Dudas spectrum + y spectrum 16k

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
miklotov
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 02, 2015 9:11 am

Dudas spectrum + y spectrum 16k

Mensaje por miklotov » Dom Feb 11, 2018 9:17 am

Buenas compañeros.

Dispongo de un spectrum +2 que tiene el lector de casettes integrado.

Estoy pensando en comprar tanto un spectrum + como un spectrum 16k.

Mis dudas son:
- Ambos necesitan un lector de casettes a parte? Vale cualquier reproductor o tiene que tener algo especifico? Hace falta algun cable extra para conectar el lector al spectrum?

- En cuanto al video, con el spectrum +2 tengo el cable que se conecta al euroconector. Que opciones hay para estos 2 tipos de spectrum?

- Que compatibilidad con los juegos tienen estos spectrum?

Gracias y un saludo

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Dudas spectrum + y spectrum 16k

Mensaje por zup » Dom Feb 11, 2018 11:06 am

miklotov escribió:Ambos necesitan un lector de casettes a parte? Vale cualquier reproductor o tiene que tener algo especifico? Hace falta algun cable extra para conectar el lector al spectrum?
Sí, los dos necesitan cassette. El reproductor debería ser bastante viejo (de los 80) y mejor que sea mono. Uno de este estilo va que se mata:

Imagen

Los Spectrum necesitan un volumen de entrada bastante algo y los cassettes modernos no dan suficiente volumen. Si usas un cassette moderno y no funciona, deberías usar un amplificador entre el cassette y el Spectrum.

En cuanto al cable, la entrada y la salida del spectrum son jacks de 3.5mm mono. Los cassettes cutres como el que te he puesto en la foto son también mono, un cable mono a mono debería bastar. El Spectrum traía cables en su caja, pero es posible que uno de segunda mano no los incluya.
miklotov escribió:En cuanto al video, con el spectrum +2 tengo el cable que se conecta al euroconector. Que opciones hay para estos 2 tipos de spectrum?
Originalmente tenían únicamente salida por RF (antena), aunque en el bus se podían encontrar las componentes Y, U, V y video compuesto. El problema es que en el bus de expansión esas señales tienen mucho ruido (y además es muy fácil que el bus de expansión lo tengas ocupado).

La opción más razonable en estos equipos es hacer el mod de video compuesto (bien sustituyendo el modulador o bien como salida aparte).
miklotov escribió:Que compatibilidad con los juegos tienen estos spectrum?
La obvia. La mayoría de los juegos de Spectrum fueron pensados para el 48k, así que funcionarán en este modelo. Hay unos pocos exclusivos de 128k, que no funcionarán en este modelo. Algunas versiones de 128k podrían intentar cargar en el 48k pero fallarían miserablemente (otros como Cybernoid funcionarán sin sonido pero como ambas versiones son iguales tampoco merece la pena cargarla). En cuanto a los juegos de 16k, el 16k y el 48k solo se diferencian en la cantidad de memoria (ni diferencias de ROM ni sonido ni nada) y todo lo que corra en un 16k correrá en 48k.

Hablando del 16k... en cuanto a los desarrolladores se les empezó a quedar corto, lo abandonaron sin mirar atrás. Aquí está la lista (según WOS) de juegos de 16k. Fuera de eso, no funcionará nada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

miklotov
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 02, 2015 9:11 am

Re: Dudas spectrum + y spectrum 16k

Mensaje por miklotov » Dom Feb 11, 2018 1:15 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Lo que no entiendo es lo del mod de video compuesto (soy nulo en temas electrónicos) y supongo que por lo que dices es lo que mas interesa porque por cable de antena la calidad debe ser bastante mala.
En que consiste?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados