Cable RGB para Spectrum+2 gris

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Paharo
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 14, 2018 3:38 pm

Cable RGB para Spectrum+2 gris

Mensaje por Paharo » Lun Oct 22, 2018 11:53 pm

Hola a todos, es mi primer post. Sirva también de presentación...¡Hola speccy lovers! :-)

Vereis, me he hecho con un +2 gris al que me gustaría -con mis limitados conocimientos- moddear para hacerlo una pequeña consola retro, y me han regalado una tv de 9'' de tubo que dispara la retro-experience muy alto.

Y aquí es donde os pido sabio consejo. Mi plan inicial era usar la salida RGB para tener la mejor calidad de imagen posible, pero la vieja tv tenía su propia idea. Y es que la maldita solo tiene entrada de componente y audio mono (2 conectores). Tiene un "amago" de euroconector. Una imagen es mejor que mil palabras en este caso:

Imagen

Lo primero que he pensado era hacer el mod de componente a la salida RF (entiendo que lo mas facil) pero me gustaría usar esa salida de RGB y no tocar la salida de antena (si esto es posible).

Rápidamente pensé que seguro que había alguna tienda que vendiera un cable rgb a compuesto pero....hay mil tiendas que venden el RGB a SCART (que no tengo) pero ni una el RGB a composite. Algo parecido a esto pero para spectrum (este es de Amiga)

Imagen

Y ahora mi petición de ayuda:

- ¿que opinais? me conformo con el mod de compuesto? ¿sabeis de alguna tienda que lo tengan/fabriquen?¿tal vez meterle mano a la tv y soldarle un SCART hembra (aunque no creo que sea tan facil)?

muchisimas gracias por haberme leido hasta aquí y mas gracias todavía por la ayuda :-)

saludos y gracias por acogerme en este foro!!

PD: He encontrado esta pagina https://coolnovelties.co.uk/coolnovelti ... tml#idTab5 en la que justo tienen el dichoso cable pero lo tienen "out of stock" porca miseria.

PD2: Han contactado conmigo los de coolnovelties para decirme que volvian a tener stock del cable en cuestión, así que tiraré con ese. Gracias de todas formas por leerme :-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados