Fuente de alimentación

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
bolivar2k
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Fuente de alimentación

Mensaje por bolivar2k » Mié May 17, 2017 10:36 am

Tengo un Spectrum+. La fuente de alimentación lleva dando la lata mucho tiempo y no termino de poder arreglarla, a pesar de las pruebas que le he hecho.

¿Qué requisitos debería cumplir una fuente nueva? Imagino que parecidos que la original (9V y 1200mA, creo). ¿Alguien me puede dar alguna indicación? Muchísimas gracias por anticipado.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Fuente de alimentación

Mensaje por jzx » Mié May 17, 2017 2:01 pm

Sobre todo la polaridad de la clavija :D . La del spectrum es la contraria a la que suelen llevar las fuentes actualmente y si conectas un fuente con la polaridad invertida tienes avería segura.
En cuanto a corriente, la original era de 700 mA y de 1400 la que venía con la zxprinter, que sustituia a la original y alimentaba a los dos aparatos.
Con 1200 mA sobra corriente si no vas a conectar aparatos que consuman mucho, pero no es malo, la fuente se calentará menos y tienes reserva para ampliaciones. Una más ajustada tendría la ventaja de ser más pequeña y barata, pero si tienes una de 1200 está bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados