Spectrum inves congelado

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
aticatac
Herbert
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:15 am

Spectrum inves congelado

Mensaje por aticatac » Dom Jul 30, 2017 1:17 am

Buenas,

Resulta que tengo un spectrum inves q se queda en sistema preparado, no funciona ni una tecla, compro membrana nueva, la coloco y sorpresa, continúa igual.
Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias anticipadas.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Spectrum inves congelado

Mensaje por carmeloco » Dom Jul 30, 2017 10:08 am

Pues podría ser que la parte de la ULA que se encarga del teclado se haya roto.
Prueba la.membrana en otro spectrum, o con un cable, une un contacto de uno de los conectores del teclado, con un contacto del otro conector, para simular una pulsación de una tecla.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectrum inves congelado

Mensaje por zup » Lun Jul 31, 2017 8:23 am

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que los Inves Spectrum no tenían ULA (o si la tenían no era igual que las de los Spectrum fabricados por Inves).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Spectrum inves congelado

Mensaje por jzx » Lun Jul 31, 2017 1:42 pm

No tienen una "ula", porque eso es un tipo de chip concreto, tienen otra tipo de chip del estilo, para lo que importa, un chip específico, hecho a medida y dificil de encontrar.
Lo malo es que además creo que no hay esquema del inves, la "ula" es totalmente distinta a la de Sinclair, y por tanto el esquema también lo será. Lo que creo haber leido alguna vez, pero no es seguro, es que el teclado no pasaba por la ula, o sea que puede que sea un 74ls244 o algo así el puerto del teclado.

Prueba lo del cable para simular teclas, y si no te funciona sigue a ver dónde van a parar los conductores de la cinta de 5 contactos.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum inves congelado

Mensaje por Kyp » Lun Jul 31, 2017 2:04 pm

Si, el teclado usa lógica discreta. Revisa IC4 (74LS244), IC16 e IC17 (ambos 74LS02). Aunque igual no es que falle el teclado si no que se queda frito después de arrancar y es cosa de la CPU o de la ROM o de la RAM...

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Spectrum inves congelado

Mensaje por jzx » Lun Jul 31, 2017 3:08 pm

Aquí tienes cosas interesantes, creo es lo que yo lei en su día en la página de mcleod, pero más completo.

http://www.retrowiki.es/retrowikimagazi ... ine_11.pdf

Kyp escribió: Aunque igual no es que falle el teclado si no que se queda frito después de arrancar y es cosa de la CPU o de la ROM o de la RAM
Puede ser, en ese caso apostaría por la ROM, ya que si fuera la ram o cpu seguramente no fallaría siempre igual. Además las eprom están empezando a caducar ...

tienes posibilidades de un programador de eprom para leerla y compararla con la buena?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados