Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Abr 29, 2008 1:18 am

Pues eso, que veo que de vez en cuando alguien se encuentra con un Spectrum fuera de combate y no sabe qué cambiar o qué mirar. Si ese es vuestro caso y no sabéis por dónde empezar, me ofrezco para echar un vistazo al ordenador y dar mi opinión, siempre y cuando el dueño viva en Sevilla o pueda desplazarse hasta aquí (el dueño, porque el Spectrum no tiene patitas y aunque las tuviera, creo que lo verían raro si se sube a un autobus con el bonobus saliendo por la ranura de expansión...)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por zxbruno » Dom May 04, 2008 9:47 am

Gracias por brindar tan excelente y necesario servicio. La verdad es que me encantaría encontrar a alguien así aquí en los Estados Unidos. Pero los pocos que usamos el Spectrum estamos separados por miles de km, y ninguno de nosotros entiende de electronica. :(

inacete
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 28, 2008 11:18 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por inacete » Mar May 13, 2008 12:19 am

mcleod_ideafix, me rindo con mi 48k, ¿si te lo mando por transporte me lo revisas?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar May 13, 2008 12:44 am

Como quieras, pero es que te va a costar el dinero por tener que enviármelo y el devolvértelo, sólamente para decirte: "es esto", o "es esto otro". Lo había "restringido" a Sevilla por aquello de que no costara nada al interesado, pero vamos, que si no conoces a nadie más que te lo pueda mirar, por mi vale.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

inacete
rst 0
Mensajes: 18
Registrado: Lun Abr 28, 2008 11:18 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por inacete » Mar Jun 10, 2008 12:19 am

Hola a todos. Contaros que ya hace un par de semanas mas o menos mande mi 48k a mcleod_ideafix y el muy torpedo en solo una tarde lo tenia diagnosticado. Quiero darle las gracias publicamente por su tiempo y dedicación. Personas como el son las que hacen muy pero que muy grandes este tipo de foros y este en concreto. Al final era la memoria alta.

No hay emoticon que haga la ola para ponerlo, pero este tio es grande... muchisimas gracias.
inacete.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mar Jun 10, 2008 12:27 pm

Jo! Gracias :oops:
Bueno, si alguien está interesado en saber qué le pasaba al Spectrum de Inacete, que se pase por la sección "Fix-a-Spectrum" de mi humilde página web :)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

kamyno
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:35 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por kamyno » Mar Ago 05, 2008 2:58 pm

Hola mcleod_ideafix y a todo el foro. Querria comentarte una cuestion que me pasa aqui con un +2B. te expliko , funciona (la ULA sigue viva) pero se keda kolgado, el borde sale de color ¿verde o amarillo? ya ke no puedo apreciar el color bien por culpa del modulador y en el medio salen unas lineas negras y blancas ke parpadean con algo de basurilla por el medio, yo kreia ke era por la memoria ram asike me dispuse a komprar otras 4, unas tms4464-15NL ke eran las mismas ke llevaban el spectrum +2B. cual es mi sorpresa kuando kalzo las memorias en sus zocalos y de principio arranko.
primero salio una pantalla de colores ke ponia 1987 por todos lados, bueno le di a reinic y salio el menu del spectrum (ke gozada) anduve unos segundos por el menu y tal, le di otra vez a reinic y me salia la pantalla de marras kon las barritas negras y blancas parpadeando ;( me dispuse a tocar las memorias y me keme el dedo, supongo ke la alimentacion le llega mal a los integrados pero por favor dame tu un veredicto jajajajaj los integrados ke se kalientan exageradamente son los ic3, ic5 e ic6 el ic4 se matiene a una temperatura aceptable, la placa es una issue 4 (dispongo de otra issue 1 por aki pero no tiene modulador y kreo ke tiene la ULA petada). A ver si esta tarde me hago kon un polimetro y mido voltajes de los integrados bueno y de la placa en general. muchas gracias por adelantado por tu ayuda ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ago 06, 2008 1:53 am

Perdona, pero con tanta K me mareo. Lo siento, no puedo leerte ni una línea :( . De momento, mi único diagnóstico es que tienes un problema intermitente en el teclado de tu PC, que a veces no reconoce ni la C ni la Q :D
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por Gandulf » Mié Ago 06, 2008 2:01 am

:lol:
Un saludo,

Gandulf

kamyno
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:35 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por kamyno » Mié Ago 06, 2008 1:40 pm

ok, seguire buskando una solucion. muchas gracias de todos modos.

kamyno
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:35 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por kamyno » Mié Ago 06, 2008 2:40 pm

bueno mira yo creo que no me he metido con nadie para que me pongais ninguna etiqueta como esta
falvarez escribió:
[Traductor manual kani-español de speccy.org
no me conoces de nada como para llamarme kani, si no me podeis, quereis, no sabeis responder a mi cuestion me parece bien que no lo hagais pero yo siempre os he tratado con respeto, os pediria que hicierais lo mismo conmigo. Muchas gracias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ago 06, 2008 2:59 pm

Así da gusto :) Gracias, falvarez!, por la "traducción".

Respecto a la avería, bueno, creo que en realidad, poco puedo decir. Él mismo se ha contestado al apuntar un fallo en la RAM. Otra cosa es que si esas RAM's que ha puesto nuevas, se le han vuelto a fastidiar, entonces sólo queda un fallo en alimentación, lo cual es un poco raro, porque si hay alguna fuga en la alimentación, también debería afectar al resto de componentes (casi todo en el +2 se alimenta de 5V). El polímetro ahí es fundamental, y también comprobar en modo amperímetro el consumo de corriente en la línea de 5V sin las RAM's y luego con ellas puestas.

Lo de los colorines con 1987 es porque mientras pulsas RESET, o cuando enciendes el ordenador, has pulsado la tecla BREAK. Es un test de sintonía. De hecho, si mientras estás ahí pulsas las teclas Q A Z P L M a la vez, entras en un modo de autodiagnóstico que seguramente pueda darte alguna pista más de lo que puede estar pasándote.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Ago 06, 2008 3:04 pm

kamyno escribió:si no me podeis, quereis, no sabeis responder a mi cuestion me parece bien que no lo hagais pero yo siempre os he tratado con respeto, os pediria que hicierais lo mismo conmigo. Muchas gracias


No es que no quiera responderte a tu cuestión. La cosa está en que en un foro hay unas normas y una de ellas es escribir con un mínimo de corrección, de tal forma que todos podamos entender lo que otro escribe. Un post lleno de K's marea, lo hace ilegible y por tanto, me incapacita para responderlo. Si quieres que la gente lea lo que escribes y se ofrezca a echarte una mano, o a hablar contigo de cualquier tema de los que se comentan en este foro, lo mínimo es escribir correctamente.

Aparte... lo que ofrezco al principio de este hilo es mirar ordenadores cuyos dueños ya no saben qué cambiar o que no tienen ni idea de dónde puede estar el fallo, y para ello les invito a que me traigan el ordenador a Sevilla. Los diagnósticos "a distancia" no son lo mio, porque el porcentaje de aciertos es menor, máxime en una máquina más compleja como el +2. De todas formas, no se puede decir que no tengas ni idea de cómo apañártelas, porque has conseguido echarlo a andar brevemente con memorias nuevas, y ya sospechas antes de que aquí se dijera nada, que el fallo podría venir de la alimentación. Dado que no tengo aquí tu Spectrum, no puedo decirte nada más que no hayas averiguado tú mismo.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

kamyno
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:35 pm

Re: Servicio gratuito de diagnóstico para Spectrum's en Sevilla

Mensaje por kamyno » Mié Ago 06, 2008 3:26 pm

Vale rectifico mi error, el texto era bastante ilegible, intentaré escribir mejor a partir de ahora jejejej, pero tampoco me llameis kani por favor :).
volviendo al tema del spectrum, esta tarde después del curro me pasaré por el taller de un colega para recoger un polímetro y un par de memorias mas jaja, a ver si de esta no las frio. Espero hacer todo esta noche y os comento como evoluciona el tema :).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ah! otra cosa que me olvidaba ¿Como es que el ic4 apenas se calienta? ¿La alimentacion le llega por otro lado?. Ya os digo que con el spectrum estoy un poco verde, jeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados