¿Se me ha estropeado membrana virgen?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

¿Se me ha estropeado membrana virgen?

Mensaje por Blackhero » Vie Nov 18, 2016 3:24 am

¡Hola, muy buenas!, hace un tiempo adquiri a un forero un repuesto de membrana para mi inves Spectrum, mientras esperaba a recibirla, pude apañar la que tenia, y decidi que la cambiaria cuando la original volviera a dar problemas, bueno pues de momento la original va bien, pero antes me ha dado por reordenar mis cosas spectrumeras y le he ido a echar un vistazo a mi flamante membrana sin estrenar, y he podido observar con estupor :shock: que, ambas fajas presentan muestras de oxidacion por la partes descubiertas, sin embargo por la parte plastica se observan impecables, claro no es plan de ponerme a abrir el ordenador a cambiarla para ver si funciona ya que aun funciona la original, mi pregunta es si ¿creeis que se me ha podido estropear, o por el contrario no he deberia preocuparme :? este oxido ¿se podria limpiar?, no tengo experiencia de ver daños en membranas y no se que pensar, la cosa es que no ha estado en ningun sitio con humedad, al contrario, siempre bien guardada gracias de antemano :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: ¿Se me ha estropeado membrana virgen?

Mensaje por JULIO » Vie Nov 18, 2016 8:55 am

Hola.
No te preocupes demasiado, guárdala en la bolsa cerrada de las de congelador, en ambiente humedo, las pistas son micras de plata electrolitica y enseguida cogen ese color, la membrana debería funcionar si no hay grietas.
Esta es antigua, las modernas son similares a la membrana del +2 gris.

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: ¿Se me ha estropeado membrana virgen?

Mensaje por Blackhero » Vie Nov 18, 2016 3:20 pm

¡Muchas gracias por contestar JULIO!, me dejas algo mas tranquilo :| , la conservare como propones en una bolsa zip, y con cuidado de que sea una zona totalmente "desecada", me confie y la deje por lo que se ve un poco desprotegida, pense que tenerla en el mismo sobre donde vino ya era suficiente, pero claro lo mismo el propio papel del sobre a podido recoger algo de humedad ambiente :roll: ¡Gracias y Saludos!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados