Interferencia Speccy 48K

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por Kyp » Vie Ago 04, 2017 4:36 pm

A ver si esta web te ayuda: http://www.zxdesign.info/keyboard.shtml

No creo que pase nada por intercambiar las ULAs. En todo caso no tengas encendido el Spectrum mucho rato seguido por si acaso.

Puedes meter unos alambres finos (sobre todo para no dar de si los conectores 'normales') en los molex, de forma que sobresalgan un poco y entren en los de la placa del Specturm nuevo. Para una prueba rápida valdría. No te preocupes por ponerlos al revés. Lo más que puede pasar es que las teclas estén cambiadas. Eso sí, el de 5 y el de 8 cada uno en su sitio :wink:

Avatar de Usuario
cherrerap
Jack The Nipper
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:08 am
Ubicación: Lima - Perú

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por cherrerap » Mié Ago 09, 2017 7:25 pm

Gracias por tu sugerencia..

Logre conectar el "teclado" de TS-2068 modificado con conectores Molex para que permita trabajar con el conector de membranas del speccy:

Imagen

El "engrendro" quedó así (horrible).. pero funcionó para poder hacer andar el gomas recientemente comprado y verificar que el problema estaba en la membrana, asi que estoy pidiendo una nueva para tener el gomas operativo al 100%.

Imagen

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por jzx » Jue Ago 10, 2017 10:11 am

Ten en cuenta que el puente de diodos te hace perder aproximadamente 1,5 voltios, o sea que el 7809 puede andar muy justo. Por otra parte, no te protege mucho, para eso debería de estar dentro del spectrum.

Dices que el vendedor no te vendió el modulador?. El modulador está soldado a la placa, le había hecho él algún mod de video?.

Prueba con la fuente original sin regulador ni diodos, a ver si desaparecen los cuadritos de colores. Si quieres protección contra la polaridad inversa, podrías poner un sólo diodo en serie dentro del spectrum. Con sólo 1 diodo si pones la alimentación al revés no funcionará, pero está protegido.

Avatar de Usuario
cherrerap
Jack The Nipper
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:08 am
Ubicación: Lima - Perú

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por cherrerap » Jue Ago 10, 2017 4:34 pm

jzx escribió: Dices que el vendedor no te vendió el modulador?. El modulador está soldado a la placa, le había hecho él algún mod de video?.
Me expliqué mal... ahora entiendo que no se llama modulador.. me refería al componente que sirve para conectar el spectrum a la "antena" de la TV, seleccionando una frecuencia VHF (creo)... no se exactamente como se llama.. Eso no me vino en la reciente compra, y tampoco tenia realizado el mod de video compuesto.. Como no me vino ese "sintonizador" (o como quiera que se llame), no podia probar el equipo sin antes hacer el mod.. asi que tuve que hacer el mod y luego de eso comenzaron a aparecer esos bloques de colores... Me da la impresión que salian por algun falso contacto.. no tengo idea, pero luego que conecte el teclado del TS-2068 dejaron de salir, y luego de probar el equipo por unos dias veo que va muy bien aunque no he podido cargar programas porque no tengo un cable jack de audio mono a stereo.. en todo momento he probado este "nuevo" spectrum con el regulador y el diodo "agregado" a la fuente de poder.. y me da un poco de temor quitarlo.. pero creo que me armaré de valor y probaré como dices.. a ver que pasa.. :| .. debería seguir funcionando como hasta ahora..

Gracias !

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por jzx » Sab Ago 12, 2017 10:12 am

Los bloques esos de color no pueden ser por el modulador. Como ya has abierto otro hilo con el tema, ya te lo he contado ahí.
El spectrum se conecta a la tele con un cable, nada más. Normalmente es en UHF canal 36, pero los de usa creo que iban en VHF canal 3 ó 4, o sea que el tuyo ni idea. Eso depende del modulador, que es la cajita de metal que hay en la placa del spectrum.

Avatar de Usuario
cherrerap
Jack The Nipper
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:08 am
Ubicación: Lima - Perú

Re: Interferencia Speccy 48K

Mensaje por cherrerap » Mar Ago 15, 2017 5:39 pm

Gracias por todos los mensajes sobre este hilo.
Para evitar confusiones, les comento que este speccy 48K gomas ULA NTSC 4A funciona pefectamente.
Me da la impresión que esos bloques de color se daban por algun falso contacto de las membranas del teclado o alguna otra cosa, ya que ahora funciona sin problemas cuando conecto el teclado de TS 2068.. sin bloques de colores ni nada que me haga pensar que existe algun fallo.. Este speccy tiene el mod de video compuesto operativo. unicamente espera el cambio de membrana y dejaria la fuente de poder como vino de fabrica...

Gracias nuevamente por sus mensajes...

Ahora unicamente me toca ver si puedo hacer revivir el otro speccy gomas.. que es 4B..
:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados