetBeans y los productos de desarrollo de Oracle como JDeveloper. Oracle se lleva, además, la tecnología y el conocimiento de StorageTek que Sun compró hará un par de años.

Respecto a Sparc, ni idea. Sí espero un mejor futuro a Solaris, especialmente en x86/x86-64, que ya es bastante mejor opción que Linux para ejecutar Oracle. De todas formas, Sun tiene grandes servidores Sparc que funcionan muy bien, así que de momento no creo que se lo carguen, aunque solo sea para dar confianza a los clientes de Sun/Oracle, que son muchísimos (yo entre ellos).

Hubiera preferido que Sun pudiera haber seguido a su bola, pero si ha de comprarla alguien, mejor Oracle que IBM, por mal que pueda hacerlo Oracle... :roll:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por winston » Lun Abr 20, 2009 6:03 pm

zx81 escribió:Como cliente de Sun, la compra de Sun por parte de IBM me obligaba a buscar otra solución en la próxima renovación tecnológica (que espero comenzar a hacer el año que viene). IBM es muy mal compañero de viaje.


Es posible que yo tenga una predisposición hacia IBM, yo he trabajado para esa empresa :-)
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por ZXevious » Lun Abr 20, 2009 10:29 pm

Honradamente, no creo que Oracle hunda mysql, no le interesa. Una empresa que compra busca ampliar sus clientes y portfolio de productos. Mysql es una base de datos que está pensada para una cosa y para unos clientes concretos y oracle para otros.

Yo tengo amigos en Sun y si conozco bien las compras y adquisiciones, me iria preocupando de buscar trabajo ya que desafortunadamente, la empresa que compra acaba más tarde o más temprano "jubilando" al personal comprado :(

Buena suerte.

Un saludo.

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por utopian » Mar Abr 21, 2009 6:03 pm

zx81 escribió:Puestos a que Sun caiga en manos de otra empresa, prefiero a Oracle, al menos hasta que se demuestre lo contrario. A diferencia de IBM, hasta ahora no tenía plataforma hardware (IBM tiene varias) y no tenía un sistema operativo (IBM tiene varios). Además, una de las plataformas principales que se usan para hacer ejecutar Oracle es, precisamente, Sun, así que veo una gran capacidad de complementarse entre ellas.


Bueno, Oracle sí que tenía un sistema operativo, el Oracle Enterprise Linux (un clon de RHEL, para entendernos).

Y precisamente, del hecho de que ahora tenga una plataforma operativa propia puede venir su problema... ¿Qué tal va a llevar ahora Oracle sus alianzas con vendedores de HW, ahora que seguramente empiece a primar Solaris para ejecutar sus aplicaciones?

Oracle tiene a veces una bastante mala política de "o todo conmigo, o estás j*d*d*", que aplica por ejemplo con los productos de virtualización: o utilizas su Oracle VM (otro clon, esta vez de Xen), o el soporte que te da a entornos virtualizados es... cuando menos... "deficiente". Resulta curioso que no te soporten correctamente muchos productos de Oracle sobre VMware o sobre otro Xen que no sea el suyo. Si siguen el mismo camino ahora que controlan un sistema operativo... mal los veo.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por zx81 » Mar Abr 21, 2009 8:52 pm

utopian escribió:
Bueno, Oracle sí que tenía un sistema operativo, el Oracle Enterprise Linux (un clon de RHEL, para entendernos).

Y precisamente, del hecho de que ahora tenga una plataforma operativa propia puede venir su problema... ¿Qué tal va a llevar ahora Oracle sus alianzas con vendedores de HW, ahora que seguramente empiece a primar Solaris para ejecutar sus aplicaciones?

Oracle tiene a veces una bastante mala política de "o todo conmigo, o estás j*d*d*", que aplica por ejemplo con los productos de virtualización: o utilizas su Oracle VM (otro clon, esta vez de Xen), o el soporte que te da a entornos virtualizados es... cuando menos... "deficiente". Resulta curioso que no te soporten correctamente muchos productos de Oracle sobre VMware o sobre otro Xen que no sea el suyo. Si siguen el mismo camino ahora que controlan un sistema operativo... mal los veo.


Oracle usaba CentOS, como tú dices un clon de RHEL, además de soportar RHEL, SuSE-ES y una distro china que ahora no recuerdo como se llamaba. Colabora con el kernel de Linux a su manera, como con el OCFS. Pero lo que se dice "suyo" no tenía ninguno. Ahora tiene uno de verdad, con soporte para dos plataformas, SPARC y x86/x86-64. La duda es qué va a hacer con ambas. ¿Mantendrá SPARC con lo que ello supone?. ¿Mantendrá la versión para x86-64 e incluso la promocionará como un S.O. preferente frente a Linux?. Para servidor, hace tiempo que Solaris 10 da sopas con honda a Linux que, en cambio, tiene problemas obvios en partes importantes para Oracle (como la AIO).

De lo que estoy seguro es que Oracle seguirá existiendo para todas las plataformas aunque sobre una de ellas sea capaz de dar un servicio integral, desde el almacenamiento, pasando por la arquitectura y el software.

Aquí hay un PDF de Oracle respecto a sus planes: http://www.oracle.com/sun/sun-general-presentation.pdf
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por winston » Mar Abr 21, 2009 9:14 pm

Fuera de tema, pero...

zx81 escribió:hace tiempo que Solaris 10 da sopas con honda a Linux


Dar sopas con honda :-) Nunca he visto esta frase, tuve que buscarla en WordReference para entenderla - ¿de donde viene esta frase?
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por zx81 » Mar Abr 21, 2009 10:39 pm

winston escribió:Fuera de tema, pero...

zx81 escribió:hace tiempo que Solaris 10 da sopas con honda a Linux


Dar sopas con honda :-) Nunca he visto esta frase, tuve que buscarla en WordReference para entenderla - ¿de donde viene esta frase?


Esto es todo lo que puedo decirte acerca de una frase que conozco desde que tengo uso de razón: http://romera.blogalia.com/historias/38400.

Se suele utilizar para manifestar una incuestionable superioridad de una persona o cosa sobre otra. :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por utopian » Mié Abr 22, 2009 9:00 am

zx81 escribió:De lo que estoy seguro es que Oracle seguirá existiendo para todas las plataformas aunque sobre una de ellas sea capaz de dar un servicio integral, desde el almacenamiento, pasando por la arquitectura y el software.


Ya, si no cuestiono que Oracle siga vendiendo sus productos para otras plataformas. Lo que cuestiono es que pongan el mismo esfuerzo que ponen hoy, y no intenten empujar a sus clientes hacia una solución cerrada 100% Oracle. Si es así, mal irán.

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por ZXevious » Vie Abr 24, 2009 1:09 pm

He recibido esta mañana el siguiente correo

Un saludo.

Cuenta: sun.microsystems@mail.communications.sun.com
Título: MySQL con un crecimiento del 1000%

Texto:

Existe la gestión del crecimiento.
Y existe la gestión del crecimiento explosivo.

Imagine a MySQL haciendo frente a un crecimiento de su negocio de hasta un 1000% anual. O dando servicio a un millón de usuarios al mismo tiempo. Gracias a las galardonadas soluciones de servidores, almacenamiento y software de Sun, ya no tendrá que imaginarlo. Con los sistemas Sun, MySQL se adapta de forma rápida y eficiente para hacer frente incluso al crecimiento más exponencial.

Desde la integración de MySQL en Sun, nuestra posición es inmejorable para ayudar a su empresa a resolver cualquier necesidad de escalabilidad, simplificando el despliegue y reduciendo el tiempo de llegada al mercado de nuevas aplicaciones Web. En definitiva, podemos ofrecerle competitividad.

Los sistemas Sun para MySQL proporcionan una escalabilidad inigualable, un rendimiento optimizado y una reducción significativa del TCO. De hecho, podrían ser el ingrediente que le falta a su empresa.

Ventajas de los sistemas Sun para MySQL

- Escalabilidad rápida y sencilla para dar servicio a más de un millón de usuarios simultáneos

- Capacidad para afrontar un crecimiento anual de hasta el 1000%

- Aumento del rendimiento de hasta el 50%

- Reducción del tamaño de las bases de datos de hasta el 40%

- Relación precio-rendimiento hasta 10 veces mejor a la de los sistemas de la competencia

- Volúmenes de transacción hasta 3 veces superiores

- Reducción hasta la cuarta parte del consumo de energía y el espacio del centro de datos


Consiga más información sobre las ventajas de escalabilidad de los sistemas Sun para MySQL con la serie 5400 de procesadores Intel® Xeon® de 45 nm, con tecnología de cuatro núcleos de segunda generación. Esta tecnología es la base de la eficiencia energética y las capacidades de virtualización del servidor Sun X4150 con MySQL.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Oracle ha comprado Sun...

Mensaje por Gandulf » Sab Abr 25, 2009 12:47 pm

Pero esto parece un envío publicitario de la propia Sun antes de ser dirigida por Oracle ¿no?, es que no he visto ninguna referencia a Oracle.

Desde mi punto de vista no creo que oracle tenga intención de cargarse MySQL, aunque sólo sea por tener el beneplácito de la inmensa comunidad (sobre todo la gente que desarrolla con opensource) que utiliza esta base de datos. No es ningún tipo de competencia para la propia base de datos de Oracle.

Para Oracle es una gran compra, ya que sus herramientas (al menos las que yo conozco) están desarrolladas en Java, y se asegura con esto una estabilidad y control total sobre sus productos y su futuro.

Para el resto de la comunidad seguidora de los productos y herramientas de Sun, habrá que esperar a ver la política de Oracle de cara al futuro, ya que muy bien podría empezar a convertirse poco a poco y con calzador en un sistema propietario y/o cerrado.
Un saludo,

Gandulf

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados