Problema Arranque +3

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Forsaken
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 19, 2007 1:30 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problema Arranque +3

Mensaje por Forsaken » Mar May 14, 2019 1:18 am

Hola. A ver si alguien me puede ayudar con un Spectrum +3 que llevaba muchos años parado y que ahora no siempre arranca correctamente.

El problema aparece al encender el ordenador. Se queda bloqueado con una pantalla en negro con barras horizontales azules y blancas. Si en ese momento pulso el reset, el ordenador se reinica y arranca correctamente. Aparentemente todo funciona a la perfeccion y siempre responde al reset correctamente.

Lo he dejado durante varias horas funcionando, pero al apagarlo y volverlo a encender siempre sucede el mismo problema. Tambien he probado con varias fuentes que funcionan correctamente en otro +3 y se da el mismo problema.

Alguna idea de algun componente que pueda estar provocando el error al encender la maquina?

Gracias de antemano.
Un saludo, Forsaken.
Miembro de Octocom.
Visita nuestra web: http://octocom.speccy.org

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Problema Arranque +3

Mensaje por pacomix » Dom May 19, 2019 7:22 pm

A mi me pasa con mis +3’s al arrancar pero no siempre. Parece que es como si el voltaje no sea estable al hacer el primer inicio y mete ruido tal vez? ¿Condensadores? Tengo pendiente el hacer un full recap a todos mis cacharros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados