Discos de 3 1/2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
javi1978
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:38 pm

Discos de 3 1/2

Mensaje por javi1978 » Jue Jun 07, 2007 2:52 pm

Hola, tengo un Spectrum +3 al que le he instalado una disquetera de 3 1/2 externa, encontre un tutorial por internet y me puse manos a la obra. Mi pregunta es esta:
Ya he logrado formatear un disco con el PC a 180Ks, pero como le meto juegos y que tipo de extension tienen que tener?
La verdad es que estoy un poco pez y necesito ayuda.
Tengo unos cuantos con la extension .DSK pero creo que estan preparados para los emuladores de spectrum de PC, puede ser? o son esos.

Muchas gracias por adelantado. :D

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Jue Jun 07, 2007 5:27 pm

Te recomiendo la lectura de los dos primeros números de Magazine ZX.

http://magazinezx.speccy.org/lista_revistas.php

Saludos

javi1978
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2007 2:38 pm

Mensaje por javi1978 » Vie Jun 08, 2007 5:18 am

Es genial, muchas gracias.
Me las he bajado todas en PDF y he imprimido las dos primeras y mañana las ire a encuadernar.
Espero encuadernarlas todas.

Mil gracias compañero. :lol:

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Mensaje por JULIO » Vie Jun 08, 2007 3:44 pm

Hola, en el caso del +2a/b se puede convertir a +3, no se encesita cambiar las roms, incluso se puede añadir un interface ide 8 bits simple y de esa manera trabajar con floppy y disco duro a la vez, el interface tambien al igual que el divIDE lo puedo proporcionar.
saludos
Julio.

Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

Mensaje por Z80user » Mar Jun 26, 2007 12:00 am

JULIO escribió:Hola, en el caso del +2a/b se puede convertir a +3, no se encesita cambiar las roms.


El +2a/b de Amstrad usa las mismas ROMs que el +3, lo unico es que algunas placas, tienen los huecos de los chips que les faltan a los +2a/b, pero tambien las hay que no tienen dichos huecos (0 de 5 de las placas que tengo de +2a/b tienen esa posibilidad de ampliacion).

En caso de ampliarlo a un +3, con dicho hardware, este funciona de la misma forma que un +3.

Como nota curiosa, viendo placas de +3 por internet, tambien tiene el soporte para conectar un cassette de un +2 :-)
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

marmenor
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 05, 2007 5:54 pm

Mensaje por marmenor » Mié Sep 05, 2007 5:57 pm

Hola Julio, dices que puede conseguir interface de disco duro y disquetera? un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados