problema con conector de energia y caracteres "raros"

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por bracula » Dom Oct 29, 2017 6:28 pm

hola¡¡,tengo un plus 2 gris y tengo el siguiente problema,el conector de alimentacion debe de tener holgura o algo porque a lo minimo que lo muevo el ordenador se apaga,e cambiado el del transformador y nada, ¿es muy dificil cambiar el del spectrum con conocimientos basicos en soldadura como yo? ¿que recambio seria?tambien a veces al encenderlo sale en la pantalla caracteres rosas y pantallasen gris,quito el conector del transformador lo vuelvo a poner y a funcionar,por lo demas va perfecto¡¡¡ ¿ que puede ser? un saludo y gracias¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por Kyp » Dom Oct 29, 2017 6:52 pm

¿Estás usando el alimentador original?

Puede ser que se haya roto el conector o que se haya partido una de las soldaduras o incluso una de las pistas. Ábrelo primero y mira que esté bien soldado y no haya nada roto.

El conector es un jack de alimentación bastante corriente. Yo acabo de comprar estos:
https://www.ebay.com/itm/10pcs-3-Pin-PC ... 2749.l2649

Lo más complicado es quitar el viejo porque al llevar patillas grandes llevan bastante estaño y encima van a pistas anchas que cuesta más calentarlas, así que está 'muy agarrado' :roll: , pero bueno, con paciencia y cuidado acaba saliendo.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por bracula » Lun Oct 30, 2017 10:11 am

hola¡¡ y gracias por responder,he abierto el spectrum y el conector esta bien soldado,a si que me parece que es el conector,lo que si que me dado cuenta es que los puntos de soldadura estan muy juntos,¿no la liare al desoldarlo se junten los puntos y haga un corto?¿como lo ves?,otra cosilla e pasado un test de memoria ram,hizo un pase y bien al segundo dio error,luego e probado en bucle a dado un monton de pases y todo ok,el ordenador va de lujo ¿estos test son fiables? ¿me debo preocupar?,un saludo¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por Kyp » Lun Oct 30, 2017 10:45 am

Teniendo cuidado al soldar y desoldar no deberías tener problemas. Cuando esté hecho repásalo con una lupa para ver bien que no hay cortos. Con el estaño mejor quedarse corto y tener que añadir un poco que pasarse.

Respecto a los tests de memoria, a veces fallan si mueves el ordenador, el conector edge no es muy buen sistema. Si te pasó bien en modo bucle te puedes fiar. De todas formas estos ordenadores antiguos pueden fallar en cualquier momento.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por bracula » Lun Oct 30, 2017 12:05 pm

ok¡¡no te dije que el transformador es el original pero tuve que cambiar la clavija,antes tambien hacia lo mismo con la original,aprovecho y te hago una pregunta e comprado un regulador de tension y este tiene la numeracion l7805cv ¿vale para sustituir el antiguo?, una cosilla el conector me valdria este http://www.ebay.es/itm/Conector-aliment ... SwVNxZ82sr
¿es quitar uno y poner otro,no?,un saludo y gracias ;)

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por Kyp » Lun Oct 30, 2017 1:07 pm

Las clavijas que venden ahora que se suponen que son de 2.1mm de diámetro luego tienen más holgura y hacen mal contacto. Me ha pasado con más de una :( No es fácil encontrar una que ajuste bien.

El 7805, mientras tenga el mismo encapsulado, o sea, que sea igual de tamaño y forma, te vale.

El conector parece correcto, pero así, a ojo, no me hago responsable :roll:

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por jzx » Lun Oct 30, 2017 1:44 pm

Antes de desoldar el conector de la placa, mira bien el cable, a veces se rompe el cobre por dentro por donde entra el cable a la clavija, que es por donde más se dobla y como la cubierta del cable lo suujeta, más o menoshace contacto, pero malamente.
Prueba a mover el cable con el spectrum en funcionamiento, sujetando bien (con la mano) la clavija, a ver si falla.
Si es eso, te basta con cortar un poco de cable .

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por bracula » Mar Oct 31, 2017 12:35 pm

jzx escribió:Antes de desoldar el conector de la placa, mira bien el cable, a veces se rompe el cobre por dentro por donde entra el cable a la clavija, que es por donde más se dobla y como la cubierta del cable lo suujeta, más o menoshace contacto, pero malamente.
Prueba a mover el cable con el spectrum en funcionamiento, sujetando bien (con la mano) la clavija, a ver si falla.
Si es eso, te basta con cortar un poco de cable .
la clavija del transformador la cambie,es raro porque hay a veces que la meneo para todos los lados y no se resetea el ordenador y otras veces con un poquito se reinicia.
Kyp escribió:Las clavijas que venden ahora que se suponen que son de 2.1mm de diámetro luego tienen más holgura y hacen mal contacto. Me ha pasado con más de una :( No es fácil encontrar una que ajuste bien.

El 7805, mientras tenga el mismo encapsulado, o sea, que sea igual de tamaño y forma, te vale.

El conector parece correcto, pero así, a ojo, no me hago responsable :roll:
el ordenador va bien le comprado para cambiarle a modo de prevencion,¿me lo recomiendas?respecto a la clavija de alimentacion las que me pasaste el enlace de ebay las e visto en otro que las venden de repuesto para el spectrum,entoces imagino que valgan, la pregunta es ¿merece la pena cambiarla si el ordenador apenas le muevo?un saludo¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por Kyp » Mar Oct 31, 2017 1:20 pm

Eso depende de cada uno. Yo intento hacer los menos cambios posibles pero a veces no queda otra.

bracula
Herbert
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 18, 2015 2:01 pm

Re: problema con conector de energia y caracteres "raros"

Mensaje por bracula » Vie Nov 03, 2017 8:58 am

Gracias por los consejos,si tengo algun problemilla o dudas reflotare el hilo,gracias¡¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados