Marcianitos.org cierra sus puertas

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por sromero » Lun Mar 16, 2009 9:06 am

La conocida web de Máquinas Arcade Marcianitos.org, que este año llenaba casi la quinta parte (en espacio) del área de expositores de retromadrid ha sorprendido a propios y extraños el día después de la asistencia a la misma.

El día 15 de Marzo, la web de Marcianitos.org desaparecía y en su lugar encontramos un mensaje de snopes (su administrador), avisando del cierre definitivo de la web y los foros.

En ElOtroLado.net se comenta que el cierre es debido a que en Retromadrid recibió la visita de un ex-usuario de marcianitos.org que iba acompañado de 2 matones que (supuestamente) le amenazaron físicamente y le exigieron una serie de rectificaciones y explicaciones en los foros (probablemente, viejas rencillas o algún tipo de problema del pasado).
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por NeilParsons » Lun Mar 16, 2009 10:54 am

Al parecer, el tema viene de hace dos años, si uno busca adecuadamente en los foros afectados, sobre todo en ZonaArcade. Creo que aquéllas no eran formas (absurdo presentarse con dos maromos para pedir una simple explicación). Esperpéntico y surrealista, pero ojalá sepamos la verdad de lo que ocurrió en el exterior de la RetroMadrid.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por sromero » Lun Mar 16, 2009 11:45 am

NeilParsons escribió:Al parecer, el tema viene de hace dos años, si uno busca adecuadamente en los foros afectados, sobre todo en ZonaArcade. Creo que aquéllas no eran formas (absurdo presentarse con dos maromos para pedir una simple explicación). Esperpéntico y surrealista, pero ojalá sepamos la verdad de lo que ocurrió en el exterior de la RetroMadrid.


Yo te puedo decir lo que ví, porque "estaba allí cuando ocurrió".

Me estaba tomando unos refrescos con la gente de Speccy.org a menos de 2 metros de la mesa donde Snopes estaba con un tio que tenía unos brazos más grandes que mis piernas...

El tipo estaba sentado. Parecía algo nervioso y estaba un poco alterado. No gritaba, ni le ví levantar la mano a nadie ni nada, pero tenía una actitud agresiva e increpaba a Snopes repetidamente. Nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando empezamos a oir cosas sueltas del tipo "Y me llamasteis especulador, usurero...", "Exijo una rectificación en todos los foros", "me quitasteis el usuario" y cosas así. Agitaba un papel impreso, no sé si era algún post de los foros o similar.

Veíamos la cosa tan calentita que empezamos a pensar que ahí iban a haber tortas (bueno, visto lo visto, tortas unidireccionales, porque ya os digo que tenía unos brazos como anclas). Estaba claro que fue un mal trago para Snopes, que se mantuvo sentado y bastante tranquilo aunque obviamente se notaba que temía por su integridad física.

Yo no ví ningún matón "adicional" aparte del chico que le increpaba, pero vamos, ya bastante es montar todo lo que montaron en retromadrid (recreativas del invaders, pinballs, sorteo de una maca) y que venga alguien a amargarte un día al año que puedes quedar con los amigos de media España.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por NeilParsons » Lun Mar 16, 2009 1:39 pm

Pues sí. En fin, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce... :roll: ¡La de cosas que pasan por disfrutar de nuestro hobby!

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por JULIO » Mar Mar 17, 2009 1:34 pm

Esto que para algunos es un hobby.
Para otros es una manera
de tener unos ingresos extra vendiendo material, poniendo
subastas y si hay un conflicto y dinero de por medio y de repente
te ponen a parir y encima ves la cuota de clientes potenciales
reducida....y en los tiempos que vivimos...pues imaginaos.

En todo caso no disculpa que si ha habido amenazas verbal o fisicamente
se proceda a realizar la pertinente DENUNCIA y busca de testigos,
pero de ahí a cerrar la pagina, ¿¿?? ,enfín no me quiero ver en el caso nunca.

Si en la vida cotidiana no nos respetamos y cada uno va a lo suyo,
esto se refleja perfectamente en los foros,
son una extensión de nuestra comunicación, de nuestra pertenencia a
un grupo de usuarios,
que a menudo somos tachados de frikis, de raritos...
¿con cuarenta y jugando a las maquinitas?

En esto como en todo hay sujetos de todo tipo, si hay buen rollo cojonudo
pero si no lo hay no hay una oficina de atencion al retrousuario y al final
salimos a hostias, vamos que lo que ocurrió y por supuesto sin ponerme de parte
de nadie era raro que no hubiera pasado antes.

saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Marcianitos.org cierra sus puertas

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 17, 2009 8:58 pm

Ha aparecido un nuevo mensaje de Snopes en la página de Marcianitos. Al menos deja la puerta abierta durante un corto espacio de tiempo para que los antiguos usuarios del foro puedan extraer o copiar los tutoriales albergados en él:

"Entiendo que muchos usuarios querrán recoger algunos documentos del foro y otros se habrán quedado con tratos a medias, por ello, marcianitos.org pondrá el foro a vuestra disposición de forma temporal para que esté disponible para toda la afición durante una semana. El foro marciano permanecerá cerrado y nadie podrá postear ni registrarse en él, su única función es la de que los aficionados puedan extraer lo que vean necesario salvar."

http://www.marcianitos.org/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados