Reparación ZX Spectrum +2b

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Danieru
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:31 pm
Ubicación: Castellar del Vallès

Reparación ZX Spectrum +2b

Mensaje por Danieru » Mar Jul 09, 2019 12:21 pm

Hola a todo el mundo,

os explico: el otro día se me estropeo el Spectrum. Os explico lo que me pasó:
arranqué el ordenador y vi que se conectaba correctamente pero la pletina no arrancaba (este problema no me pillo por sorpresa ya que era consciente de que el cable que da corriente al cassette andaba un poco flojo y sospechaba que se habría desconectado). Abri el ordenador y, efectivamente, el cable estaba desconectado. La cuestion es que meti la pata y trate de conectar el cable de la pletina estando el boton del play apretado. La cuestión es que el Spectrum se apago y ya no ha vuelto a arrancar. Imagino que debió sufrir una sobrecarga y debió petar alguna resistencia o algo así. Teneis por casualidad alguna idea de que ha podido estropearse y si tiene facil solucion?. Dispongo de multimetro y soldador para hacer la tarea por mi cuenta.. el problema es que no tengo ni idea de la distribucion de los componentes en la placa y antes de ponerme a buscar con el multimetro conexion a conexion prefiero preguntar por si me puedo ahorrar faena.
Muchas gracias de antemano!
Spectrumeando!


ZX Spectrum +2B

Emilio Butragueño 2
Football Manager 2

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Reparación ZX Spectrum +2b

Mensaje por carmeloco » Mar Jul 09, 2019 10:33 pm

Tiene toda la pinta de haberse fundido el fusible de la fuente de alimentacion.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Reparación ZX Spectrum +2b

Mensaje por Kyp » Mié Jul 10, 2019 11:40 am

Lo mismo digo. Busca el fusible y midelo con el polímetro en modo resistencia. Tiene que dar 0, si da infinito es que está roto. Es fácil de encontrar en tiendas de electricidad.

Danieru
rst 0
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 07, 2010 7:31 pm
Ubicación: Castellar del Vallès

Re: Reparación ZX Spectrum +2b

Mensaje por Danieru » Mié Jul 10, 2019 3:33 pm

Muchas gracias a los dos!! A ver si hoy me pongo a revisar el fusible que me comentáis y si consigo arreglarlo :D
Spectrumeando!


ZX Spectrum +2B

Emilio Butragueño 2
Football Manager 2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados