+3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

+3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Mensaje por NeilParsons » Lun Nov 19, 2018 3:03 pm

Estoy descargando varias imágenes en disco para jugarlos en mi +3 o a través de emuladores como el ZXSpin o el Spectaculator de la página Spectrum +3 y me encuentro que en contados casos no cuentan con sus archivos DSK correspondientes (un fallo de fácil solución), por lo cual me veo usando la segunda opción de descarga de los ficheros en +3DOS. Por ejemplo: El Kamikaze de Codemasters no está el DSK en esta página y como segunda opción tengo su carpeta +3DOS con tres imágenes (kamikaze, kamikaze.1 y kamikaze.2). Según veo, tan pronto abro el WinRAR, cada uno de estos ficheros tienen una cantidad concreta de bytes: 6.528, 8.064 y 19.712, respectivamente.

¿Cómo se pueden volcar estos archivos a una imagen DSK o con qué herramienta, si existe?

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: +3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Mensaje por JULIO » Lun Nov 19, 2018 4:14 pm

hola.
Creo que CPCFS te puede ayudar.
http://hardware.speccy.org/temp/cpcfs.html

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: +3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Mensaje por NeilParsons » Lun Nov 19, 2018 7:10 pm

Gracias JULIO

EDITO: No me vale la aplicación en mi PC por no ser compatible con la versión de Windows 10 (64 bits). No me arranca el programa bajo el símbolo del sistema.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: +3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Mensaje por NeilParsons » Mié Nov 21, 2018 1:48 pm

Al final, he optado por el CPCDiskXP que hace lo que buscaba. No sé si este aspecto de esta utilidad se explicó en este foro anteriormente, pero me ha funcionado.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: +3: Volcar archivos de +3DOS a imágenes DSK

Mensaje por zup » Mié Nov 21, 2018 2:12 pm

NeilParsons escribió:Gracias JULIO

EDITO: No me vale la aplicación en mi PC por no ser compatible con la versión de Windows 10 (64 bits). No me arranca el programa bajo el símbolo del sistema.
Tiene pintas de ir a funcionar mejor con Dosbox.

Yo el que suelo usar es el p3explorer, pero a veces es un poco quisquilloso con las imágenes de disco. Algunas no las abre, pero siempre abre las que ha creado él mismo. El mayor problema es que no convierte los nombres a mayúsculas, y un nombre con minúsculas es ilegible en +3.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados