Sonido "sucio" en Spectrum 128k +2A

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Sonido "sucio" en Spectrum 128k +2A

Mensaje por Wizard of Wor » Jue Nov 17, 2016 12:38 pm

Hola a todos.

Tengo un Spectrum +2A funcionando perfectamente. La verdad es que no sé si soy yo o es que el Spectrum saca el sonido algo sucio. Los juegos se escuchan con ruido de fondo y no se escucha para nada nítido... hay juegos en los que se nota más que en otros, dependiendo del tipo de música o de efectos sonoros.
Por ejemplo en la música del menú de Thundercats, Artura, Heroes of the Lance... Hay cantidad de ruido de fondo...

Yo no recuerdo si es que era así o es que hay algo averiado en el Spectrum, desde luego no es petardeo lo que se oye, si no mucha suciedad.

Claro, ahora lo comparo con el Amstrad CPC y en en éste todo es más nítido, tanto las músicas como los efectos...

¿Es normal? Si es normal, ¿hay algún mod que se le pueda hacer al ordenador para que suene más limpio el sonido?

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sonido "sucio" en Spectrum 128k +2A

Mensaje por Metalbrain » Vie Nov 18, 2016 4:14 pm

Seguramente es de los primeros +2A, que al igual que los +3 (que no son +3B), presenta distorsión en el sonido. Puedes probar este mod:

https://www.youtube.com/watch?v=nl_mg9hpoEw
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Wizard of Wor
rst 0
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 19, 2016 9:13 am

Re: Sonido "sucio" en Spectrum 128k +2A

Mensaje por Wizard of Wor » Lun Nov 21, 2016 5:28 pm

Metalbrain escribió:Seguramente es de los primeros +2A, que al igual que los +3 (que no son +3B), presenta distorsión en el sonido. Puedes probar este mod:

https://www.youtube.com/watch?v=nl_mg9hpoEw
SÚPER INTERESANTE ese vídeo... Me lo tengo que mirar con mucha calma... a ver si me vale la pena meterle mano al tema... pero la verdad es que el sonido es guarrete guarrete... Las soldaduras no parecen muy difíciles, pero me sabe fatal abrir el Spectrum... antes tenía uno que ya lo había abierto para limpiarlo y arreglar el Datarecorder, pero este está Virgen y me da no se qué...

Me lo pensaré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados