EE.DD. (Estados Desunidos de la "escena")

(Casi) cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida por la comunidad

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Lun Ene 05, 2009 7:41 pm

zyloj escribió:
Beyker escribió:



Dependiendo de quien sea el comprador... si.

Ya me diréis qué ánimos puede dar a alguien que hace cosas el leer estas cosas...


Te lo digo yo:
Si ese alguien espera lucrarse lo he matado con este comentario
Si ese alguien programa por placer se la pelara que su juego venda mas o menos copias fisicas por culpa del precio, lo que querra es como dice Nathan que el mayor numero de gente juege al juego, sea en emulador o en cinta fisica.
En esa ilusion perdida que tu comentas es donde se empieza a conocer la finalidadad de cada uno dentro de la escena.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por S*T*A*R » Lun Ene 05, 2009 9:13 pm

na_th_an escribió:Prefiero que mi juego esté en 100 casas a que esté en 50, aunque el beneficio sea el mismo.


Yo prefiero que jueguen y disfruten de mi juego 50 personas que no que lo tengan 100 en plan vitrina aunque el benificio sea menor, prefiero calidad antes que cantidad, no sé si me explico, prefiero saber que quien compra el juego lo va a disfrutar de verdad, que esos 50 forman parte de una escena de forma participativa y sin condiciones. Que alguien sopese la adquisición de un juego en relación a su precio ni de lejos puede ser significativo de gozo para la comunidad, y destaco que estamos hablando de formatos físicos y de nueva hornada a hipotéticos 8,75 euros.

Yo no concibo que tú edites un juego, que por 4 euros un usuario te lo compre y que esa sea la condición para demostrarte, para apoyarte y para reconocerte el trabajo, que si valiese 8,75 euros te mandara a hacer gárgaras. Ya de por si es un poco triste que las ventas se queden en 20/25 unidades y que dentro de este número de compradores sean bajo coacción económica los que están dispuestos a pagar.



Repito lo que puse hace unos cuantos posts: básicamente al que le hace ilusión que un juego como "Infinity" o "Nanako in CJMC" esté en una cinta con su carátula e instrucciones bien presentadas es a mí. Y como me hace ilusión y básicamente es mi "sueño" desde que con 10 años empecé a juntar comandos de BASIC, me lo pago porque puedo :D No sé, es difícil transmitir sensaciones, pero cuando llegué a MadriSX en 2007 y vi a Beyker detrás de un porrón de copias de juegos de CEZGS (incluidos varios míos) me entró hasta orgullo.


Lo que te gusta de verdad es que se reproduzca a pequeña escala la capitalización, si no te valdría con ver UNA unidad ensamblada encima de tu escritorio. Eso es lo sano y lo recomendable, sentirse pleno al comprobar que la escena sigue viva, que haya gente dispuesta a dar su dinero para obtener software nuevo, el sentirte un poco capitalista, un poco una simulación de tiempos mejores en los cuales el sueño era ver tu propio juego en las estanterías de las tiendas.


Beyker escribió:Entiendo lo que quieres decir, para no perder dinero subes el precio y vendiendo la mitad ya has recuperado toda la inversion.Pero mi politica ( y la de CEZGS supongo) es un poco diferente, yo necesito vender todas las copias para recuperar toda la inversion.


Tanto monta, monta tanto. No hagas 20 unidades, haz 50, así seguro que nadie se quedará sin su copia.



Pero siempre a precio de costo, porque habria de cobrar mas si mi intencion es que mi juego sea gratuito?


Para recuperar la inversión y no perder dinero, para demostrar que la escena está sanota y que "tus seguidores" te quieren de verdad e incondicionalmente. Si tu juego es gratuito ¿para que editarlo físicamente? Obligas en cierta manera a la gente a pagar por un soporte ¿no? Deja de ser gratuito entonces. ¿Lo vendes a precio de coste? Acabas perdiendo dinero. ¿Solución? Seguir ofreciendo tus juegos de libre descarga y vender las copias físicas a 8,75 euros. ¿Que te da palo forrarte? Cede el dinero a una ONG o dáselo a un sin techo. ¿Que ves que la gente no responde y no pasa por caja? Entonces sabrás que sólo te quieren cuando les das cosas gratis, que les importa un comino que te rompas los cuernos por ellos, que la escena, quizá, no es tan idílica como se supone. ¿Que la gente responde y te quedas sin stock? De puta madre, sabes que tu juego es realmente bueno, que la gente lo aprecia y te tiene en auténtica consideración.

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Lun Ene 05, 2009 9:38 pm

Tienes toda la razon STAR.
Y ademas mira si la gente nos queremos que cuando uno pone precio a un TZX lo apedrean.
Igual la proxima vez que edite cintas las pongo a 10 leuros y que la compre quien realmente quiera tenerla.
A final las copias las hacemos porque somos unos frikis y nos gusta sentirnos como si fuesemos una compañia de los 80, ni ma ni meno ;) no tenemos remedio, que le vamos a hacer.:D
saludos

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por miguel » Lun Ene 05, 2009 10:16 pm

sromero escribió:A mí no me gusta cobrar por la parte lógica pero sí por la parte física ... Un saludo!


Totalmente en desacuerdo xD

Seguro que hay gente que cuando compra una cinta con un juego, por no salirnos de nuestra temática, lo hace por tenerlo físicamente y pensando en que es un aliciente para que el desarrollador siga creando. Pese a que, con muchas probabilidades, con tener el TZX le sobre.

Vamos, que con el Sokoban no se planteó cobrar por el trabajo realizado, pero si así es en futuros trabajos, no me sentiré mal ni mucho menos. Al igual que entiendo que lo haga otra persona. Lo llevo peor con los especuladores que se lucran con la inocencia o el trabajo de otros.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por na_th_an » Lun Ene 05, 2009 11:35 pm

Al final cada uno lo comprará por lo que quiera comprarlo. Yo por ejemplo no tengo Spectrum, pero tengo todas las cintas de CEZGS. Están en una vitrina, pero no cogen polvo :lol: Que soy mu apañao con el plumero.

Yo creo que el problema de este hilo es que estamos opinando y discutiendo de tres cosas a la vez que aunque están relacionadas no son lo mismo.

1.- Cobrar por un binario descargable.
2.- El precio que deberían tener las copias físicas.
3.- Tortilla.

Yo abrazo la filosofía del software libre y, además, gratis (el binario, esto es. Se cobra por soporte). Es lo que me da de comer, además, por lo que más aún. Uso sin embargo programas comerciales por los que pago (por ejemplo, Spectaculator) simplemente porque son herramientas de trabajo y no tengo más remedio: son mis programas preferidos. Por lo tanto, en la vida me va a parecer mal que alguien cobre por software. Me puede gustar más o menos, pero lo considero lícito. Me jodió enormemente que Spectaculator pasara a ser de pago, para qué engañarnos. Pero es mi herramienta de trabajo y me tuve que joder. Que mi postura, como desarrollador de juegos de Spectrum que distribuyo de forma libre y ofreciendo el código fuente, se tope de frente con la postura contraria (cobrar por software y esconder el código fuente), es otra cuestión bien diferente.

Se habla mucho de la salud de la escena, y me da un poco de rabia que lo hagáis en términos tan absolutos. Depende de por donde lo miréis, que haya software exclusivamente de pago y que la gente pague por él puede ser bueno o malo. Bueno porque indica que la gente está ansiosa por apoyar cualquier iniciativa (me parece un poco heavy que parece que se desprenda de algún comentario que he leído por aquí que "hay que pagar lo que sea", señores, todo tiene su límite: yo no voy a pagar 200 euros por un disco de Bowie por mucho que me guste Bowie), pero quizá malo también si lo miramos desde mi punto de vista: yo considero mucho más positivo para una escena que se comparta el código, que sacar un juego haga que muchos otros programadores aprendan y produzcan, antes que tratarlo como una virguería exclusivista y encumbradora. En plan "mira, ole mis huevos qué bien lo hago, y vosotros os lo tendréis que currar para estar a mi altura". No, esa no es mi postura. Yo aprendí mirando códigos (echadle un vistazo al código de Moggy y encontraréis un par de rutinas del Columns de Santi Romero), y considero que lo realmente vitalizante para una escena, desde el punto de vista de desarrollador, es que todos aprendamos. Una escena compuesta por gente que trabaja "de gratis" por ella, y que además aporta un material didáctico tan importante, me parece mucho mejor que una escena capitalista en la que todo cuesta dinero y que se califica por la cantidad de capital que se mueve en la misma. No es mi idea de una "escena con buena salud".

Es un tema totalmente extrapolable a los desarrollos hardware. Me gustan los proyectos abiertos, en los que tienes toda la documentación y esquemáticos para hacértelo tu mismo. Y me parece aún más genial que haya gente con la iniciativa de dártelo hecho por un módico precio. Me parece peor cuando esa es la única opción, aunque sea la única opción disponible para mí que no distingo un soldador de unas tijeras de podar.

Son diferentes puntos de vista, no se puede generalizar ni darlo todo por sentado.

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Lun Ene 05, 2009 11:57 pm

Con todo lo que nos gusta debatir estos temas y al final cada uno hara lo que le salga de los WEB ,como siempre ha sido y como siempre sera.
Unos cobraran,otros no, unos pagaran, otros no y unos comeran tortilla y otros no.
QUE VIVA LA PEPA!!! Y FELIZ 2009 JEJEJE

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Ene 06, 2009 12:08 am

Beyker escribió:Si pudiera seguir haciendo las copias te aseguro que las haria, aunque al final perdiera 100 euros y 100 horas.

No te creo. Esta frase tiene mucho de demagogia y muy poco de real. Dudo mucho que perdieras 100 euros y 100 horas varios años seguidos. De hecho, ya llevas un año sin hacerlo. :)

Beyker escribió:Mi recompensa es que Astjim, Gandulf, o Tbrazil tengan mi juego en una cinta con su caratula y demas, no el ganar 2 euros por cinta vendida.

Entonces haz tres cintas, se las regalas, no arriesgas ningún capital y quedas como un señor con los amiguetes. :D Yo no estoy hablando de ganar. Estoy hablando de no perder, y de lo miserables que llegamos a ser en esta "escena". Si la gente no paga 3 euros por un tzx de un título de lo más destacado del año, ¿vas a vender cintas a precio de coste para recuperar la inversión teniendo que vender TODO el stock? ¿Y qué haces si salen unidades defectuosas? ¡Y que coño! Si un tío se saca un dinerito por un trabajo bien hecho, ¡bien por él!

Beyker escribió:El poster de CEZGS lo pague de mi bolsillo y me costo 60 euros, pues lo regale a computer sin recibir nada a cambio, solamente la gratitud de la gente.

Una cosa es tener un detalle con amigos. No creo que regalaras cintas por gratitud a la gente. :D

Beyker escribió:Mal vamos si por todo lo que hacemos como hobby esperamos recibir algo a cambio.

Entonces regala las cintas. ¡A cambio tienes la gratitud de la gente! :D En lo que va de hilo, ya se han nombrado varias iniciativas que al final se han encontrado con la cruda realidad: en esta vida todo cuesta dinero y tiempo. Por muy románticos que queramos ser, al final, las facturas hay que pagarlas.

Beyker escribió:Igual me estoy liando con tanto post, pero no entiendo que quieres hacernos ver Ziloj, que no hagamos copias porque perdemos dinero? que las vendamos mas caras como dice STAR?
Que esta mal cobrar por un TZX?o todo lo contrario?
Esque me he perdido un poco de verdad.

Relee con atención la discusión. Creo que te quedarán resueltas todas esas dudas porque ya se han contestado de sobras. Si te supone demasiado esfuerzo y tiempo, la última intervención de S*T*A*R es un buen resumen, por ejemplo.

Beyker escribió:Si ese alguien espera lucrarse lo he matado con este comentario

Espero que seas igual de congruente con el resto de empresas y particulares que se sacan un pico por vendernos los productos de cada día. Casi todos tienen unos margenes de beneficio que rayan la usura. ¿Te has preguntado el coste de la ropa que llevamos, fabricada en Asia a precio de allí y vendida aquí a precio europeo? Desde luego que los chinitos o hindús que las fabrican no se forran. :D

Tú mismo estás diciendo que se venden 15-20 unidades. Explícame como piensas que alguien va a lucrarse con esas cantidades. Para mi ese comentario sólo sirve para hundir en la miseria cualquier idea de iniciativa propia a alguien que quiera invertir en sacar un juego nuevo, por ejemplo, en un estuche de lujo. Si la gente compra el juego porque es barato, no porque sea bueno, ¿quien va a arriesgar dinero en un mercado que al margen de ser reducido, sus componentes ratean por 2 euros y compran sólo por decir que han pillado una cinta más para el cajón? ¿en serio que va a haber alguien que se forre? Y si lo hay, ¿a ti qué más te da? ¿No haces esto por la gratitud de los demás?

Otra conclusión que se puede sacar de ese comentario, es que salen los juegos a ese precio sólo por fastidiar a ese hipotético usurero que se quiere lucrar con nuestros euros. ¿Acaso no somos suficientemente adultos e inteligentes para elegir por nosotros mismos sin dejar que otro lo haga por nosotros? ;)

Beyker escribió:Si ese alguien programa por placer se la pelara que su juego venda mas o menos copias fisicas por culpa del precio, lo que querra es como dice Nathan que el mayor numero de gente juege al juego, sea en emulador o en cinta fisica.

Como dice S*T*A*R, para eso no hace falta sacar los juegos en cinta. :)

Beyker escribió:En esa ilusion perdida que tu comentas es donde se empieza a conocer la finalidadad de cada uno dentro de la escena.

Mezcla dinero, con la afición la amistad y la gratitud. Ya verás como no acaba bien...

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Mar Ene 06, 2009 12:19 am

Tienes razon Ziloj, he dejado de hacer copias porque no quiero perder dinero.
Pa que vamos a discutir.
Solo quiero dejar claro que el hacer las copias es pensando en vosotros no en nosotros,aunque haya gente que no lo pueda entender.

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Mar Ene 06, 2009 12:31 am

De verdad que cada vez que entro aqui acabo por desesperarme, parece que uno lo haga todo mal y que el camino correcto hacia la luz es el contrario del que uno esta andando.
Es como si todo lo que dijera tuviese otra lectura.
En 2 dias que llevo en este tema he interpretado lo siguiente:
-que tengo que cobrar mas por las copias
-que he dejado de hacerlas por no perder dinero
-que solo haga las copias justas
-que las regale
-que no las haga
-que vendemos las cintas a 4 euros por fastidiar a nosequien
os juro que todo eso es lo que he interpretado.
Demasiado para mi jejeje, pero mira que me lo paso pipa cada vez que vengo :P
Mira que si me pongo a regalar cintas en madrid!! huy no..que eso ya lo hice :P

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Mar Ene 06, 2009 12:38 am

zyloj escribió:
Beyker escribió:Si pudiera seguir haciendo las copias te aseguro que las haria, aunque al final perdiera 100 euros y 100 horas.

No te creo. Esta frase tiene mucho de demagogia y muy poco de real. Dudo mucho que perdieras 100 euros y 100 horas varios años seguidos. De hecho, ya llevas un año sin hacerlo. :)


Error amigo mio, llevo 150 euros de perdida este año.El que no haga las copias no significa que no pague para que las hagan.Si se recupera bien y si no tambien, pero las cintas estaran en la mesa ce CEZGS aunque no hayan pasado por mis manos, y te aseguro que no nos las hacen gratis.Pero no me importa perder ese dinero una vez al año con tal de que unos pocos puedan tener su copia fisica si es su deseo.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Ene 06, 2009 12:48 am

na_th_an escribió:Al final cada uno lo comprará por lo que quiera comprarlo. Yo por ejemplo no tengo Spectrum, pero tengo todas las cintas de CEZGS. Están en una vitrina, pero no cogen polvo :lol: Que soy mu apañao con el plumero.

Al que le cojan polvo, siempre le queda ebay. L@@K R4R3 ¿Alguien necesita que le firme una copia para revalorizarla ? :mrgreen:

na_th_an escribió:Yo abrazo la filosofía del software libre y, además, gratis (el binario, esto es. Se cobra por soporte). Es lo que me da de comer, además, por lo que más aún. Uso sin embargo programas comerciales por los que pago (por ejemplo, Spectaculator) simplemente porque son herramientas de trabajo y no tengo más remedio: son mis programas preferidos. Por lo tanto, en la vida me va a parecer mal que alguien cobre por software. Me puede gustar más o menos, pero lo considero lícito. Me jodió enormemente que Spectaculator pasara a ser de pago, para qué engañarnos. Pero es mi herramienta de trabajo y me tuve que joder.

Ergo "Escuela de ladrones" también te tuvo que joder. ¡Viva los sofismas! :lol:

na_th_an escribió:Que mi postura, como desarrollador de juegos de Spectrum que distribuyo de forma libre y ofreciendo el código fuente, se tope de frente con la postura contraria (cobrar por software y esconder el código fuente), es otra cuestión bien diferente.

Pero es que son dos opciones que no son excluyentes, y de las cuales podemos aprovecharnos perfectamente.

na_th_an escribió:Se habla mucho de la salud de la escena, y me da un poco de rabia que lo hagáis en términos tan absolutos. Depende de por donde lo miréis, que haya software exclusivamente de pago y que la gente pague por él puede ser bueno o malo. Bueno porque indica que la gente está ansiosa por apoyar cualquier iniciativa (me parece un poco heavy que parece que se desprenda de algún comentario que he leído por aquí que "hay que pagar lo que sea"

No recuerdo haber leído eso. :?:

na_th_an escribió:, señores, todo tiene su límite: yo no voy a pagar 200 euros por un disco de Bowie por mucho que me guste Bowie), pero quizá malo también si lo miramos desde mi punto de vista: yo considero mucho más positivo para una escena que se comparta el código, que sacar un juego haga que muchos otros programadores aprendan y produzcan, antes que tratarlo como una virguería exclusivista y encumbradora. En plan "mira, ole mis huevos qué bien lo hago, y vosotros os lo tendréis que currar para estar a mi altura". No, esa no es mi postura.

¿Y qué tiene que ver esto con el tema que discutimos? :?: Yo como simple usuario de la comunidad, me interesa tener un juego bueno. Lo que quiera demostrar el programador me importa un pimiento.

na_th_an escribió:Una escena compuesta por gente que trabaja "de gratis" por ella, y que además aporta un material didáctico tan importante, me parece mucho mejor que una escena capitalista en la que todo cuesta dinero y que se califica por la cantidad de capital que se mueve en la misma. No es mi idea de una "escena con buena salud".

¿Y lo es comprar juegos porque son baratos y por decir que en 2008 ha salido un juego para Spectrum, aunque sea "Jet set willy 384, un cuarto más allá"? La mayoría nunca llegaremos a hacer un juego en ensamblador. La mayoría está en esto se supone que porque juega y le gusta lo que juega. La mayoría debería saber que las cintas no se hacen gratis y hay que pagarlas. ¿Qué problema hay en la propuesta de S*T*A*R para esquivarla y no afrontar su viabilidad?

na_th_an escribió:Es un tema totalmente extrapolable a los desarrollos hardware. Me gustan los proyectos abiertos, en los que tienes toda la documentación y esquemáticos para hacértelo tu mismo. Y me parece aún más genial que haya gente con la iniciativa de dártelo hecho por un módico precio. Me parece peor cuando esa es la única opción, aunque sea la única opción disponible para mí que no distingo un soldador de unas tijeras de podar.

Y aún teniendo toda la información disponible, hacerse con un DivIDE con acabado profesional es una tarea imposible... Esa es la "escena" que tenemos, que ni siquiera podemos comprar productos que mejoren nuestros Spectrums. Es inviable.

na_th_an escribió:Son diferentes puntos de vista, no se puede generalizar ni darlo todo por sentado.

Por eso estamos aquí debatiéndolos. Al menos, eso intento. Repito. ¿Qué problema tiene la propuesta de S*T*A*R?

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Ene 06, 2009 12:55 am

Beyker escribió:Tienes razon Ziloj, he dejado de hacer copias porque no quiero perder dinero.
Pa que vamos a discutir.

Darme la razón como a los locos tampoco va a ayudar mucho a desfacer el entuerto. :lol:

Beyker escribió:De verdad que cada vez que entro aqui acabo por desesperarme, parece que uno lo haga todo mal y que el camino correcto hacia la luz es el contrario del que uno esta andando.

Eso es porque no le dedicas la atención necesaria. ¿Tan difícil es reflexionar sobre lo que ha dicho S*T*A*R? 8,75 euros. La gente recibe un producto de calidad, y sabe que el tío que se molesta en hacerte una copia en cinta no pierde dinero, y el año que viene volverá con más juegos porque disfruta y no acaba quemado de poner dinero, que al final es lo que duele. :D

Beyker escribió:Mira que si me pongo a regalar cintas en madrid!! huy no..que eso ya lo hice :P

Seguro que hasta los jubilados se apuntan a coger un par. :mrgreen:

Beyker escribió:Error amigo mio, llevo 150 euros de perdida este año.El que no haga las copias no significa que no pague para que las hagan.Si se recupera bien y si no tambien, pero las cintas estaran en la mesa ce CEZGS aunque no hayan pasado por mis manos, y te aseguro que no nos las hacen gratis.Pero no me importa perder ese dinero una vez al año con tal de que unos pocos puedan tener su copia fisica si es su deseo.

¡¡¡Hoygan, Beyker invita a cintas!!! Así fijo que no faltan amigos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por Beyker » Mar Ene 06, 2009 1:08 am

Venga que te guardare una pa ti :)
Lo que dice STAR no es dingun disparate y tiene sentido y utilidad,pero reglarlas tampoco es un disparate si a uno le apeteciera hacerlo.Tan licitas son una cosa como la otra,por eso decia que al final cada cual hara lo que se le antoje y para nada perjudicara ni beneficiara a la escena.No creo que esto cambie por vender mas o menos caro o si se hacen cintas o no.
Yo seguire haciendo juegos hayan copias fisicas o no y la gente seguira jugando si le apetece y si no volveremos a la epoca entre el 92 y el 2000 en la que no conocia a nadie y que tambien me lo pase en grande con el spectrum...aunque tengo que confesar que ahora disfruto mas :P

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por radastan » Mar Ene 06, 2009 1:14 am

Mejor no hablo de las cerca de 200 cintas NUEVAS que importé de UK y vendí por 1 euro perdiendo dinero, sólo por el gustazo de acercar una copia nueva y flamante a la gente y que se diera el placer de desprecintar una cinta de ZX Spectrum.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Escuela de Ladrones - Nuevo juego de World XXI Soft Inc.

Mensaje por zyloj » Mar Ene 06, 2009 1:21 am

radastan escribió:Mejor no hablo de las cerca de 200 cintas NUEVAS que importé de UK y vendí por 1 euro perdiendo dinero, sólo por el gustazo de acercar una copia nueva y flamante a la gente y que se diera el placer de desprecintar una cinta de ZX Spectrum.

¿Y qué ha aportado eso a la "escena"? No son nuevas producciones, no son formatos de lujo, no es mayor movimiento en el mundillo. Tú tienes menos dinero, que seguro podrías gastar en algo para tu hijo o en financiar actividades del retroclub, y algunos desconocidos tienen una cinta más en el cajón...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados