Interface1bis

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
cherrerap
Jack The Nipper
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:08 am
Ubicación: Lima - Perú

Interface1bis

Mensaje por cherrerap » Mié Jul 26, 2017 7:02 pm

Alguien ha utilizado o sabe algo si este proyecto sigue vivo ?

https://sites.google.com/site/interface1bis/history

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Interface1bis

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Ago 04, 2017 11:13 pm

Yo tengo uno. Se considera "terminado" en cuanto a que salvo errores en el firmware, el autor no va a actualizar más nada (porque no hace falta). Sin embargo, mi impresión personal después de haberlo uso (o intentarlo) es que es muy, muy engorroso para el usuario medio, sobre todo si ese usuario viene de haber usado un DivIDE o un DivMMC. No es nada intuitivo, y la única característica que le da ciertamente valor añadido, que es el poder reproducir TZX, necesita que se suelde o se ponga un conector de audio en un par de pines del aparatito. Vamos, que no es "final user ready" ni mucho menos.

Su autor, Dan Antohi, es además un poco particular, y entre que "es como es", y que la comunidad le ha dado un poco la espalda a esta interface, está que se come a quien sea (si es que sigue en activo porque igual se ha hartado del tema y pasa de todo).

Es posible que lo que necesita esta interface (por parte del usuario) es tiempo para sacarle todo su jugo. Y lo malo es que no lo tengo. Si eres un usuario que quiere algo que "simplemente funcione, y ya está", creo humildemente que éste no es tu dispositivo.

De hecho, salvo los videos del propio Dan y de otra persona, no veo artículos de reviews de este cacharrito ni nada.

En WOS, hace tiempo, había gente que reportaba fallos de la interface para trabajar con su Spectrum. Yo no tuve ningún problema para hacerlo funcionar.... pero es que casi que hay que tomar apuntes para aprender a manejarlo. Como digo, no es nada intuitivo. Tiene un solo botón, y según el tiempo que lo dejes pulsado, y dependiendo de en qué estado estuviera cuando se pulse el botón, hace una cosa u otra. Unos LEDs en la placa (sin serigrafía que diga qué hacen) te muestran el estado actual (que varía según si los leds están fijos, o parpadean, o.... yo qué sé)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados