ayuda con un 128

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
HAYKEROELO
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 03, 2019 2:40 pm

ayuda con un 128

Mensaje por HAYKEROELO » Mié Abr 03, 2019 3:42 pm

Hola.

Hace poco me regalaron un Spectrum+ 128k (modelo investronica; incluye un teclado numerico aparte), con dos fuentes de alimentacion, y resulta que ninguna de las dos es la suya, pues una de ellas es de un +2 y la otra (despues de mucho buscar) de un QL.

Me fui a una tienda de electrónica y compré una adaptable de bastante buena calidad, que suplia los 9v necesarios a un amperaje de 2200 mah, lo cual teoricamente es mas que suficiente.

El problema es que despues de conectarlo y empezar a sintonizar el canal en la tv, tras varias pasadas de busqueda no hay forma de encontrarlo.

Como estoy bastante pez en Spectrum, pido ayuda para intentar identificar el problema y traer la maquina de vuelta a la vida (soy bastante terco y no pienso dar el brazo a torcer).

Muchas gracias por anticipado

P.S.: al ver que tiene una salida RGB en la parte trasera... ¿es posible de alguna manera sacar esta salida para conectar en un puerto SCART de TV? (sería muy comodo poder evitar tener que sintonizar por rf :lol: )

:D :D :D

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: ayuda con un 128

Mensaje por Kyp » Mié Abr 03, 2019 6:56 pm

El voltaje y amperaje de la fuente parece correcto pero, muy importante, hay que tener mucho cuidado con la polaridad del cable ya que en el Spectrum está al revés de lo normal. Lo habitual es que las fuentes tengan el positivo en el cilindro interior y el negativo en el exterior pero en el Spectrum es al revés, el positivo va por fuera y el negativo por dentro. Si lo has enchufado al revés se han podido romper varias cosas, lo primero a revisar el regulador de tensión 7805 que es el 'transistor' que va atornillado al disipador. Con un polímetro comprueba que hay 5V a la salida (entre el pin central y el derecho).

El cable RGB es fácil de hacer. Una búsqueda en google nos lleva aquí: http://old8bits.blogspot.com/2013/06/ca ... clair.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados