Soldar Z80 sobre Z80

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié Jul 09, 2008 9:50 pm

Fastolomiu escribió:Lo de conectores sucios lo rechace en un principio porque tengo un interface para kepstom que funciona correctamente.

El Kempston no usa la línea M1, ni la ROMCS, ni la MERQ, ni WR, ni la mayoría de líneas de dirección (sólo necesita A5), etc con lo que el hecho de que te funcione no significa que te funcione algún otro interface que use más líneas, como el DivIDE que usa todas las mencionadas (y alguna más...)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por carmeloco » Jue Jul 10, 2008 8:20 am

Pues yo no lo encuentro ¿Cómo lo puedo buscar en ebay?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Jul 10, 2008 10:33 am

Ya se han vendido los dos DivIDE's. Cuando un artículo ya se ha vendido no aparece en las listas ni en los resultados de búsquedas.
Este era el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0258208873
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Fastolomiu
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 09, 2008 7:35 pm

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por Fastolomiu » Jue Jul 10, 2008 3:25 pm

Tienes razón con lo del kepstom ese. Ayer por la noche limpie los contactos del zx y del zx+ y el divIDE va como un ferrari. Lo limpie con el liquido que menciono y un bastoncillo para los oidos, sin necesidad de sacar la placa ni nada. El algodón salio mas negro que los coj... de un grillo. :mrgreen:
Gracias por el consejo.
LOAD "Fastolomiu" ENTER PLAY

Avatar de Usuario
Fastolomiu
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 09, 2008 7:35 pm

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por Fastolomiu » Jue Jul 10, 2008 3:32 pm

Se me olvidaba preguntarte una cosa ideafix. He visto en una pagina (es de Jose Matas, a lo mejor lo conoces o eres tu) en la que habia un articulo sobre un zx fabricado en korea con una membrana mucho mas resistente, etc. Al final del articulo decia que en un proximo articulo hablarian de otro "raro de la familia". Un zx+ de sinclair (no de inves) con el teclado en español (modo extendido, borrar, cambio, etc.). Da la casualidad que es el que tengo yo, y es el que mas cariño le tengo porque me lo compro mi padre para navidades en el corte ingles hara unos..........puf 21 años mas o menos (ahora tengo 31). :|
LOAD "Fastolomiu" ENTER PLAY

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Jul 10, 2008 6:15 pm

Fastolomiu escribió:Se me olvidaba preguntarte una cosa ideafix. He visto en una pagina (es de Jose Matas, a lo mejor lo conoces o eres tu)

No, no soy yo. Yo me llamo Miguel Angel.
Y si te refieres a un Spectrum+ con el teclado en castellano, pues no recuerdo que fuera tan raro. Creo que debo tener alguno de esos por aquí. Creo que más raros fueron los Inves. De todas formas, no entiendo mucho de "rarezas" y de lo que es raro y lo que no.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soldar Z80 sobre Z80

Mensaje por Jose Manuel » Vie Jul 11, 2008 9:31 pm

Fastolomiu escribió: habia un articulo sobre un zx fabricado en korea con una membrana mucho mas resistente, etc. Al final del articulo decia que en un proximo articulo hablarian de otro "raro de la familia". Un zx+ de sinclair (no de inves) con el teclado en español (modo extendido, borrar, cambio, etc.).


Hola, si quieres ver variedades, tanto en la caja como en las placas, pasate por la página de hardware de Jose Leandro,
allí tiene esos modelos y algunos más:

http://www.speccy.org/hardware/ordenadores.html

Saludos, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados