Mono 2.0

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Mono 2.0

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Ene 17, 2009 12:34 am

zx81 escribió:Mis preferencias van por el lado de Solaris 10 x86.

Esa es de hecho otra de mis alternativas, junto con el NetBSD.

zx81 escribió:Tampoco sé qué problema tienes con la I/O asíncrona, pero si la BBDD Oracle bajo Linux es capaz de usarla....

La I/O asíncrona en Linux existe, pero sólo para ficheros locales, así que seguramente Oracle la use para los accesos a sus ficheros. Sin embargo, su implementación está en fase beta, y no es compatible POSIX. De todas formas no me interesa la I/O asícrona en ficheros locales. La que me interesa es la I/O asíncrona para sockets. Linux la soporta, pero como una emulación, usando threads. La I/O asíncrona "pata negra" hace todo el trabajo en el kernel. Por cierto, que hay opciones de sockets (getsockopt y setsockopt, para entendernos) que Linux no soporta, o bien soporta pero ignora supinamente, o bien soporta, pero no para un socket en particular, sino para tooooodo el sistema. Por todo esto, quiero abandonar Linux. Simplemente, no es suficientemente potente para lo que quiero hacer.

zx81 escribió:En cualquier caso, el día que quieras ver una maravilla en I/O asíncrona, entérate de como funciona VMS y sus AST (Asynchronous System Trap). En serio, es flipante. Una lástima que casi haya desaparecido. :(

La última vez que vi funcionar VMS fue en un Alpha AXP150, hace lo menos 15 años. Me temo que no es una opción práctica hoy día, pero eso de las AST pinta muy bien :) Gracias por el apunte!!! Merece la pena echarle un vistazo!!
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mono 2.0

Mensaje por zx81 » Sab Ene 17, 2009 1:22 pm

mcleod_ideafix escribió:
zx81 escribió:Mis preferencias van por el lado de Solaris 10 x86.

Esa es de hecho otra de mis alternativas, junto con el NetBSD.


Pues mira esta página: http://developers.sun.com/solaris/articles/event_completion.html

mcleod_ideafix escribió:La I/O asíncrona en Linux existe, pero sólo para ficheros locales, así que seguramente Oracle la use para los accesos a sus ficheros. Sin embargo, su implementación está en fase beta, y no es compatible POSIX. De todas formas no me interesa la I/O asícrona en ficheros locales. La que me interesa es la I/O asíncrona para sockets. Linux la soporta, pero como una emulación, usando threads. La I/O asíncrona "pata negra" hace todo el trabajo en el kernel. Por cierto, que hay opciones de sockets (getsockopt y setsockopt, para entendernos) que Linux no soporta, o bien soporta pero ignora supinamente, o bien soporta, pero no para un socket en particular, sino para tooooodo el sistema. Por todo esto, quiero abandonar Linux. Simplemente, no es suficientemente potente para lo que quiero hacer.


Vaya, desconocía que estuviera tan mal el patio en Linux respecto a ese tema. Dejé de usar Linux en la empresa por otras razones, pero ahora veo que tengo una (otra) más.

Si te interesa el tema y quieres más información respecto a Solaris, no tengas problema en enviarme un privado o un mail y te cuento lo que quieras saber (si es que yo mismo lo sé... :D ).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: Mono 2.0

Mensaje por winston » Sab Ene 17, 2009 2:12 pm

Si quieres probar OpenVMS, puedes ir a "Deathrow":

http://deathrow.vistech.net/

Tienen un "VMS cluster" con 2 sistemas. MANSON es un VAX, y GEIN es una Alpha. Hay foros (DEC Notes) y email etc.

Sin embargo, a mi, me gusta mas Unix que VMS.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Mono 2.0

Mensaje por Gandulf » Lun Feb 02, 2009 11:14 pm

Con respecto a Mono 2. Arranqué la aplicación bajo Mono y me las prometía felices, pero..... de repente salida al prompt. No soporta la serialización de la clase Dataset (muy frecuente cuanto te conectas a webservices ASP.NET). Mi gozo en un pozo.

En concreto no soporta la serialización binaria de .NET 2.0 ; RemotingFormat = SerializationFormat.Binary
Un saludo,

Gandulf

Uno_mas
rst 0
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:21 am

Re: Mono 2.0

Mensaje por Uno_mas » Lun Mar 09, 2009 10:19 am

Sinceramente mono2 en linux = kkdevaca yo al final lo quite lo unico que hacia era dar por culo y ralentizar la maquina un 40% Mono esta muuuy verde o mejor dicho desde que a icaza le paga mocosoft lo esta dejando muuu verde yo si tengo que utilizar algo basado en asp me arranco un vmware con un windows y listo no te compliques mono va como el culo tanto a nivel user (cliente) como server, para mac osx creo que la propia mocosoft va a sacar las framwork pero no es mas que un rumor... ojala lo haga y se puedan piratear para linux que para eso compartimos el kernel con ellos. A lo que voy no uses mono en linux no merece la pena

P.D con mono 1 el lphant y el mophant me iban de perlas con 2 se comian mogollon de recursos y me bloqueaba la pila tcp/ip volvi a la 1 y listo, es lo unico que a veces uso en linux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados