EE.DD. (Estados Desunidos de la "escena")

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Gandulf » Mar Dic 16, 2008 4:30 pm

No sé, creo entender a MetalBrain que no son 20 unidades las que se han vendido de cada juego, sino que en el último pedido hicieron 20. Me imagino que las unidades de cinta de por ejemplo Infinity o Canon Bubble vendidas son bastante superiores a esas 30, contando las online y las de las ferias.

De todas formas yo creo que no somos tantos, más bien al contrario, poquísimos. Y lo de que haya más desarrolladores de jugadores pronto puede ser una realidad, me temo, en esto del spectrum.
Un saludo,

Gandulf

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por sromero » Mar Dic 16, 2008 5:08 pm

Gandulf escribió:De todas formas yo creo que no somos tantos, más bien al contrario, poquísimos. Y lo de que haya más desarrolladores de jugadores pronto puede ser una realidad, me temo, en esto del spectrum.


Sí, somos muy pocos y encima la gran mayoría hemos acabado en el mundillo precisamente gracias al Spectrum, y estamos más ocupados en hacer cositas que en jugar. XD
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Dic 16, 2008 5:16 pm

Ivanzx escribió:Es que, por mucho que algunos no se lo crean, las cintas se siguen vendiendo mas que los disketes, al menos en Spectrum. Hay mucha mas gente con +2, +2A, +, 48k..que Spectrum+3. Eso es un hecho. :)

¿Y cuántas cintas se han vendido? Este año, CEZ tuvo el problema de que no les llegaron a tiempo, pero otros años, traían media docena de cada juego. Con esos números, las cuentas, para hacer algo con un buen acabado, no salen. Al margen de que, como ya dije, la inmensa mayoría no usa esas cintas después para cargar el juego...

Gandulf escribió:Me imagino que las unidades de cinta de por ejemplo Infinity o Canon Bubble vendidas son bastante superiores a esas 30, contando las online y las de las ferias.

Digamos feria, porque la gente sólo nombra Retromadrid como punto exclusivo de venta. :D No hay nada más para Spectrum de esas caracterísiticas. En Retroeuskal ya se intentó en varias ediciones montar una tienda de material de nueva producción y no hubo respuesta ni de los desarrolladores ni de los compradores. Resultado: iniciativa descartada.

A través de internet no creo que se venda mucho. Lo digo por experiencia propia: un sólo pedido por internet de Sokoban en dos años. Y difícil veo que se estandarice ese tipo de venta, al que hay que añadir unos gastos de envío y un método de pago a gusto del consumidor (con las comisiones pertinentes), viendo que se consideran 5 euros como el precio adecuado para un juego en cinta...

Gandulf escribió:De todas formas yo creo que no somos tantos, más bien al contrario, poquísimos. Y lo de que haya más desarrolladores de jugadores pronto puede ser una realidad, me temo, en esto del spectrum.

Entonces, el "crash" de 1983 va a ser un juego de niños comparado con esto. :lol:

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por utopian » Mar Dic 16, 2008 5:35 pm

zyloj escribió:
na_th_an escribió:Sí se vende, de hecho se agota enseguida :D Y si no se vende, se venderá la próxima vez. Y si no, pues tampoco es tan grande el desembolso. No hacemos esto para ganar dinero.

Pero supongo que para perderlo tampoco. ;) Por lo que comentáis, hacéis tiradas mínimas. Casi sólo con los que sois en CEZ ya habéis agotado las unidades. Y después, hasta un año después, ¿no se pueden volver a adquirir?

La verdad, si el grupo que más juegos desarrolla, saca sólo cuatro unidades contadas a la venta, una de dos: o la afición está en coma (si no expirando), o la gente pasa de gastarse una miseria en adquirir un juego en cinta o disco. Lo cual también indicaría el bajo grado de interés que genera la máquina real a día de hoy para sus supuestos usuarios. :?


Vaaamos a ver. De las tres ediciones en disco que tenemos, dos son compilaciones (+3 y CPC), y la tercera es un juego exclusivo de disco (Paciente 106, para Amstrad CPC). En la RetroMadrid, efectivamente, vendimos todas las copias que llevamos de los tres, que no está mal teniendo en cuenta que abarcamos dos mercados diferentes. Después hemos vendido unas 20 copias más juntando los tres, porque la grabación la voy montando artesanalmente con un PC + una disquetera de 3" que tengo en casa. ¿Que es poco? Pues sí, es posible. Pero también es verdad que si vendiésemos 200 copias de cada juego no daría abasto simplemente para ir a Correos 8).

Tenemos una situación similar con los cartuchos MSX, que habremos vendido unos 30-35 de cada juego que hemos sacado.

Realmente, tampoco es para rasgarse las vestiduras. Por muchos que seamos en CEZ GS, cada uno tiene "su" sistema, e igual que nath se comprará preferentemente las versiones de Spectrum, otros se comprarán las de MSX. Y fuera, teniendo en cuenta que nuestro público más cercano es el español, tampoco se cuentan por cientos los fanáticos de cada sistema (y menos los dispuestos a pagar por una edición física). Gracias a la tienda online hemos vendido un puñado de juegos fuera de España, como el último pedido en el que un francés se ha llevado una copia de todo el catálogo CPC.

¿Compensa económicamente? Ni de coña. ¿Compensa emocionalmente? Sí, para mí que una persona en Francia se tome la molestia de gastarse 50 y tantos euros en nuestros juegos me llena de satisfacción, o que un finlandés esté tan feliz de tener nuestros cartuchos.

utopian escribió:DIcho esto, si en algún momento saliéramos de números rojos, el posible beneficio se reinvertirá en las ediciones de los siguientes juegos, para no tener que adelantar otra vez el dinero... y esto me recuerda que tenemos 4 juegos en el pipeline para ir sacando copais físicas

Esto sí que no entiendo. ¿Estar en números rojos haciendo algo que por lo que parece no despierta suficiente interés para la comunidad? No querréis ganar dinero, pero perder horas trabajando en sacar cintas y discos que luego no tienen salida, no se si nos lleva a alguna parte. :?


Como ya han comentado, el caso actual es particular, porque tenemos mucho stock de cintas que no pudimos sacar en la RetroMadrid, y que como no hemos tenido otra oportunidad (nadie de nosotros fue a RetroEuskal) nos deja en números rojos. En todo caso, como somos muchos lo "perdido" no deja de ser testimonial, y de nuevo es una cuestión de compensación emocional: ver mi juego, editado en copia física, igual que si lo hubiese podido sacar en su día, me compensa el esfuerzo y el poco de pasta que he soltado. Es lo mismo por lo que hago juegos para una plataforma muerta y con pocos usuarios, simplemente porque me gusta.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Dic 16, 2008 5:49 pm

utopian escribió:Pero también es verdad que si vendiésemos 200 copias de cada juego no daría abasto simplemente para ir a Correos 8).

No te creas. Se puede hacer. ;)

utopian escribió:Tenemos una situación similar con los cartuchos MSX, que habremos vendido unos 30-35 de cada juego que hemos sacado.

Que no está nada mal cuando hay bastante más catálogo para elegir el comprador en el mercado de MSX. No hay más que ver como se terminó de un tirón en la pasada RU la compilación de MSX de Dinamic, que son juegos que tiene ya todo el mundo. Por cierto, eran al mismo precio tanto los vuestros como los de la RU, ¿no? Lo digo por el tema de que dejan beneficio para la AAMSX, y los vuestros sólo cubren los gastos y creo que son del mismo fabricante. :?:

utopian escribió:¿Compensa económicamente? Ni de coña. ¿Compensa emocionalmente? Sí, para mí que una persona en Francia se tome la molestia de gastarse 50 y tantos euros en nuestros juegos me llena de satisfacción, o que un finlandés esté tan feliz de tener nuestros cartuchos.

Y aquí rasgándonos las vestiduras por 3,80 euros. :lol:

utopian escribió:Como ya han comentado, el caso actual es particular, porque tenemos mucho stock de cintas que no pudimos sacar en la RetroMadrid

Ponte en el siguiente supuesto: imagínate que este próximo año no se hubiera celebrado Retromadrid. ¿La gente lo compraría por internet? Ya sé que soy rebuscado, pero cuando se trata de dinero, no hay amigos. ;)

utopian escribió:y que como no hemos tenido otra oportunidad (nadie de nosotros fue a RetroEuskal)

Ahora ya no hay re-store. :(

utopian escribió:En todo caso, como somos muchos lo "perdido" no deja de ser testimonial, y de nuevo es una cuestión de compensación emocional: ver mi juego, editado en copia física, igual que si lo hubiese podido sacar en su día, me compensa el esfuerzo y el poco de pasta que he soltado.

Lo harás la primera vez. La segunda, seguro que no. :(

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Ivanzx » Mar Dic 16, 2008 6:38 pm

zyloj escribió:Que no está nada mal cuando hay bastante más catálogo para elegir el comprador en el mercado de MSX. No hay más que ver como se terminó de un tirón en la pasada RU la compilación de MSX de Dinamic, que son juegos que tiene ya todo el mundo. Por cierto, eran al mismo precio tanto los vuestros como los de la RU, ¿no? Lo digo por el tema de que dejan beneficio para la AAMSX, y los vuestros sólo cubren los gastos y creo que son del mismo fabricante. :?:


Por cierto, ¿pidieron permiso a Dinamic para sacarse esos beneficios?

utopian
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 10, 2007 2:28 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por utopian » Mar Dic 16, 2008 11:12 pm

zyloj escribió:
utopian escribió:Tenemos una situación similar con los cartuchos MSX, que habremos vendido unos 30-35 de cada juego que hemos sacado.

Que no está nada mal cuando hay bastante más catálogo para elegir el comprador en el mercado de MSX. No hay más que ver como se terminó de un tirón en la pasada RU la compilación de MSX de Dinamic, que son juegos que tiene ya todo el mundo. Por cierto, eran al mismo precio tanto los vuestros como los de la RU, ¿no? Lo digo por el tema de que dejan beneficio para la AAMSX, y los vuestros sólo cubren los gastos y creo que son del mismo fabricante. :?:


Pues es una buena pregunta :?:. Creo que Manuel colaboraba con la asociación, lo mismo lo ha hecho en plan altruista y se quedan con todo lo vendido, pero no tengo ni idea. Vamos, en nuestro caso tengo por ahí las cuentas exactas de lo que nos cuesta cada cartucho, incluyendo caja y toda la pesca... Si hay interés las rescato 8).

utopian escribió:¿Compensa económicamente? Ni de coña. ¿Compensa emocionalmente? Sí, para mí que una persona en Francia se tome la molestia de gastarse 50 y tantos euros en nuestros juegos me llena de satisfacción, o que un finlandés esté tan feliz de tener nuestros cartuchos.

Y aquí rasgándonos las vestiduras por 3,80 euros. :lol:


Yo creo que nadie se las ha rasgado, simplemente hay a quien le parece buena idea cobrar por el archivo en formato emulador y a quien no. Eso sí, el francés se llevó 2 discos y nimeacuerdo cuántas cintas.

utopian escribió:Como ya han comentado, el caso actual es particular, porque tenemos mucho stock de cintas que no pudimos sacar en la RetroMadrid

Ponte en el siguiente supuesto: imagínate que este próximo año no se hubiera celebrado Retromadrid. ¿La gente lo compraría por internet? Ya sé que soy rebuscado, pero cuando se trata de dinero, no hay amigos. ;)


En ese caso seguiríamos intentando vender por la tienda online, y seguramente seríamos más "agresivos" yendo a otros eventos, como Retromañía o lo que se esté cocinando en Bytemaniacos. Y si llegamos al peor-peor de los casos y seguimos sin vender, oye, quedamos un día y nos repartimos las cintas, hay para aburrir y vender en eBay :mrgreen:.

utopian escribió:En todo caso, como somos muchos lo "perdido" no deja de ser testimonial, y de nuevo es una cuestión de compensación emocional: ver mi juego, editado en copia física, igual que si lo hubiese podido sacar en su día, me compensa el esfuerzo y el poco de pasta que he soltado.

Lo harás la primera vez. La segunda, seguro que no. :(


Ya, claro, esto no lo podríamos estirar hasta el infinito. A unas malas, podríamos volver a una producción más artesanal, como cuando se las montaba el pobre de Beyker a mano, pero sí, claro está que si se acaba la pasta no vendemos más copias físicas... Pero vamos, si nadie las quiere tampoco importaría.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por na_th_an » Mié Dic 17, 2008 9:02 am

utopian escribió:Como ya han comentado, el caso actual es particular, porque tenemos mucho stock de cintas que no pudimos sacar en la RetroMadrid, y que como no hemos tenido otra oportunidad (nadie de nosotros fue a RetroEuskal) nos deja en números rojos. En todo caso, como somos muchos lo "perdido" no deja de ser testimonial, y de nuevo es una cuestión de compensación emocional: ver mi juego, editado en copia física, igual que si lo hubiese podido sacar en su día, me compensa el esfuerzo y el poco de pasta que he soltado. Es lo mismo por lo que hago juegos para una plataforma muerta y con pocos usuarios, simplemente porque me gusta.


Yo creo que esto lo resume todo. Es una satisfacción personal ver mis juegos en cinta con su carátula. Es lo que siempre soñé de niño. No me importa que no se trate de un negocio rentable. Se aportó un dinero que yo de entrada consideré que entregaba a fondo perdido para hacer esto.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mié Dic 17, 2008 2:03 pm

utopian escribió:Pues es una buena pregunta :?:. Creo que Manuel colaboraba con la asociación, lo mismo lo ha hecho en plan altruista y se quedan con todo lo vendido, pero no tengo ni idea. Vamos, en nuestro caso tengo por ahí las cuentas exactas de lo que nos cuesta cada cartucho, incluyendo caja y toda la pesca... Si hay interés las rescato 8).

Hombre, no hace falta llegar a tanto, que no estamos en la asamblea de socios del Madrid pidiendo las cuentas. :mrgreen:

El ejemplo lo saqué a relucir por hacer una comparación. Los juegos los hacemos por hobby, y supongo que la fabricación de esos cartuchos, también. Sin embargo, hay gente que ve mal que se cobre por un juego en formato virtual, y no les parece mal que alguien obtenga rendimiento económico de un material físico. En el caso que mentaba, sirvió para sufragar gastos de la RU, pero en otros, supongo que el fabricante obtendrá un dinero, y el programador, posiblemente otro que recompense las horas que ha dedicado. Vamos, lo que quiero decir es que si Miyamoto cobra por un juego de la consola virtual está socialmente aceptado, pero que lo haga alguien independiente, no...

utopian escribió:Yo creo que nadie se las ha rasgado, simplemente hay a quien le parece buena idea cobrar por el archivo en formato emulador y a quien no.

Yo creo que sí. Me remito a mi frase anterior. :)

utopian escribió:Ya, claro, esto no lo podríamos estirar hasta el infinito. A unas malas, podríamos volver a una producción más artesanal, como cuando se las montaba el pobre de Beyker a mano, pero sí, claro está que si se acaba la pasta no vendemos más copias físicas... Pero vamos, si nadie las quiere tampoco importaría.

En el hipotético caso de que ocurriera, sí importaría. Más que nada, por el tema de que siempre hemos hablado de como nos gustaría poder comprar juegos en su cinta, disco, tarjeta perforada o lo que sea. Vamos, que como colectivo, diría poco de nosotros... :(

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Dom Ene 04, 2009 10:33 pm

Los 3 primeros años de CEZGS hice yo todas las copias en cinta.
El primer año vendi 40 copias en total de 3 Juegos que lleve (todas las que hice vamos), el segundo vendi 150 copias en total de 8 juegos (todas las que hice) y el tercer año vendi mas de 300 de 12 juegos que lleve (me sobraron 10 copias en total de los juegos del primer año).A esto hay que sumar las que nos quedamos los miembros de CEZGS antes de poner a la venta las cintas en Madird.
Es cierto que en la mesa habia 12 copias de algunos juegos, pero Cannon Bubble vendio 25 copias en 2 horas (y porque me quede sin mas copias) ,el Infinity vendio 20 copias en total en menos de 2 horas ( y porque me quede sin),el Sirfred de PC se agoto en 30 minutos (10 copias),es decir, hacia menos copias de juegos anteriores y unas 20 de las novedades
Ademas hubo gente que se llevo caratulas , cajas y cintas SIN GRABAR!!! para montarselos ellos (les hice descuento y perdi dinero con esto pero fueron unas 12 copias solamente)
En resumidas cuentas, no se vendio mas porque no pude hacer mas copias artesanales,300 cintas son muchas horas de trabajo jeje.
Ahora vamos con otro tema, tengo una cantidad inhumana de mails de estos años atras pidiendome copias de los juegos.Esto tambien habria sumado si hubiese podido hacer mas copias y enviarlas.
Dicho esto, y viendo la progresion que habia año tras año, tuve que delegar la fabricacion de las cintas a la cupula de CEZGS porque yo ya no podia acudir a la demanda.
Tampoco es para tirar cohetes, pero 20 copias por juego se venden enseguida en Retromadrid,y aunque es cierto que si miras juego por juego 20 copias son pocas, juntando 15 juegos salen ya 300 copias en un solo dia.
Pues como decis por ahi, la satisfaccion mas grande que he tenido es el saber que un buen numero de personas tienen esos juegos en sus casas solo porque a mi me apetecio perder un poco de tiempo y de dinero.Que perdi dinero? claro que si, pero gane algo que no se puede explicar hasta que no lo vives.
Ahora estoy ya mas fuera que dentro de CEZGS y no se como van las ventas, pero vendan muchisimo o casi nada, lo cierto es que merece la pena hacer las copias fisicas para quien quiera tenerlas, aunque al final solo vendas 10 copias,esas 10 copias valen mas para ti que cualquier alago o palmadita por tu juego.

Saludos

Avatar de Usuario
WYZ
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 13, 2007 8:41 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por WYZ » Lun Ene 05, 2009 12:18 am

@Beyker: por mucho que quieras seguirá siendo parte de CEZ. No huyas, cobarder!

Vaya por delante que estoy no estoy a favor de transacciones monetarias por software obsolescente,pero entiendo la postura del que quiere vender su trabajo y costes derivados de verlo en un formato físico. CEZGS sirve de soporte (moral :)) para ambas cosas, desarrollo y venta . Dos cosas que pueden aclarar el sentido de la vida, o por lo menos a mi me aclaran bastante el tema:

Código: Seleccionar todo

valor. (Del lat. valor, -ōris).
1. m. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.


Código: Seleccionar todo

precio. (Del lat. pretĭum).
1. m. Valor pecuniario en que se estima algo.


Hasta!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Lun Ene 05, 2009 1:04 am

Beyker escribió:Tampoco es para tirar cohetes, pero 20 copias por juego se venden enseguida en Retromadrid,y aunque es cierto que si miras juego por juego 20 copias son pocas, juntando 15 juegos salen ya 300 copias en un solo dia.

Siento ser la piedra del cuento de la lechera, pero este razonamiento falla en una cuestión. Dudo mucho que vayas a vender 20 copias de cada juego del catálogo cada año, sobre todo pensando en la popular frase del "somos 4 gatos" (que es cada día más cierta) y que nos duele tanto soltar 4 duros. Al final aquí nos va a ocurrir como con Cronosoft, que se ha pegado un hostión bien gordo, con deudas incluidas.

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zxbruno » Lun Ene 05, 2009 2:00 am

Me cuesta entender la cierta negatividad asociada con el precio de juegos en formato fisico. No tengo mucha condicion financiera, pero 4 euros (o hasta mismo 5) me parece un precio mas que justo y creo que vale la pena. No entiendo si los que no lo compran es porque no quieren o porque no pueden, en la mayoria de las veces. Creo que tambien he visto argumentos similares en relacion al tema de emuladores de pago. Agradezco cuando es gratis, pero si es de pago y es de calidad, no me enojo (pero algunos si). Sin querer referirme a nadie personalmente, me pregunto si quienes no quieren pagar por nada relacionado con el Mundillo del Spectrum piensan de la misma manera en la vida real (cuando quieren una cerveza, un cigarrillo, una playera, etc.). Por favor que nadie me interprete equivocadamente. Si es algo de baja calidad no merece la pena pagar por eso, pero si lo es, vale.

Aun no he tenido oportunidad de jugar este juego, pero tampoco pueda$, lo voy a hacer. :)

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Lun Ene 05, 2009 3:10 am

zyloj escribió:Siento ser la piedra del cuento de la lechera, pero este razonamiento falla en una cuestión. Dudo mucho que vayas a vender 20 copias de cada juego del catálogo cada año, sobre todo pensando en la popular frase del "somos 4 gatos" (que es cada día más cierta) y que nos duele tanto soltar 4 duros. Al final aquí nos va a ocurrir como con Cronosoft, que se ha pegado un hostión bien gordo, con deudas incluidas.


Hombre, vamos a ver, esta claro que no se vendera igual un juego que salio hace 5 años que una novedad.Por eso decia que del Cannon Bubble perfetamente podria haber vendido 40 copias de haberlas tenido hace 2 años y encambio del Galaxy Fighter que ya era el 3er año que lo llevaba solo vendi 15 (Calidad aparte).
Si no sacaramosos mas juegos es logico que llegue un momento en que nadie compre porque todos los interesados ya tendran su copia pero te aseguro que una novedad vende mas de 25 copias en madrid el primer año.
290 copias entre 12 juegos dan mas de la media de 20 por juego( que es lo que vendi hace 2 años) , y a mas juegos editados,mas copias vendidas en total.
Por poner un ejemplo, este año en madrid dudo que el Moggy o el Run bill Run vendan mas de 10 copias, pero de los juegos que han salido este año seguro que sobrepasan las 15 casi todos. (todo esto sin contar las de los miembros de CEZGS)
Y si miramos el total de copias en todos los años creo que el que mas ha vendido es el Run Bill Run con 13+15+15+5 por los años que ha ido , Infinity 15+18 (pese al flaco favor que nos hizo alguien que yo me se).Cannon bubble vendio 25 el primer año y el segundo no llegaron las cintas a tiempo,asi que este año las 20 las supera con creces.
Pero volviendo al tema, no importa vender 20 copias de cada juego o solo 5 cada año, lo que importa es que haya copias para esos 20 o esos 5 si quieren tenerlas, independientemente de si recuperas gastos o no.
Si me preguntas si vale la pena gastarse dinero y tiempo para que solo 3 personas compren tu juego, la respuesta es si,solo con 1 usuario que lo compre ya estoy mas que satisfecho .Lo que si es cierto es que si no se hacen copias fisicas seguro que nadie las comprara.
Fijate que yo compre 2 sokobanes 1 para jugar y el otro para guardar, y como yo seguro que hay mas de uno por ahi.La gente quiere copias fisicas,aunque seamos poca gente, pero las quiere y no les duele gastarse 4 euros en una cinta. Lo del TZX no es lo mismo exactamente pero estan en su derecho de pedir lo que quieran. Es como las paginas guarras que pagas por ver fotos y videos de tias en pelotas, hay a padas gratis por internet, pero las suyas las tienes que pagar.

Saludos

Avatar de Usuario
WYZ
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Jue Sep 13, 2007 8:41 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por WYZ » Lun Ene 05, 2009 3:36 am

Zxbruno, en mi caso la negatividad no tiene nada que ver con la cantidad que hay que desembolsar por el software sino con los problemas que puede traer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados