Problemas al arrancar +2b

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Kaligulin
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 08, 2016 8:29 am

Problemas al arrancar +2b

Mensaje por Kaligulin » Mar Nov 08, 2016 2:14 pm

Hola , hace un par de días llegó a mis manos un + y un +2b ,el +2b cuando lo encendía entraba en modo test , lo cual pensé que era algo pillado en la membrana, la limpie y se quitó el modo test pero ahora cuando arrancaba solo salía la línea de abajo de amstrad con la fecha , tocando las memorias para descartar temperatura parecía todo correcto, acordándome que tengo otro +2b le cambie las rom y ha arrancado a la primera, para descartar seguro las rom , puse las supuestas malas en el otro y hacia igual línea de amstrad y ya. Mi problema a es ahora conseguir dichas rom para tener operativo este , ya que está muy bien estéticamente e interiormente.
A ver si hay alguien que pueda ayudarme

Kaligulin
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 08, 2016 8:29 am

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por Kaligulin » Mié Nov 09, 2016 2:03 am

Bueno después de mucho darle vueltas llegó a la conclusión de que el fallo lo tengo en la ic7. ahora tengo el segundo problema , e conseguido una EPROM 27256, lo que si alguien me puede facilitar la rom del +2b se lo agradecería muchísimo.

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por JULIO » Mié Nov 09, 2016 1:35 pm

Hola.
Si tienes otro +2b coges la rom original buena de la que tienes en el otro mal, la lees con el programador y te la grabas en la 27256.
Al programador le dices que es una eprom cualquiera de las 27256, total solo la vas a leer.
Otra cosa es que el programador lea la marca de fabricante antes de leer/programar y se ponga quisquilloso.
Eso sí a la hora de programar dile la verdad, si te pide el modelo exacto daselo, para el algoritmo recomendado por
el fabricante.
¿que programador tienes?

saludos
Julio.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por jzx » Mié Nov 09, 2016 1:44 pm

Si tienes un emulador estarán allí. Si no se pueden encontrar por internet. :roll:

Como te han dicho, asegurate de seleecionar el modo exacto al grabar, porque varían tensiones y tiempos y si lo haces mal puedes averiar la eprom. Si no tienes borrador asegurate de hacerlo bien a la primera ...

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por JULIO » Mié Nov 09, 2016 11:19 pm

A ver si este enlace te vale, declino toda responsabilidad por el contenido del enlace, puede que
la información no sea la correcta o que al programar la eprom no sea correcto, y no funcione,
...es que tienes una rom original de la cual puedes leer el contenido.

suerte.

http://zxspectrum.it.omegahg.com/_SIN.htm

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por carmeloco » Sab Nov 12, 2016 2:26 am

Puedes conseguir las roms aqui:

http://www.shadowmagic.org.uk/spectrum/roms.html

Kaligulin
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 08, 2016 8:29 am

Re: Problemas al arrancar +2b

Mensaje por Kaligulin » Lun Nov 28, 2016 12:11 am

Muchas gracias a todos , ya conseguí revivir el spectrum , fue la ic7 corrupta . Lo dicho muchas gracias a todos por el interés.la ic7 no me dejaba leerla pues es una maskrom y decía el programador que nada , solo pillar un par y sumarlas como hay por algunos tutoriales (gracias mcleod por decirme como se sumaban ) y grabarla como EPROM amd , las mías eran amd y a la primera funcionando como el primer día

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados