que Spectrum fue el mejor?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por txumi » Jue Ene 08, 2009 12:29 am

Por aquí hay un hilo dónde se habló de eso, en hardware y el hilo se llamaba: sonido en el +3, espera y lo miro mejor, pero el asunto era que la issue 2 del +3 el circuito de sonido tenía unas tarillas (vamos que el mio sonaba como mi culo debajo del agua a las tres horas de haberme puesto ciego de garbanzos) y esta esra la solución para que sonase como un +2 y además "emula" el estereo.

viewtopic.php?f=8&t=961

este es el hilo y mira también el artículo del zx magazine.

Sobre el cpc no tengo ni idea, pero el chip es el mismo y tiene tres canales, que sea estereo o no depende de la circuiteria del trasto en cuestión y de la salida que le hayan diseñado a los tres canales.Creo.
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Beyker » Jue Ene 08, 2009 1:18 am

Muchas gracias, lo cierto es que mi +3 suena tambien a berenjenas con alcachofas fritas y no sabia como solucionarlo.
Voy a estudiar el tema y a ver si me atrevo a toquetearlo y solucionar el problema :)
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por txumi » Jue Ene 08, 2009 1:34 am

Anímate hombre, tus oidos lo agradecerán! Además con el esquema que hizo Mcleod para placas uniprint no hay escusas, más sencillo imposible! :D y baratito oiga!
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por zx81 » Jue Ene 08, 2009 10:07 am

Si no tenías periféricos extras, supongo que el mejor modelo era el +2. Con el +3 tuve demasiados problemas con ciertos programas (Colossus Chess for +3 era uno de ellos). Tuve el ordenador en el SAT varias veces, cambiaron la CPU, la ROM.... y no consiguieron que ese programa funcionara bien.

El +2 incorporaba todo lo que se tenía normalmente: cassette, puertos para el Joystick y el botón de reset. :)

Como ordenador, el +3 no fue el mejor de mis Spectrums precisamente (y he tenido todos los modelos con la excepción del primer 128K).
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por JULIO » Vie Ene 09, 2009 2:46 am

zx81 escribió:Si no tenías periféricos extras, supongo que el mejor modelo era el +2. Con el +3 tuve demasiados problemas con ciertos programas (Colossus Chess for +3 era uno de ellos). Tuve el ordenador en el SAT varias veces, cambiaron la CPU, la ROM.... y no consiguieron que ese programa funcionara bien.


Hola, quizá solo tengas que soldar una resistencia y asunto resuelto,
mira este enlace es bastante
no hay que tocar CPU ni ROM.

http://www.secarica.ro/html/plus3_hardw ... l#inFFport

Imagen

se pone la resistencia que es de un 1/8w y de 470 Ohm, todo bien sujeto
evitando cortos.

saludos
Julio

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por zx81 » Vie Ene 09, 2009 10:24 am

JULIO escribió:
zx81 escribió:Si no tenías periféricos extras, supongo que el mejor modelo era el +2. Con el +3 tuve demasiados problemas con ciertos programas (Colossus Chess for +3 era uno de ellos). Tuve el ordenador en el SAT varias veces, cambiaron la CPU, la ROM.... y no consiguieron que ese programa funcionara bien.


Hola, quizá solo tengas que soldar una resistencia y asunto resuelto,
mira este enlace es bastante
no hay que tocar CPU ni ROM.

se pone la resistencia que es de un 1/8w y de 470 Ohm, todo bien sujeto
evitando cortos.

saludos
Julio

En principio, diría que el problema no era este. Esa resistencia soluciona el problema de la lectura del puerto #FF, o sea, mejora la compatibilidad con los juegos antiguos. Pero el Colossus era expresamente para el +3, así que la pega debe estar en otro lado.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por JULIO » Dom Abr 05, 2009 1:43 pm

Espero que sea lo que buscas:
http://www.secarica.ro/zx/plus3_sound.pdf

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por jevilon » Mar Ago 04, 2009 4:25 pm

Yo tener he tenido un 16k ampliado a 48, un 128+ ESPAÑOL, un +3 y he catado varios +2A y +2 de mis amigos... y de todos me quedo con el 128+ ESPAÑOL, no se si es por que recuerdo la musica del supertest.. ahh carros de fuego sonando con esa calidad en un spectrum... y por la TV... XD. Es el que mas use (bueno ese y el gomas) y hoy en dia en los emuladores sigo usando la ROM de este ordenador (y por supuesto sigo usando el ordenador en si)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados