Beyker escribió:Si pudiera seguir haciendo las copias te aseguro que las haria, aunque al final perdiera 100 euros y 100 horas.
No te creo. Esta frase tiene mucho de demagogia y muy poco de real. Dudo mucho que perdieras 100 euros y 100 horas varios años seguidos. De hecho, ya llevas un año sin hacerlo.
Beyker escribió:Mi recompensa es que Astjim, Gandulf, o Tbrazil tengan mi juego en una cinta con su caratula y demas, no el ganar 2 euros por cinta vendida.
Entonces haz tres cintas, se las regalas, no arriesgas ningún capital y quedas como un señor con los amiguetes.
Yo no estoy hablando de ganar. Estoy hablando de no perder, y de lo miserables que llegamos a ser en esta "escena". Si la gente no paga 3 euros por un tzx de un título de lo más destacado del año, ¿vas a vender cintas a precio de coste para recuperar la inversión teniendo que vender TODO el stock? ¿Y qué haces si salen unidades defectuosas? ¡Y que coño! Si un tío se saca un dinerito por un trabajo bien hecho, ¡bien por él!
Beyker escribió:El poster de CEZGS lo pague de mi bolsillo y me costo 60 euros, pues lo regale a computer sin recibir nada a cambio, solamente la gratitud de la gente.
Una cosa es tener un detalle con amigos. No creo que regalaras cintas por gratitud a la gente.
Beyker escribió:Mal vamos si por todo lo que hacemos como hobby esperamos recibir algo a cambio.
Entonces regala las cintas. ¡A cambio tienes la gratitud de la gente!
En lo que va de hilo, ya se han nombrado varias iniciativas que al final se han encontrado con la cruda realidad: en esta vida todo cuesta dinero y tiempo. Por muy románticos que queramos ser, al final, las facturas hay que pagarlas.
Beyker escribió:Igual me estoy liando con tanto post, pero no entiendo que quieres hacernos ver Ziloj, que no hagamos copias porque perdemos dinero? que las vendamos mas caras como dice STAR?
Que esta mal cobrar por un TZX?o todo lo contrario?
Esque me he perdido un poco de verdad.
Relee con atención la discusión. Creo que te quedarán resueltas todas esas dudas porque ya se han contestado de sobras. Si te supone demasiado esfuerzo y tiempo, la última intervención de S*T*A*R es un buen resumen, por ejemplo.
Beyker escribió:Si ese alguien espera lucrarse lo he matado con este comentario
Espero que seas igual de congruente con el resto de empresas y particulares que se sacan un pico por vendernos los productos de cada día. Casi todos tienen unos margenes de beneficio que rayan la usura. ¿Te has preguntado el coste de la ropa que llevamos, fabricada en Asia a precio de allí y vendida aquí a precio europeo? Desde luego que los chinitos o hindús que las fabrican no se forran.
Tú mismo estás diciendo que se venden 15-20 unidades. Explícame como piensas que alguien va a lucrarse con esas cantidades. Para mi ese comentario sólo sirve para hundir en la miseria cualquier idea de iniciativa propia a alguien que quiera invertir en sacar un juego nuevo, por ejemplo, en un estuche de lujo. Si la gente compra el juego porque es barato, no porque sea bueno, ¿quien va a arriesgar dinero en un mercado que al margen de ser reducido, sus componentes ratean por 2 euros y compran sólo por decir que han pillado una cinta más para el cajón? ¿en serio que va a haber alguien que se forre? Y si lo hay, ¿a ti qué más te da? ¿No haces esto por la gratitud de los demás?
Otra conclusión que se puede sacar de ese comentario, es que salen los juegos a ese precio sólo por fastidiar a ese hipotético usurero que se quiere lucrar con nuestros euros. ¿Acaso no somos suficientemente adultos e inteligentes para elegir por nosotros mismos sin dejar que otro lo haga por nosotros?
Beyker escribió:Si ese alguien programa por placer se la pelara que su juego venda mas o menos copias fisicas por culpa del precio, lo que querra es como dice Nathan que el mayor numero de gente juege al juego, sea en emulador o en cinta fisica.
Como dice S*T*A*R, para eso no hace falta sacar los juegos en cinta.
Beyker escribió:En esa ilusion perdida que tu comentas es donde se empieza a conocer la finalidadad de cada uno dentro de la escena.
Mezcla dinero, con la afición la amistad y la gratitud. Ya verás como no acaba bien...