Duda con cable para conectar a monitor Amstrad CTM 644

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Duda con cable para conectar a monitor Amstrad CTM 644

Mensaje por Mydok » Mié May 24, 2017 8:47 am

Muy buenos días gente.

Ayer me llegó por fin los conectores de chinolandia para poder enchufar el +2A al monitor del Amstrad.

Para ello he seguido el siguiente esquema:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... ?itemid=56

La cosa es que la calidad de imagen es muy buena pero el brillo es excesivo. Supongo que tendré que poner resistencias en los cables de los colores pero no he encontrado los valores de dichas resistencias para el CTM 644 y no se si me valen las 330R de las que hablan para hacer el cable Scart.

Espero me podáis poner sobre la pista.

Un saludar!!
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Duda con cable para conectar a monitor Amstrad CTM 644

Mensaje por jzx » Mié May 24, 2017 1:43 pm

Si no te contestan algo más concreto, ya que yo no tengo el monitor de Amstrad, probaría con varias resistencias. Si pones una demasiado alta se verá oscuro, si es baja demasiado contraste, pero dentro de unos márgenes con los botones de brillo y contraste podrás ajustarlo. 330 me parece un poco alto, yo empezaría por 150, pero yo probaría.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: Duda con cable para conectar a monitor Amstrad CTM 644

Mensaje por Mydok » Jue May 25, 2017 10:22 pm

Pues tenías razón @jzx. Le he puesto las resistencias de 150 y ha mejorado bastante. He de decir que para mí gusto sigue muy brillante, pero por lo menos ya es usables. Antes al mínimo achicharran córneas.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Duda con cable para conectar a monitor Amstrad CTM 644

Mensaje por jzx » Vie May 26, 2017 6:12 pm

Pues aumenta el valor de las resistencias. :D
En principio no te puedes "pasar", se vería oscuro pero no romperías nada.

Lo de los 150 era totalmente a ojo, para hacerlo "bien" habría que saber las características del monitor y hacer un divisor de tensión con 2 o 3 resistencias por color, pero como el cable es corto aunque la adaptación no sea perfecta no se nota.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados