VGA Planets o Stars!

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

VGA Planets o Stars!

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 02, 2009 12:01 pm

A colación del post de Galáctica he recordado los buenos momentos (míticos algunos) que viví jugando con compañeros de BBS al VGA Planets, o más recientemente al Stars! (El stars! es para windows 16 bits mientras que el VGA Planets es para DOS).

¿Alguno de los presentes jugó o juega a estos míticos juegos?
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: VGA Planets o Stars!

Mensaje por radastan » Lun Feb 02, 2009 1:31 pm

Pues no, pero ya has despertado mi curiosidad, ¿algún lado donde ver capturas y descargar la versión 16 bit?
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: VGA Planets o Stars!

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 02, 2009 4:44 pm

No son el mismo juego. El VGA Planets fue el primero de su estilo, más simple pero quizá también más directo y divertido que el stars!. La mecánica es instalar un programa host en un ordenador, y mandar ficheros con el turno. El servidor procesa y genera las respuestas, que han de ser procesadas en los ordenadores de los jugadores. Está pensado para jugar por email haciendo un jugador de Host. También en red local se puede hacer si se quiere jugar rápido y sin esperar.

Hay bastantes webs dedicadas a ambos juegos. Son para jugar entre 5 o 9 o 10 personas. Con menos no vale la pena. A ver si veo los enlaces típicos donde están tutoriales, razas, etc, y os los pongo por aquí.

Una cosa, no son freeware ninguno de los dos. Creo que del stars! se pueden aun comprar copias, del VGA Planets creo que no. Yo sólo conservo el stars!.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VGA Planets o Stars!

Mensaje por sromero » Mar Feb 03, 2009 10:41 pm

Gandulf escribió:A colación del post de Galáctica he recordado los buenos momentos (míticos algunos) que viví jugando con compañeros de BBS al VGA Planets, o más recientemente al Stars! (El stars! es para windows 16 bits mientras que el VGA Planets es para DOS).


Yo jugué un poquillo en Europa III BBS ... Ya ni me acordaba del juego ni de cómo iba x-D

Madre mía, que tiempos aquellos ... ¿cómo se llamaba el programa este para MSDOS y Linux tan famoso que se usaba para conectar a la BBS? Qué recuerdos xD
NoP / Compiler

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: VGA Planets o Stars!

Mensaje por zx81 » Mié Feb 04, 2009 10:41 am

sromero escribió:
Gandulf escribió:A colación del post de Galáctica he recordado los buenos momentos (míticos algunos) que viví jugando con compañeros de BBS al VGA Planets, o más recientemente al Stars! (El stars! es para windows 16 bits mientras que el VGA Planets es para DOS).


Yo jugué un poquillo en Europa III BBS ... Ya ni me acordaba del juego ni de cómo iba x-D

Madre mía, que tiempos aquellos ... ¿cómo se llamaba el programa este para MSDOS y Linux tan famoso que se usaba para conectar a la BBS? Qué recuerdos xD


Para DOS creo que usaba el Golden (o algo similar). Para Linux entre Manuel Soriano y yo pusimos en marcha la combinación Blinkey+Feddy. Aquella combinación se hizo muy popular entre los proto-linuxeros del año 94. :D

El punto 17 de Europa III BBS fui yo...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados