Color y Numero de serie en Spectrums?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por batman » Dom May 11, 2008 5:32 pm

alguien sabe porque preguntan el numero y el color de serial de los spectrum?

en ebay he visto ahrto esta esta pregunta, alguien sabe porque?

B!

Avatar de Usuario
Sir Cilve Sinclair
Sinclair Research Ltd.
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 24, 2007 12:25 am

Re: Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por Sir Cilve Sinclair » Dom May 11, 2008 5:55 pm

El subforo speccy.org no es el más adecuado para incluir estas cuestiones. Es el segundo hilo que tengo que mover en dos días. Por favor, haz tus preguntas en el sitio que corresponda.
(c) 1982 Sinclair Research Ltd.

batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

Re: Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por batman » Lun May 12, 2008 1:29 am

Sir Clive Sinclair escribió:El subforo speccy.org no es el más adecuado para incluir estas cuestiones. Es el segundo hilo que tengo que mover en dos días. Por favor, haz tus preguntas en el sitio que corresponda.


porque mejor no me dices cual sería el recomendado y así aprendo de una vez?

B!

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por S*T*A*R » Lun May 12, 2008 5:06 am

batman escribió:porque mejor no me dices cual sería el recomendado y así aprendo de una vez?


Sólo has de considerar en que subforo se adapta mejor tu pregunta. :)

Si no intuyes directamente en qué lugar ubicar tu pregunta, razona por descarte y verás que preguntar sobre el número de serie de un Spectrum no cabe en Sinclair QL, no cabe en Compra/Venta/Intercambio, no cabe en Fuera de Tiesto, no cabe en Speccy.org, no cabe en Juegos, no cabe en Programación y Nuevos Desarrollo y no cabe en Noticias y eventos. Sólo te queda libre Hardware y Emulación y Preservación, y con un poco de picardía comprenderás que el lugar adecuado es aquí, en Hardware. :P

Respecto a tu pregunta del color y número de serie es para conocer su antigüedad y/o país de fabricación, para saber o intuir que revisión de placa lleva y en términos coleccionistas tenerlo en mayor o menor consideración.

batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

Re: Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por batman » Lun May 12, 2008 5:07 pm

ok, me queda clara la respuesta del color y numero de serie.

sobre el foro, no me queda clara, pues hice el descarte y no me parecio que fuera en otras, es mas, pensè que parecia ir en un general y eso me parecio speecy.org. sprry por la confusion, esporo no volver a equivocarme.

B!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Color y Numero de serie en Spectrums?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun May 12, 2008 5:16 pm

El foro general, el dedicado a "todo lo que sea" es "Fuera de tiesto". El de speccy.org creo que está para hablar sobre el portal en sí: problemas, sugerencias, etc. Por ejemplo, si quisieras hacer un artículo o una pequeña página web sobre los diferentes números de serie y cómo se puede averiguar la "edad" del Spectrum en función de ellos, pues podrías poner en speccy.org un post pidiendo incluir esa página dentro del portal.

Para tu pregunta en cuestión creo que tampoco va en el área de hardware, sino más bien en el área de emulación y preservación, ya que lo que preguntas tiene mucho que ver con el coleccionismo, y eso se supone que entra dentro del apartado de "preservación", aunque si se hubiera planteado de otra forma, es decir, si hubieras preguntado cómo se puede saber el tipo de Spectrum a partir de su número de serie, también podría ir en el foro de hardware, ya que se supone que a partir del número de serie se puede averiguar la issue de la placa que hay dentro.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados